como disimular un poco el ruido a diesel..??

Publicado por rodrigo_gti, Noviembre 04, 2009, 11:37:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rodrigo_gti

hola gente, que tal, bueno ya algunos me conocen por los post que hice por los problemas que tubo mi clio, que ahora anda bien(TOCO MADERA) y bueno queria consultarles, si bien el clio DCI no es un diesel muy ruidoso, no se puede hacer nada como para disminuirle mas el ruido???
alguien sabe de algo?? que sirva para esto?
saluods y suerte
yo tube un GTi nacarado. y no se compara con nada en este mundo.

jbeyoglo

Revisaste el canho de escape?
Yo tengo el mismo motor, y no te digo que es 100% silencioso, pero tampoco se escucha tanto el motor.

rodrigo_gti

yo me refiero al CLA CLA CLAA que hace jaja.
hago esta pregunta porque vi una kangoo DCI 0km y casi no hacia ruido era espectacular, y bueno el mio tiene 56mil km tiene desgaste pero bueno en una de esas se pueda lograr algo.
acalro que tengo el esacpe original y no tengo catalizador pero el ruido no cambio en nada.
solo que se siente al lado del capot el cla cla cla cla cla que es normal del diesel pero bueno tal vez alguien tenga una formula o me diga hace estooo y bueno.. quien sabe no.
jaja saludos y suertee

martinlanzani

rodrigo, no te pongas mal por lo que te voy a decir pero............... que te quedaria si tuvieras un diesel convencional sin common rail que son mas ruidosos?

Saludos, -martin

rodrigo_gti

nono, pero osea no me quejo de que sea molesto, aparte mi viejo tiene un gol diesel 1.9 sin common rail(UN CAÑITO EL GOL) y es 15 veces mas tractor que el clio, aparte el clio a 170 y no se sentia el motor, asi que esta barbaro muy bien insonorizado, pero bueno escuche una dci 0km y casi no hacia ruido y bueno por eso queria saber si hay algo que se le pueda hacer para que vuelva a hacer el ruido que hacia como cuando era 0km.
saludosss

desindtec

Hola rodrigo_gti:

Te cuento que el dCi es uno de los motores mas silenciosos, por lo que tenes un punto a favor con eso. Los motores con el paso del tiempo van sonando mas duros y es porque empiezan a rendir mas. Superando los 40000km recien se tiene un valor de potencia y par mas parejo en el tiempo. Tambien es el valor maximo que vas a obtener. Eso no quiere decir que el motor se pinche a los 40000km , sino que de ahi en adelante no va a mejorar.
El dCi es un motor de inyeccion directa y eso lo hace mas ruidoso en frio. Una vez con la temperatura de trabajo correcta, ese ruido disminuye bastante.
Especificamente el sistema que utiliza el dCi, cuanta con un sensor de detonacion, muy similar al que utilizan los nafteros. En el caso de los nafteros, mand info a la ECU para corregir el avance del encendido. En el caso del dCi, le dice a la ECU que el motor golpea mucho y va modificando parametros para disminuir la vibracion.
Otra cualidad del sistema Delphi es que tiene un sistema de ajuste por desgaste. Obtiene datos de la bomba de alta presion, inyectores y demas que le permiten compensar un poco el desgaste del sistema. No es magico pero ayuda.

El ruido caracteristico del diesel es su esencia. El gasoil explota por detonacion o auto inflamacion. No le quites esa magia de estar en el semaforo y comerte crudo a alguno de abajo con una ""maquinita de coser".

Saludos

rodrigo_gti

jajajajaja maquinita de coser es un corsa un fun, yo tenia un gol gti 2.0 era el nacar el MEJOR :twisted: y no era ninguna maquinita de coser era terrible nave. pero bueno.. en fin.jaja
osea, yo solo preguntaba porque me llamo la atencion la kangoo que vi pero bueno si es asi listo no se podra hacer nada.
saludos y gracias!!!

kusturica10

hola yo tengo un diesel y un tiempo lo noté bastanye m,as ruidoso y se acentuo el TACA TACA TACA y era por una bujía quemada..no me di cuenta porque el auto arranca sin drama con tres bujías..por ahí es algo de eso..saludos

Yara

Cita de: desindtec en Noviembre 04, 2009, 19:20:24 PM
Hola rodrigo_gti:

Te cuento que el dCi es uno de los motores mas silenciosos, por lo que tenes un punto a favor con eso. Los motores con el paso del tiempo van sonando mas duros y es porque empiezan a rendir mas. Superando los 40000km recien se tiene un valor de potencia y par mas parejo en el tiempo. Tambien es el valor maximo que vas a obtener. Eso no quiere decir que el motor se pinche a los 40000km , sino que de ahi en adelante no va a mejorar.
El dCi es un motor de inyeccion directa y eso lo hace mas ruidoso en frio. Una vez con la temperatura de trabajo correcta, ese ruido disminuye bastante.
Especificamente el sistema que utiliza el dCi, cuanta con un sensor de detonacion, muy similar al que utilizan los nafteros. En el caso de los nafteros, mand info a la ECU para corregir el avance del encendido. En el caso del dCi, le dice a la ECU que el motor golpea mucho y va modificando parametros para disminuir la vibracion.
Otra cualidad del sistema Delphi es que tiene un sistema de ajuste por desgaste. Obtiene datos de la bomba de alta presion, inyectores y demas que le permiten compensar un poco el desgaste del sistema. No es magico pero ayuda.

El ruido caracteristico del diesel es su esencia. El gasoil explota por detonacion o auto inflamacion. No le quites esa magia de estar en el semaforo y comerte crudo a alguno de abajo con una ""maquinita de coser".

Saludos

Ja ja coincido con Marcelo, la alegria que da esta "maquina de coser" son inimaginables!!!
Por otro lado el TACATACATACATACA de los motores inventados por Rudolf, es imposible de sacarlo, hasta los bm y lo mercedes lo tienen, atenuados por una excelente insonorizacion pero lo hace igual!!