sintonizacion

Publicado por gabriellc_boca, Diciembre 09, 2009, 23:14:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gabriellc_boca

chicos estoy por hacer la caja para los subwoofer, tengo q sintonizarla y no pude encontrar de fuente confiable a cuando esta sintonizado el habitaculo del clio, alguno tiene alguna idea?
es un clio2 3puertas, calcule entre 55 y 57

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: gabriellc_boca en Diciembre 09, 2009, 23:14:08 PM
chicos estoy por hacer la caja para los subwoofer, tengo q sintonizarla y no pude encontrar de fuente confiable a cuando esta sintonizado el habitaculo del clio, alguno tiene alguna idea?

ke subs tenes? marca, modelo??? ke es lo ke keres calcular.. los litros.. o los HZ??? detalles x favor...

salu2!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

Julieta

Por favor, ya lo dijimos mil veces, usen todas las letras del abecedario, la palabra QUE se escribe QUE, sino vamos a tener que censurar esa abreviatura.

Gracias!!!

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: Julieta en Diciembre 15, 2009, 16:48:56 PM
Por favor, ya lo dijimos mil veces, usen todas las letras del abecedario, la palabra QUE se escribe QUE, sino vamos a tener que censurar esa abreviatura.

Gracias!!!

No kiero desvirtuar... pero es una costumbre.. ke tengo de escrbir asi.. ! es la unica letra ke pongo diferente si te fijas... se entiende todo lo ke digo..! si alguien no entiende .. ke me diga..! creo ke escribo bastante bien !

salu2!

Julieta

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Diciembre 15, 2009, 17:16:35 PM
No kiero desvirtuar... pero es una costumbre.. ke tengo de escrbir asi.. ! es la unica letra ke pongo diferente si te fijas... se entiende todo lo ke digo..! si alguien no entiende .. ke me diga..! creo ke escribo bastante bien !

salu2!

Se entiende, claro que se entiende, pero no es la forma correcta de escribir, zino sho tamvien puedo eskrivir aci i tambien ze entiende.

No podemos hacer todo lo que estamos acostumbrados, y es una mala costumbre, supongo que si tenés que redactar una carta a una persona importante, no vas a escribir la palabra que con la letra K sino todo el mundo escribiría la palabra bolud@, sin el arroba, en todos lados, porque es una palabra y una costumbre que se usa al hablar.

La seguimos por mp.

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: Julieta en Diciembre 15, 2009, 17:20:48 PM
Se entiende, claro que se entiende, pero no es la forma correcta de escribir, zino sho tamvien puedo eskrivir aci i tambien ze entiende.

No podemos hacer todo lo que estamos acostumbrados, y es una mala costumbre, supongo que si tenés que redactar una carta a una persona importante, no vas a escribir la palabra que con la letra K sino todo el mundo escribiría la palabra bolud@, sin el arroba, en todos lados, porque es una palabra y una costumbre que se usa al hablar.

La seguimos por mp.

Ok.. no te preocupes.. voy a tratar de cambiar mi modo de poner "KE" a "QUE"...!

salu2!

choncba

Cita de: gabriellc_boca en Diciembre 09, 2009, 23:14:08 PM

Tenes que sintonizar la caja, no el habitáculo del auto.
Eso se hace de acuerdo al volumen de la caja, tipo de sub, y forma de la misma. Hay un programa muy bueno que te calcula todo esto, es el bassbox.
Saludos.

gabriellc_boca

a lo q me refiero de sintonizacion es...
el sub son dos bicho papao de 15 de 650rms, con una soundmagus 1502.
segun manual lleva 65litros a 32hz cada sub.
a esto de los 32hz se le tiene q sumar la del habitaculo q creo q son supongamos 56hz.
osea 56hz+32hz=88hz
a esto se divide a la mitad, tendria q estar sintonizada la caja a 44hz
asi no se pierden los bolumenes bajos ni altos.
el tema de los litros es aparte.
si alguno tiene echa una buena caja q entre en el clio, me podria decir sino cuantos litros le dio y a cuanto esta sintonizada? asi no hago tanto quilombo jejeje
los programas esos para calcular me vuelven loco, use el winsid o algo asi y me tiro 213litros para los 2 papao jajaja

5h1n0b1_ClioSport

Me parece que vas a tener que hacer magia amigo...el baul del clio es muy chico...  yo que vos se lo dejo a un experto... !

Te puedo pasar un numero de un amigo.. seguramente.. lo tengas escuchado.. "MANTUX"

Si lo queres.. avisame .. o mandame un privado..!

salu2!

choncba

65 lts no es nada para dos subs de 15"! Es más con 213 lts te diría que te estás quedando cort@.
Vas a tener que hacer una caja ventilada, seguro, y si no vana ir conectados en contrafase, internamente tiene que tener separado el volumen de los dos sub.
Saludos.

gabriellc_boca

al fin hize la caja... q chico es el baul jajaja
la caja para cada sub me quedo de unos 58litros, le tuve q dejar lugar a la pote y unos 5cm del cajon al port@n para q no toquen los sub...
la oy hacer ductada, le voy a ponerun ducto de 3" de unos 11cm de largo, no entendi lo de conectados en contrafase, igual los hize por separados, creo q a eso te referias.
q opinana de la sintonizacion masomenos va a ir bien?

una ultima cosita, si los ductos se los pongo bien arriba o mas abajo cambia en algo?

neo13

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Diciembre 16, 2009, 11:15:50 AM
Me parece que vas a tener que hacer magia amigo...el baul del clio es muy chico...  yo que vos se lo dejo a un experto... !

Te puedo pasar un numero de un amigo.. seguramente.. lo tengas escuchado.. "MANTUX"

Si lo queres.. avisame .. o mandame un privado..!

salu2!

Bien querido segui asi

Cita de: gabriellc_boca en Diciembre 19, 2009, 01:12:58 AM
al fin hize la caja... q chico es el baul jajaja
la caja para cada sub me quedo de unos 58litros, le tuve q dejar lugar a la pote y unos 5cm del cajon al port@n para q no toquen los sub...
la oy hacer ductada, le voy a ponerun ducto de 3" de unos 11cm de largo, no entendi lo de conectados en contrafase, igual los hize por separados, creo q a eso te referias.
q opinana de la sintonizacion masomenos va a ir bien?

una ultima cosita, si los ductos se los pongo bien arriba o mas abajo cambia en algo?

REFERI REFERI  eso no  es FAULÃ,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡??????
-                                                

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: gabriellc_boca en Diciembre 19, 2009, 01:12:58 AM

Te dije que era chica... yo tambien tuve que hacer magia con la caja... va.. yo no.. el MAGO...!

Con respecto a si lo pones arriba o de costado.. no influye... ya que si le das el largo y el diametro correspondiente.. no tiene x que interferir..! Mucha gente lo pone de costado y keda como si fuera una caja sellada..! es depende de cada uno y de cada gusto!

En fin...

salu2!

gabriellc_boca

al final lo puse de frente arriba, mire QUE no tocara nada en la tapa de baul y me parecio q era la mejor posicion, espero q quede bien, el martes les cuento!!! jajaja