Mi primera experiencia en ruta con el clio!!!

Publicado por -Martín-, Noviembre 09, 2009, 19:23:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pepeone

Cita de: -Martín- en Noviembre 09, 2009, 21:33:26 PM
Cita de: pepeone en Noviembre 09, 2009, 21:29:41 PM
Ah bue, ya que estamos, yo tambien vengo a aportar mi primera experiencia en ruta con el 1.2 :)
La verdad es que bastante positivo fue el resultado.
Llendo de mi casa hasta V.Gesell tengo casi 400km. "Cruzeriando" entre 120-150km/h, con alguno que otro aceleron a 170 me gasto 3/4, y hasta que gaste el tanque llego a 550km, igual que el gasto en ciudad.
Lo que si, es verdad lo de la velocidad final, miraba el tablero y me acordaba de los thread de aca jajaja  :-P.
Llegue hasta 175 de gps, y si carretiaba un poco mas seguro llegaba a 180. Pero seguramente deben influir muchas cosas como el clima, viento, carretera, etc...
En breve le hago el service y supongo que eso le dara un "plus".
En resumen:  :up

Cuantos kms tiene tu clio? lo que comentas del gasto de combustible con ese uso es igual que el mio practicamente.
El mio ya tiene 45k. El consumo en ciudad es de aprox 13km/L, y eso que siempre que puedo lo piso. Tiene medio equipo de escape y admision.

Martin99

Cita de: marambios en Noviembre 09, 2009, 21:30:42 PM
lo de la tenida... todos los aots de renault son flanes!! el clio, el megane2, etc etc.
ponele progresivos y vas a ver como mejora!!!, igual es un auto q a 160 lo tenes q majear con las dos manos...

respecto al consumo... por lo q lei aca y.. comparando con mi 1.6, va a bajar considerablemente dsps de los 10 mil k

saludos

Yo maneje el laguna de mi suegro y no es flan ni hay y tiene una tenida terrible  ;)
AHORA ESAS LLANTAS ESTAN QUEMADAS O NO!!!!?JAJAJAJAJAJAJAJAJA

alecapu716

Me parece un pco alto el consumo....pero bien es cierto que por ser un motor chico y muy nuevo es logico.
Ahora bien...por mas que todvia le falta soltarse el motorcito...me parece mucho...yo con el 1.8 cons sus miles de kms...catigandolo por ratos y otros no ...NO llego a gastar el tanque entero de aca a Sta clara del mar,11kms antes de mardel...suelo oscilar entre los 140km/h y los 180...dependiendo de varios factores.

La tenida en ruta es algo que me sorpende..ya que de suspension y demas se lo ve muy superior a los modelos viejos.No comprto como dijeron por ahi que todos los renault en altas velocidades ahy que tenerlo con las 2 manos...esto depende de como lo tengas de tren delantero,rodado que le hyas puesto y muchas cosas mas...aun un modelo viejo(como el mio)a altura standard tiene una tenida barbara que hasta los 180 lo podes soportar con una mano...no es de lo mas aconsejable por cuestiones de seguridad...pero se la banca, me parece que generalizar no es acertado.

Gracias por compartir la experiencia!...y paciencia que ya mejorara como dice la Juli!
Recomendacion: si te gusta darle pata cambiale las cubiertas,ponele algun caucho para andar a mas velocidad,hay muchos muy superiores,fate es duro,en el agua no se comporta bien y te hace rebotar mucho.

Salute y dsp subite alguna foteli del viaje!

ex Rsi 1.8i ... el Muy Rutero

Actual R-12 inmortal

-Martín-

:

marambios2.0

Cita de: Martin99 en Noviembre 10, 2009, 00:12:37 AM
lo de la tenida... todos los aots de renault son flanes!! el clio, el megane2, etc etc.
ponele progresivos y vas a ver como mejora!!!, igual es un auto q a 160 lo tenes q majear con las dos manos...

respecto al consumo... por lo q lei aca y.. comparando con mi 1.6, va a bajar considerablemente dsps de los 10 mil k

saludos

Yo maneje el laguna de mi suegro y no es flan ni hay y tiene una tenida terrible  ;)

estoy hablando de los autos del mierdosur
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

cokemdq

Que manera de asentarlo papa  :twisted:  le diste duro al chiquitin yo hasta los 3000km no lo pase de 150 jaja
Con respecto al consumo, a fondo gasta pero le tenes que hacer mas kilometros para que el motor se suelte y te va a gastar menos.
Con respecto a la velocidad final depende de muchos factores, principalmente del viento, yo viajo bastante a baires y me han tocado viajes con mucho viento de frente que no he podido pasar los 145/150 de tablero, y con el mismo viento de cola llegue a 185 de gps 192 de tablero. Lei en una revista que cx del clio es de 0.38 bastante malo en comparacion a otros autos, si a esto le sumamos que viene muy alto chau, con un poco de viento y un motor chico le cuesta llegar a grandes velocidades.
No te olvides que los 1.6 tiene 30cv mas y por eso llegan a 190 facil.

Saludos

Martin99

Cita de: marambios en Noviembre 10, 2009, 09:00:44 AM
Cita de: Martin99 en Noviembre 10, 2009, 00:12:37 AM

saludos

Yo maneje el laguna de mi suegro y no es flan ni hay y tiene una tenida terrible  ;)

estoy hablando de los autos del mierdosur

ah ah disculpa no entendi. Y hay no tengo idea porq la unica experiencia con renault es la d mi clio y el laguna. saludos

pulgaraste

A mi me dijeron en la consecionaria lo mismo que han posteado otros usuarios, el auto despues de los 10000 km se comporta distinto. Me repitieron como 5 veces que al principio iba a estar un poco duro por el hecho de ser nuevo, pero despues de caminarlo un poco eso va mermando hasta que lo acentas del todo.

-Martín-

:

Martin99

pero esta re duro ese motor milkms recien .Yo anoche fue la primera vez que lo puse al taco con 8milkm y se puso 175 de tablero que es un vel re aceptable mara el humilde motorcito

sael

cuando el auto este suelto vas a llegar a las 5500 vueltas y ahi vas a alcanzar los 170/175 de tablero.
Si le haces una bajadita mínima lo pones 180 de tablero

Siempre hablamos de valores de tablero, de ahí a que sea real es otro tema

En cuanto a lo flancito es verdad, el auto standar de fabrica es alto, es un auto pensado para ciudad, de todas formas por tu seguridad en ruta o cualquier lado que vayas a mas de 90 siempre las dos manos en el volante amigo, se te cruza un perro un pozo o lo que sea volanteas con una mano y te lo pones de sombrero, al margen de es muy posible que con una mano volantes solo para la derecha y no la izquierda.

Siempre las dos manos en el volante

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

-Martín-

Obviamente siempre a esas velocidades con las 2 manos al volante!! solo que con otro auto a esas velocidades iba mas seguro.

Martin99

Para mi es que es muy alto y livianito cuando te agarra un viento fuerte te lo samarrea mal jajaja
bajandolo tiene que ir mas agarrado no?

-Martín-

Ni hablar si venis a esa velocidad y pasas a un bondi, por dios.... te la ves fulero fulero...!!

Igual aclaro ya a esa altura se le pide demasiado al auto!!

hammer

Cita de: -Martín- en Noviembre 10, 2009, 16:54:10 PM
Ni hablar si venis a esa velocidad y pasas a un bondi, por dios.... te la ves fulero fulero...!!

Igual aclaro ya a esa altura se le pide demasiado al auto!!

fijate q la cosa viene mayormente por las cubiertas, yo en mi clio con unas continental no mercosur de 15 voy plantado al piso, dentro de los margenes de un auto de este segmento. las fate son cubiertas muy muy flojas, sobre todo la linea baja y en medida angosta
CLIO 1.6L 16V, UNA MAQUINA!