Duda con la instalacion de Faros antinieblas..

Publicado por topo23, Diciembre 06, 2009, 23:56:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

topo23

Hola Gente, este finde me entretuve tratando de colocar los faros antiniebla, principalmente me costó un peru sacar los plásticos ciegos de los paragolpes, después de 3 horas y de mil puteadas lo logre y ya lo tengo casi todo presentado,  mi consulta es si los dos faros los puedo conectar en serie y así conectarlo a al relay  con una sola ficha (87) o debó entrar con cada faro al relay ósea en la 87 y 87a. y la otra saben que es la caja plástica que está del lado del acompañante?? Se puede sacar fácil??? Porque no puedo ajustar el antiniebla.. Y la ultima compre la llave de luces pero es de otro color!!! A alguno le paso??? Mañana la voy a llevar para cambiarla...

SAludos  Mariano
Clio 1.2 16 V 2006

ezequiel.cattaneo

Con la llave exitas el relay y del relay yo saldria con cables individuales a cada faro.

Simplemente tres letras, DWN

hgo

NetZ

Los podes colocar en serie q no pasa nada, salvo quieras usar xenon q segun comentario enciende uno primero q otro.
Saludos
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

topo23

Clio 1.2 16 V 2006

topo23

Cita de: NetZ en Diciembre 07, 2009, 13:00:06 PM
Los podes colocar en serie q no pasa nada, salvo quieras usar xenon q segun comentario enciende uno primero q otro.
Saludos

Oka, por ahora no creo que lo ponga xenon, asique lo voy a dejar en seria, gracias por la data..

Saludos Mariano.
Clio 1.2 16 V 2006

topo23

Hola, Gente les paso a contar que ya tengo casi todo listo, lo único que me falta es colocar la Llave de luces, el tema es que
La primera que me vendieron la tuve que cambiar porque era de otro color, me la cambiaron y que paso también era de otro color, a alguien le paso de comprar la llave y que no sea del color??????? En ningún lado la llave dice Valeo!!! El tema puede andar por ahí???? Espero que alguno que le haya pasado lo mismo me sepa contestar porque no se qué hacer...mañana la voy a llevar devuelta a ver lo que me dicen.. Existirá el color de mi llave o no????

Saludos Mariano.
Clio 1.2 16 V 2006

Dizzy

en serie??? NEVER!
van en paralelo sino te alumbran menos y desparejo!..

ademas si ya haces la instalacion .. ya te queda.

y te aconsejo sacar el paragolpes para trabajar comodo y te lleva muchicimo menos trabajo..

ya probaste el chiquito.. ahora proba el grandoTe!..

NetZ

Cita de: Dizzy en Diciembre 10, 2009, 09:53:31 AM
en serie??? NEVER!
van en paralelo sino te alumbran menos y desparejo!..

ademas si ya haces la instalacion .. ya te queda.

y te aconsejo sacar el paragolpes para trabajar comodo y te lleva muchicimo menos trabajo..

Alumbrar menos y disparejo? Con una carga de 9A??? NAHHHHH, ni ahi....si me dijeras q tenes más colocadas vaya y pase, pero con 2? Hagamos la prueba, pero dudo lo notes :s.
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

topo23

Cita de: NetZ en Diciembre 10, 2009, 22:23:40 PM
Alumbrar menos y disparejo? Con una carga de 9A??? NAHHHHH, ni ahi....si me dijeras q tenes más colocadas vaya y pase, pero con 2? Hagamos la prueba, pero dudo lo notes :s.

Cuando los estaba colocando los probé sin relay, ahora con relay conectado de la forma que ya mencioné no observe diferencias..

A alguien le paso lo de la llave de luces..Todavía no la volví a cambiar nuevamente, veré que me dicen mañana??? ese tema me tiene mal porque ya tengo todo instalado y no puedo prender los antiniebla...

Saludos Mariano.
Clio 1.2 16 V 2006

marianod

Si conectás en serie y tenés algún falso en alguna de las dos lámparas o del cableado, la otra no solo no vá a encender, sino que corrés aún más riesgo de que la instalación pueda llegar a recalentar por el mismo "falso" y fssssssssssssssssss...  ::). Si tenés dos conexiones paralelas, tenés dos puntos de contacto en cada línea de cables. Si tenés una sola en serie, tenés al menos CUATRO puntos de contacto EN UNA SOLA LÍNEA.

Que yo sepa, ningún vehículo utiliza instalaciones en serie para la iluminación. Yo conectaría como se debe.

rusokarpin

Cita de: marianod en Diciembre 10, 2009, 22:50:24 PM
Si conectás en serie y tenés algún falso en alguna de las dos lámparas o del cableado, la otra no solo no vá a encender, sino que corrés aún más riesgo de que la instalación pueda llegar a recalentar por el mismo "falso" y fssssssssssssssssss...  ::). Si tenés dos conexiones paralelas, tenés dos puntos de contacto en cada línea de cables. Si tenés una sola en serie, tenés al menos CUATRO puntos de contacto EN UNA SOLA LÍNEA.

Que yo sepa, ningún vehículo utiliza instalaciones en serie para la iluminación. Yo conectaría como se debe.

+1 a favor de la conexión con cables individuales para cada faro. Si la idea es la de ahorrar cable, puede colocarse el relé en la parte delantera del auto para que los tramos paralelos sean más cort@s.
Saludossss!

wegas

A ver si te aclara un poco mas esto de la conexion de los antinieblas:

Pablos@s

Capo no se si viste esto:

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=64930.0

ahi tenes todaaa la info, por otro lado cuando yo los instalé, le pusé lallave original, y me vio en una caja verde que dice Valeo por todos lados la compré en renault Bs As (aprox 200$ hace un año).
Yo sauqe lso plasticos negros (idem putié como un condenado), para instalarlos no saque ninguna caja plastica, con un destornillador delso cortitos podés colocar el del acompañante.. trabajito pero se puede.

Y por ultimo respecto a los cable , siempre paralelo como te dijeron arriba, y en mi caso compré la instalación (50$ en la casa del renault warnes) que es la conexion entre los dos faros, con los terminales Orig y queda de 10 no se afloja calza perfecto, lo unico que tuve que adaptar es el extremo que va hacia el relé, por que esa ficha no la tenía (supongo debe ser la ficha hembra que viene con la instalacion de fabrica), asi que ahi corté y coloqué unos buenos terminales pala, ah como detalle como Masa adicional, para evitar quilombos la saque de la tuerca donde va apretada la bocina junto con un  terminal redondo todo bien ajustadito.

espero te sirva la data, cualquier cosa consulte.

Saludos
Pablo

petaka_arg

Buenas! conectalos en paralelo, total el ralay ese no lo vas a usar para otra cosa que no sean los faros... ademas, la diferencia en cuanto a costo y dificultad de instalacion no va a ser mucho mayor... Lo que te recomiendo es que si los cables los vas a armar vos, ponele termocontraible a los terminales para evitar cualquier tipo de cort@... Tampoco te olvides de mandarle un fusible, llegado el caso que tengas algun cort@ o algo, te va a ahorrar muchos problemas...

Un abrazo