-=[ COMO PLANTEARSE UN SISTEMA DE CAR-AUDIO ]=-

Publicado por 5h1n0b1_ClioSport, Noviembre 12, 2009, 14:52:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

5h1n0b1_ClioSport

Antes de todo, corresponde plantearse que se quiere lograr con el sistema a instalar en su vehiculo.

Básicamente, existen 4 grandes estilos:

SQ:
Calidad de sonido. Se busca una respuesta plana, libre de coloraciones, con coherencia y realismo. No es lo más común. La mayoría de los usuarios, al escuchar un sistema plano, le va a parecer que tiene demasiados medios, y pocos graves. Pero algo plano y realista, suena así.
(BAUL CERRADO)

SPL:
Volumen máximo, sin importar demasiado el sonido final. Mientras suene fuerte, todo está permitido!
(BAUL CERRADO Y ABIERTO)

STREET:
Algo intermedio. Un sistema que suene con buen volumen y tenga algo (repito, ALGO) de calidad.
(BAUL CERRADO Y ABIERTO)

TRIO ELECTRICO:
Sonido especialmente hecho para fiestas al aire libre, playas, parques, quintas, etc..! Ya que el sonido llega a grandes distancias y a gran volumen...!
(BAUL ABIERTO)

Una vez que se tiene decidido que tipo de sistema quiere uno, analizar el presupuesto. No se pueden pedir imposibles.
A esta altura, se suponen estos precios mínimos:

Sub: U$S 100.
Ampli 4 canales: U$S 250
Stereo: U$S 200
Componentes: U$S 150
Parlantes: U$S 100

Por último, preguntarse a uno mismo, si quiere algo definitivo, o algo para ir evolucionando.

Finalmente, antes de gastar un solo peso, ESCUCHAR la mayor cantidad de sistemas que esten a nuestro alcance. Es lo mejor que se puede hacer, y es GRATIS! Después de escuchar varios (si es posible, armados con criterios bastante dispares) vamos a tener mucho más claro que es lo que queremos lograr.

La solución simple: instalar lo mismo. O tal vez, interpolar algo de esa instalación, con algo de otra que también nos haya gustado.

No es facil, pero mientras más sistemas escuchamos, más simple se toman las decisiones, y se reduce el gasto, porque sabemos lo que vamos a lograr cuando compremos un producto.

Tambien y esto es un consejo: Comprar cosas buenas en lo posible... digo.. si vez algo ke es mejor y tenes ke gastar o juntar $300.- MAS.. hacelo... no te desesperes x comprar el producto.. sino tener paciencia... sino despues vienen los cambios.. y las desepciones...!

Espero ke les sirva...

salu2!

fuente: foro.clubdelaudio.com.ar
http://foro.clubdelaudio.com.ar/viewtopic.php?f=1&t=4874
Usuario: Wandulus
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

Guille17

Es desubicado de tu parte robar ideas, modificar apenas el contenido,sin citar si quiera fuente de la misma, y hacer como que te pertenece.

Fuente: foro.clubdelaudio.com.ar
Usuario: Wandulus (CDA VIP MEMBER)

No sos el unico que pertenece o estuvo en el CDA, fijate de citar la fuente correcta cuando armes un post "tuyo", aca como en los demas post que armaste.  :up

loading......please wait.....

Julieta

Cita de: Guille17 en Noviembre 13, 2009, 02:03:17 AM
Es desubicado de tu parte robar ideas, modificar apenas el contenido,sin citar si quiera fuente de la misma, y hacer como que te pertenece.

Fuente: foro.clubdelaudio.com.ar
Usuario: Wandulus (CDA VIP MEMBER)

No sos el unico que pertenece o estuvo en el CDA, fijate de citar la fuente correcta cuando armes un post "tuyo", aca como en los demas post que armaste.  :up

Peor es no aportar nada . Citó todas las fuentes en los demás post, que seguramente estén posteadas también en el CDA, en esta se habrá olvidado, es el único sin fuente. No generemos discordia al pepe, y sin ofender, sin ánimos de demostras poderes ni nada parecido, dejemos los consejos de moderación (fijate de citar la fuente correcta cuando armes un post "tuyo" aca como en los demas post que armaste),  a los moderadores, para evitar mayores inconvenientes.
Otro comentario de estas características, desvirtuando el post original o acusando a alguien de robar ideas o lo que fuere, será borrado sin explicación.

dj_nico

No es tomar una decisión cuando lo que elegís no tiene Comparación

damyale

muy buen post... no importa de donde lo sacastes lo importante es que te tomastes el tiempo para postearlo aca y que la gente que no lo sabe ahora lo sepa.. mmm con respecto a el tema yo creo que soy:

SPL:
Volumen máximo, sin importar demasiado el sonido final. Mientras suene fuerte, todo está permitido!
(BAUL CERRADO Y ABIERTO)
a mi me gusta que la musica explote en el cochee...
El ClieTe De V. ALSINA...

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: damyale en Noviembre 13, 2009, 15:12:15 PM
muy buen post... no importa de donde lo sacastes lo importante es que te tomastes el tiempo para postearlo aca y que la gente que no lo sabe ahora lo sepa.. mmm con respecto a el tema yo creo que soy:

SPL:
(BAUL CERRADO Y ABIERTO)
a mi me gusta que la musica explote en el cochee...

Si keres ke explote.. creo ke es la mejor opcion... en en lo ke se refiere al SPL.. es PRESION SONORA al TACO!!!!

salu2!

Napo

Tan ólo imagina que vas en tu BMW o Mercedes y que en un semáforo se te empareja un tipo en un humilde Clio Sport y te reta a un arrancón, seguramente te ríes y estas seguro de que no te va a ver ni el polvo, pero recuerda,las apariencias engañan

R

clio2lp

Muy buena info, la verdad que me vino joya porque no conocia bien las diferencias y nombres de estas configuraciones de sonido.
Con respecto a lo que me gusta creo es un sonido STREET, aun no arme el sonido del clio pero me gustaria algo que suene fuerte y con calidad.

Saludos
ale

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: Napo en Noviembre 13, 2009, 18:40:47 PM
A mi me gusta street

A mi tambien.. jejeje.. pero fuerte y mucha calidad.. seria como un SQL con mescla de STREET... !
(productos SQ pero con buen margen de potencia)

Cita de: clio2lp en Noviembre 13, 2009, 21:44:10 PM
Muy buena info, la verdad que me vino joya porque no conocia bien las diferencias y nombres de estas configuraciones de sonido.
Con respecto a lo que me gusta creo es un sonido STREET, aun no arme el sonido del clio pero me gustaria algo que suene fuerte y con calidad.

ale

Bueno.. me alegro ke te haya servido.. esa era la idea..!

Exactamente... es el estilo ke la mayoria elige... fuerte y con calidad..!

salu2!!!