Ancho de banda y foro de charlas

Publicado por Julieta, Noviembre 25, 2009, 01:25:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julieta

Queridos socios, les cuento que estamos usando hasta el día de hoy 53191.55 de 70656 MB que nos dan para la transferencia mensual de ancho de banda. Si mis cálculos no me fallan, llegamos bien, pero justito al límite. El mes pasado al día 31 habíamos consumido lo que hoy ya consumimos. Si bien este mes se agregaron muchas cosas al foro, no son las que consumieron tráfico en exceso, entonces:

Mirando y analizando las estadísticas que a continuación les publico y otras más:

Aclaración: el foro de charlas chistes y variedades tiene ólo post con antigüedad de un año, los otros están desde el 2005, sin depuración.

php   Dynamic PHP Script file   1271530   27.2 %   36.42 GB   75.2 %      (foro)
     jpg   Image   411269   8.8 %   3.51 GB   7.2 %   (imágenes)

Les pido encarecidamente que colaboremos en no generar el tráfico en su mayor parte en el sub-foro de charlas chistes y variedades.

Yo se que van a decir:

1) Pidamos 10 gb más
2) Esto es restrictivo
3) Cada vez somos más, por eso se genera más tráfico

Pero la realidad es que:

1) 70 gb no te los da nadie ni siquiera con un hosting pago, a no ser que sea un server dedicado, encima este gratis, y responden a cada pedido que le hacemos al instante, y la onda de los que trabajan ahí es más que buena, cosa que ninguno otro hizo ni va a hacer, entonces, no abusemos de lo que nos dan. Y no es normal, ningún foro salvo enfierrados, consume más que lo que consumimos nosotros.
2) No es restrictivo, es un poco de colaboración entre todos, en un foro que no es el más importante.
3) No somos más, diariamente se conectan la misma cantidad de personas que tres meses atrás, y estamos duplicando el ancho de banda, y el foro de charlas es el que más tráfico genera.

Mi mensaje es un consejo para todos y espero que lo tomen a bien, por dos motivos fundamentales:

1- Para que no tengamos que llegar a pedir más gb mensual sin necesidad. Si veo que estamos al límite, lo voy a pedir, y seguramente nos van a dar más, pero estoy segura que no es necesario.
2- Porque es notorio que el foro de charlas es el que más se mueve, y como siempre se dice, se pierde la función principal del foro en el club. A todos nos gusta desvirtuar y reirnos de lo que escribimos, a veces es inevitable, pero evidentemente, las estadísticas no mienten, nos estamos yendo de mambo.

Y por si no queda claro a lo que voy con este último párrafo, les cito un mensaje de Marito de años anteriores y que sigue vigente:

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=53291.0

Se agradece la colaboración.

poyo

Vamos clio 1 todaviaa!! ;D

Se entiende perfecto lo que decis juls. Los comentarios que recibiras, ya los sabés y los expusiste perfectamente.

Se habló muchas veces de QUE ES lo que genera el tráfico exactamente. Hubo post donde se puso imágenes de estadísticas porcentajes y KB's de transferencia, pero para lo que posteamos.. que es exactamente lo que genera tanto tráfico?

Los famosos F5 a la pagina?..Quotear fotos? fotos en el post? fotos en un link? La verdad no me quedó claro claro que és, y ya que está este post, se puede aclarar.

Grattttzie!!

Salutesssss  ;D
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

cherman04

Se entiende perfectamente lo que nos aclaras julieta y estoy de acuerdo, pero para mi seria bueno que este post este justamente en la parte de charlas variedades y chiste, porque justamente es en donde mas trafico hay.
de alguna manera puede que cuando alguno vaya a postear algo innecesario lea esto y se frene.
es una opinion quiza estoy hablando pavadas pero eso se los dejo a su criterio.

saludos german

Sandocan

No seamos maricones y vayamos al limite, LO QUE DE !!!!

Para que vamos a regalar MB al sr del hosting, volemole las termicas del server  :twisted: :twisted:
El NÃ,º 006  Megane Brazuca RT 1.6 16v El NÃ,º 437  Ex Clio Franchute RT 1.4 E-mail: takv@hotmail.com

Julieta

Cita de: poyo en Noviembre 25, 2009, 10:47:25 AM
Los famosos F5 a la pagina?..Quotear fotos? fotos en el post? fotos en un link? La verdad no me quedó claro claro que és, y ya que está este post, se puede aclarar.

Todo eso en su conjunto, el reporte no te dice qué es exactamente lo que genera más tráfico, pero lo que se refiere a
php   Dynamic PHP Script file   1271530   27.2 %   36.42 GB   75.2 %, es el foro en general.

Cita de: Sandocan en Noviembre 25, 2009, 12:13:18 PM
No seamos maricones y vayamos al limite, LO QUE DE !!!!

Para que vamos a regalar MB al sr del hosting, volemole las termicas del server  :twisted: :twisted:

Para poder actualizar la página principal sin problemas, por ejemplo.

marambios2.0

70 gb es una guasada, no entiendo como podemos comer eso con texto, usamos mas que un ftp de una empresa q administro, y lousamos todo el dia!!!!

sigo insistiendo, alguna inconsistencia o in sintaxis en el codigo??
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

Julieta

Cita de: marambios en Noviembre 25, 2009, 16:51:21 PM
70 gb es una guasada, no entiendo como podemos comer eso con texto, usamos mas que un ftp de una empresa q administro, y lousamos todo el dia!!!!

sigo insistiendo, alguna inconsistencia o in sintaxis en el codigo??

nada, todo testeado, somos nosotros  ;D

poyo

hay alguna manera de saber cuantas descarga de manuales tiene la pagina principal?.. Esta diferenciado eso?..

Las descargas es lo que mas tráfico genera en un foro. Para mí es por ese lado..
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

Julieta

Cita de: poyo en Noviembre 25, 2009, 16:58:51 PM
hay alguna manera de saber cuantas descarga de manuales tiene la pagina principal?.. Esta diferenciado eso?..

Las descargas es lo que mas tráfico genera en un foro. Para mí es por ese lado..

Las descargas están aparte con otro porcentaje, ese 75% es 100% foro.

poyo

Del 100% de los 70 Gb, el 25% va para la pagina principal (17,5 Gb) y el resto (52,5 - 75%) se usa para el foro. Hasta ahí creo que entendí.

Del porcentaje que le corresponde al foro, Me dijiste que es un reporte general que no se puede saber exactamente que es lo que genera mas tráfico. Se podrá averiguar eso?.. Quizás sabiendo exactamente que és, se puede apuntar directamente ahí y no minimizar todo que quizas hay cosas que no tiene sentido porque no son relevantes..

:up

Julieta

Cita de: poyo en Noviembre 25, 2009, 17:08:41 PM
Del 100% de los 70 Gb, el 25% va para la pagina principal (17,5 Gb) y el resto (52,5 - 75%) se usa para el foro. Hasta ahí creo que entendí.

No, no quise decir eso pero no importa jaja, el resto del porcentaje sigue dividiéndose, no es todo 25% para la página principal.

Cita de: poyo en Noviembre 25, 2009, 17:08:41 PM
Del porcentaje que le corresponde al foro, Me dijiste que es un reporte general que no se puede saber exactamente que es lo que genera mas tráfico. Se podrá averiguar eso?.. Quizás sabiendo exactamente que és, se puede apuntar directamente ahí y no minimizar todo que quizas hay cosas que no tiene sentido porque no son relevantes..

El movimiento que genera escribir, publicar, citar, refrescar, todo en su conjunto, excluyendo imágenes del sitio, firmas, etc, eso no cuenta, y es imposible dividirlo, es todo lo dinámico del foro

poyo

Cita de: Julieta en Noviembre 25, 2009, 17:17:41 PM
No, no quiso decir eso pero no importa jaja

jajajaj ok.. entonces no entendi nada...

Cita de: Julieta en Noviembre 25, 2009, 17:17:41 PM
El movimiento que genera escribir, publicar, citar, refrescar, todo en su conjunto, excluyendo imágenes del sitio, firmas, etc, eso no cuenta, y es imposible dividirlo, es todo lo dinámico del foro

Bueno.. intenté jajaj.. ;D

jony89_5

Cita de: poyo en Noviembre 25, 2009, 17:19:27 PM
jajajaj ok.. entonces no entendi nada...

Bueno.. intenté jajaj.. ;D
Jajaj poyo grosoo
bueno al fin podemos llegar a fin de mes sin que se caiga ;D eso me gusta
ojala el mes que viene sea igual
pregunta, puede ser que siempre llegando a fin de mes, el foro ande un toque mas lento? o es mi wifi paraguayo que anda mal?

cone

Porque no prueban 1 mes sin Charla Variedades, o al menos 2 semanas como para evaluar que onda.

marambios2.0

Cita de: cone en Noviembre 25, 2009, 17:52:40 PM
Porque no prueban 1 mes sin Charla Variedades, o al menos 2 semanas como para evaluar que onda.

+1
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T