Mi primera experiencia en ruta con el clio!!!

Publicado por -Martín-, Noviembre 09, 2009, 19:23:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nachito

Como tragaba el 206 martin, yo con el palio ( chipeado ) y a fondo a gessel llegaba con 1/4 casi, quiza un toquesito menos, y usandolo por alla me llego a rendir 440 kms maso, ahora std me tomo un tanque y le cargue 20 pesos en mataderos porque no llegaba  ;D
Dale tiempo que se ablande un poco y con respecto al consumo, va a bajar, igual pasando las 3000 3500 vueltas gasta o gasta, es mas auto para la ciudad que para rutear, ahora si vas a 100 todo el camino no te va a gastar naaaaaada !
Y si, es un flan, yo apenas lo compre lo fui a testear y acostumbrado al palio que era un karting, me asuste arriba del auto, se movia todo !

doite2008

Hola Martín: el consumo que mencionás no parece raro de ningún modo, ya que el motor es nuevo y no está asentado todavía. Subirlo tanto con tan poco kilometraje, parece un poco destructivo, no? y también pensá que cualquier auto de esta categoría -y ponele el motor que quieras- a esa velocidad es un arma mortal, ya que no cuenta con el peso, los frenos y la suspención de un auto cuasi-deportivo ó deportivo. Por otro lado, tampoco están diseñados para ir tan rápido, a esa velocidad deberíamos tener previsto la earosustentación según el viento y eso no es joda, porque si tenés un bolón de aire en el pavimento o una rueda se te desbanda por estar desinflada o por pisar algo con punta, ... fuiste y probablemente, también el que viene de frente ó el que viene atrás tuyo, no quiero dramatizar ni cortar la onda, pero es algo para tomar en cuenta.

Supongo que un auto que frena bien a esa velocidad, será algo equivalente a un vento-mondeo-laguna-bmw, etc, etc.

Me parece que llegue a esta velocidad un motor 1,2 es bastante óptimo, por otro lado, y más cuando lo comparás con otro que es 1,6.

Otro factor que pudo haberte jugado en contra es el viento (a la ida ó a la vuelta) ya que la ruta a la costa es muy ventosa y eso varía también el consumo. Por otro lado tenés que pensar que no es lo mismo poner a 170 km/h un auto con la carga de una persona con su equipaje, que el mismo auto pero con tres ó cuatro personas con sus equipajes, ya que probablemente tengas una diferencia de 200/300 kg.

Saludos, asentalo y... larga vida al cliete... ;D ;D

cokemdq

Cita de: -Martín- en Noviembre 10, 2009, 16:30:11 PM
No se si se pueden publicar este tipo de fotos, cualquier cosa saquenla!!

Pedal siempre a fondo!

Uf terrible me quede pensando yo que no tengo taco, cuando vas a 180/185 de tablero a cuanto va enroscado el motor?
Alguno que tenga taco que me responda.
Si tuviera taco me imagino que ya no lo pondria tanto a esa velocidad sufriria jaja

cokemdq

Cita de: Martin99 en Noviembre 10, 2009, 16:50:28 PM
Para mi es que es muy alto y livianito cuando te agarra un viento fuerte te lo samarrea mal jajaja
bajandolo tiene que ir mas agarrado no?

Yo lo tengo con progresivos adelante y rally atras, bajo 7 y 4 cm respectivamente.
Cambio mucho, se agarra mucho mas en las curvas casi no rola, cuando agarras un puente no se sacude tanto para arriba y abajo, y cuando cruzas un bondi o camion fuerte no te sacude mal, antes parecia que te pegaba un cachetazo jeje.

Lo tengo con las cubiertas originales goodyear 175/60/14 en seco andan bien, tienen buen agarre, en mojado tienden a bloquear de nada, pero tienen muy buen agarre lateral en mojado he agarrado curvas exigido lloviendo en ruta y no me lleve sorpresas de ida de cola o trompa.

Saludos

Guillote73

Cita de: cokemdq en Noviembre 11, 2009, 15:36:21 PM
Uf terrible me quede pensando yo que no tengo taco, cuando vas a 180/185 de tablero a cuanto va enroscado el motor?
Alguno que tenga taco que me responda.
Si tuviera taco me imagino que ya no lo pondria tanto a esa velocidad sufriria jaja

Tiene la misma relación del 1,6. A 100 vas 3000 lucas, a 200 irias a 6000. Es lineal, sacá el calculo que quieras.

Martin99

Cita de: cokemdq en Noviembre 11, 2009, 15:47:00 PM
Yo lo tengo con progresivos adelante y rally atras, bajo 7 y 4 cm respectivamente.
Cambio mucho, se agarra mucho mas en las curvas casi no rola, cuando agarras un puente no se sacude tanto para arriba y abajo, y cuando cruzas un bondi o camion fuerte no te sacude mal, antes parecia que te pegaba un cachetazo jeje.

Lo tengo con las cubiertas originales goodyear 175/60/14 en seco andan bien, tienen buen agarre, en mojado tienden a bloquear de nada, pero tienen muy buen agarre lateral en mojado he agarrado curvas exigido lloviendo en ruta y no me lleve sorpresas de ida de cola o trompa.

Saludos

Si yo dentro de poco lo bajo porq se sacude mal y cuando hay viento y te pasa un cole o camion hay papa. Puede ser por siempre andube en los autos bajos.
Lo dejaste con los amortiguadores originales?
AHORA ESAS LLANTAS ESTAN QUEMADAS O NO!!!!?JAJAJAJAJAJAJAJAJA

cokemdq

Cita de: Martin99 en Noviembre 11, 2009, 17:38:09 PM

Si yo dentro de poco lo bajo porq se sacude mal y cuando hay viento y te pasa un cole o camion hay papa. Puede ser por siempre andube en los autos bajos.
Lo dejaste con los amortiguadores originales?

Si lo baje en Trelles alla en baires le deje los amort originales eso es lo maximo que se puede bajar con los originales.

Saludos

Martin99

AHORA ESAS LLANTAS ESTAN QUEMADAS O NO!!!!?JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Martin 1.2 16v

Soy nuevo en el foro y estoy lleyendo varios post para aprender sobre mi autito que me entregan hoy o mañana Pack Plus 3p, mi ex (auto  ;D) era un Palio 1.3 16v 82cv, puedo contar que viajando solo a la costa a 120km/h con aire me daba casi 18km x litro.......un consumo muy muy bajo.....mi anterior EX era un Twingo 2002 1.2, gastaba casi lo mismo, en ruta obvio le faltaba un poco de reaccion........al pasar del Palio al Clio estoy perdiendo 7cv, igual no es lo que me interesa, segun ficha tecnica el Clio da 161 REAL, creo que paraq un 1.2 16v esta MUY BIEN, cualquier motor chico arriba de 120 empieza a tomar. Creo que hay que aceptar que auto tiene cada uno y no pedirle mas de lo que es. Creo que viajarlo a fondo con tan pocos km es medio matarlo ya que las piezas de el motor no estan lo suficientemente hermanadas como para andar a 5.000rpm durante 2 hs.....pero en fin.....

Gracias por contar tu experiencia, me lei todo muy detenidamente.

Algo medio off topic... alguien sabe por que corno le metieron la escala hasta 250km/h a un 1.2?????' son planchas de tablero viejas que sobraron de los Clio Sport???''

Saludos y GRACIAS
Esperando mi Clio.......