Detallado Fiat Punto High Tech 2009

Publicado por cristobel, Diciembre 03, 2009, 23:37:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cristobel

Cita de: marianod en Diciembre 04, 2009, 15:26:23 PM
Quedó espectacular!

Unas preguntas:
1) Por qué se lo llama "car detail" en lugar de , por ejemplo, "car shinning", "car polish", etc.? Para mí un detallista es un obsesivo de la perfección en todo, y veo que "car detail" ólo lo aplican al pulido & abrillantamiento del auto. Es más: he visto en foros varios porquerías todas podridas y/o cascoteadas por la vida, a las cuales les estaban haciendo..."car detail"  ::) My no comprender  ???
2) Por qué encintan ( del verbo "colocar cinta", no del verbo "embarazar"  ;D ) las hendijas del auto? Los filos de las puertas y demás partes cubiertas con la cinta, no quedan marcados como no-pulidos al removerla?
3) Cómo hacés para bancarte 7 horas puliendo un auto?  :-[

Te felicito nuevamente; creo que estás más que obsesivo...casi diría...enfermo!  :-o

Ovbiamente es obsesion y te tiene que gustar sino no te pasas 7 horas haciendo todo eso. El nombre correcto para el sub foro seria "Car Care" se refiere al cuidado sobre lo estetico interior y exterior. Car Detailing es el "detallado", ovbio que hay de todo como decis... Hay algunos que lustran una Ferrari y otros un Fiat 128 :P

Cita de: demoN en Diciembre 04, 2009, 22:27:51 PM
No soy un entendido en la materia, pero mi sentido comun me dice que se pone la cinta por varios motivos... para que no se meta ningun producto dentro de las hendijas y que despues sea dificil de sacar, para que la presion del gorro en los bordes sea menor (o nulo) y asi evitar "pelar" los bordes (como les pasa a varios), y cuando estan enmascarados los plasticos, es porque si le pasas con el gorro a los plasticos, ademas de manchar los plasticos, manchas el gorro tambien...

Ojo, eso creo yo... me encanta ver laburos de detailing, pero nunca me anime a comprarme la lustradora... me falta coraje y algun conejillo de indias! jajajaja

Es exactamente por eso... es una verdadera patada en las bolas limpiar los interiores si no los cubris.

Conejillo de indias, andate a un chapista y llevate capots o guardabarros que tiren y sas!!!

Gente agradezco los halagos, pero soy solo un fana del tema... nada mas que eso.

XuanRS

Sos un zarpado!!! Como quedo ese Punto!

En la foto del capot me quede pensando donde estaba! ajjajajajja

Voto por Cristobel Moderador del Sub Foro Car Detail!!!!!!!!!!!!  :up

Y ya se a quien llevarle mi proximo auto...!  ;D
Powered By me......!!¡ Here we go :twisted:!!

Gobbys

Cristo, tengo ganas de levantar un poco el brillo del Energy ...

Cuanto cobras por un laburo asi?

marianod

Me encanta lo que hacés (de franelear el auto, no de otras cosas... ::)) !

Podrías indicarme una manera simple y no tan "expensiva" para quitar las SWIRLS (o "telas de araña") ? Mi tractor está muerto en ese aspecto, pobrecito ! Se puede hacer a mano, o hace falta machine si ó si ?  ???

Graciela !

cristobel

Cita de: marianod en Diciembre 07, 2009, 21:39:11 PM
Me encanta lo que hacés (de franelear el auto, no de otras cosas... ::)) !

Podrías indicarme una manera simple y no tan "expensiva" para quitar las SWIRLS (o "telas de araña") ? Mi tractor está muerto en ese aspecto, pobrecito ! Se puede hacer a mano, o hace falta machine si ó si ?  ???

Graciela !

A mano con 3m lo vas a mejorar, pero para sacar la gran mayoría a máquina, no queda otra.

marianod

Cita de: cristobel en Diciembre 07, 2009, 21:46:02 PM
A mano con 3m lo vas a mejorar, pero para sacar la gran mayoría a máquina, no queda otra.

Tanta diferencia dá la máquina ? Encima yo también soy uno de los que le tienen terror !  :-[  :|

Luka

Muy buen laburo!! Avisame cuando estes por Devoto asi ves el mio.

jid50

Cita de: marianod en Diciembre 07, 2009, 21:50:18 PM
Tanta diferencia dá la máquina ? Encima yo también soy uno de los que le tienen terror !  :-[  :|

hasta donde me habian explicado al levantar temperatura con estas maquinas podes esparsir la pintura a los lugares donde hay marcas, siempre que te lo haga alguien con cancha, sino te queda lamparones. Pero si la diferencia de una buena pulida y con maquina se nota que alguien que te lo hace a mano. Lo mejor es hacerlo con alguien que tiene pasion (como este muchacho) donde uno sabe que no te va a hacer cagada y que lo hace con pasion y no por trabajo, yo pinte el capot y el vago le paso la maquina para pulir y lo dejo horrible, todas las marcas de la máquina le dejo. La verdad q a mi me encantaria aprende a hacer este tipo de trabajo, como para descargar tension y para ver mi auto que frille, como dijo mi hermanita, juani juani mirá como frilla el auto.......

cristobel

Cita de: jid50 en Diciembre 16, 2009, 08:37:48 AM
hasta donde me habian explicado al levantar temperatura con estas maquinas podes esparsir la pintura a los lugares donde hay marcas, siempre que te lo haga alguien con cancha, sino te queda lamparones. Pero si la diferencia de una buena pulida y con maquina se nota que alguien que te lo hace a mano. Lo mejor es hacerlo con alguien que tiene pasion (como este muchacho) donde uno sabe que no te va a hacer cagada y que lo hace con pasion y no por trabajo, yo pinte el capot y el vago le paso la maquina para pulir y lo dejo horrible, todas las marcas de la máquina le dejo. La verdad q a mi me encantaria aprende a hacer este tipo de trabajo, como para descargar tension y para ver mi auto que frille, como dijo mi hermanita, juani juani mirá como frilla el auto.......

Gracias por tu comentario. El error que cometen muchos pintores a la hora de lustrar es no tener limpios los paños, tan simple como eso. El producto seco va creando arañazos muy pequeños por donde va pasando el paño y crean "Hologramas" que son un tipo de rayas en forma recta por donde paso la maquina.

Ejemplo:

Saludos!!

Luka

Cita de: cristobel en Diciembre 16, 2009, 15:23:37 PM

Gracias por tu comentario. El error que cometen muchos pintores a la hora de lustrar es no tener limpios los paños, tan simple como eso. El producto seco va creando arañazos muy pequeños por donde va pasando el paño y crean "Hologramas" que son un tipo de rayas en forma recta por donde paso la maquina.

Ejemplo:

Saludos!!

Esos Hologramas haciendo un buen laburo a maquina salen?

cristobel

Cita de: Luka en Diciembre 16, 2009, 20:42:06 PM
Esos Hologramas haciendo un buen laburo a maquina salen?

No es facil, pero si.

Fede Moffo

Cita de: cristobel en Diciembre 16, 2009, 23:17:36 PM
No es facil, pero si.

Me acabas de cagar la noche...... El negrito esta asi.

Ya tengo en mente los productos q voy a usar... Tengo q llamar a mi tio para pedirle la maquina y listo.

CRIS son un capo! Ese Punto que de 10!
@Moffone_

cristobel

Cita de: Fede Moffo en Diciembre 16, 2009, 23:22:54 PM

Me acabas de cagar la noche...... El negrito esta asi.

Ya tengo en mente los productos q voy a usar... Tengo q llamar a mi tio para pedirle la maquina y listo.

CRIS son un capo! Ese Punto que de 10!

y sabes hacerlo.... jajaajaj  :twisted: