Uso de microfibras (es correcto en este caso?)

Publicado por Gerardo82, Octubre 21, 2009, 22:58:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gerardo82

Buenas!!! hablando hoy con compañeros de trabajo, surgió el tema de secar el auto luego de lavarlo, con microfibras. En mi caso, siempre las utilicé para levantar la cera luego de su aplicación.
Ahora la pregunta es para los que la tienen un poco más clara: ayer compré el paño para pisos de Fiorentina, que es de microfibra celeste de 60 x 40 creo; lo que quiero saber es si es aconsejable utilizarla para secar el auto?, siempre los sequé con Gamuzas absorbentes de distintas marcas.

O sea Gamuzas absorbentes vs Trapo de piso fiorentina (microfibra). Que me aconsejan?

Les dejo unas pics

Bueno, espero no aburrirlos y de paso que nos sirva a todos las respuestas.

Saludos.
Gerardo

juan_casla

Segun lo que tengo entendido se lava y se seca con el mismo paño de microfibra... saludos

Nahue03

Si lo secas con microfibra mejor...

Lo q`yo hago, quizas te sirva tambien, termino de lavar el auto y en el secado rocio cera liquida, hay miles de marcas, rocio con eso, y paso la rejilla o microfibra humeda esparciendo todo, se seca y queda con un brillo de la ostia, y no se pega tanto la tierra... Me dura varios dias con solo pasar el plumerito clasico de tachero para sacar la tierrita...

Sds!

MICROFIBRA +1!!

gere

esa q compraste para mi en relacion precio calidad es la mejor.
Humedecela escurrila y despues usala para secar
Cuando sea grande quiero ser Sport!

rockr

donde la conseguiste?

en wallmart y en easy no existen

Desu

Yo la uso para sacar la cera (protectora), porque me resulta mas practico secar con la gamuza...
Pero ambas van bien

+ 1 a la cera en aerosol (no se mancha ni ahi)

Cita de: rockr en Octubre 22, 2009, 01:08:08 AM
donde la conseguiste?

Yo el paño que el nombra lo compre en Sodimac (jumbo también lo tiene creo)
En el easy hace poco trajeron unas manoplas para lavar el auto que están geniales (después subo una pick, seguro alguno la conoce)

Saludos!

...

Gerardo82

donde la conseguiste?

Antes que nada muchas gracias por todas las respuestas.
Con respecto a los lugares para conseguirlas les dejo 2:

1) walmart del acceso sudeste (ex auchan Avellaneda), donde varias veces hubo encuentros, hasta ayer tenían como 30
2) Jumbo de Quilmes (Calchaquí y cravioto) tiene casi toda la variedad de fiorentina, menos estos trapos, tienen manoplas, microfibras para vidrios etc etc.

El trapo de piso lo pagué $19.87.

Saludos.
Gerardo

Gerardo82

Cita de: Desu en Octubre 22, 2009, 02:16:21 AM
Yo la uso para sacar la cera (protectora), porque me resulta mas practico secar con la gamuza...
Pero ambas van bien

+ 1 a la cera en aerosol (no se mancha ni ahi)

donde la conseguiste?

Yo el paño que el nombra lo compre en Sodimac (jumbo también lo tiene creo)
En el easy hace poco trajeron unas manoplas para lavar el auto que están geniales (después subo una pick, seguro alguno la conoce)

Saludos!

Si podes subite una foto de la manopla, así me pego una vuelta por el Easy :)  ;D

choncba

Yo supe comprar en walmart la manopla del mismo material, pero dejé de usarla porque me parece que es muy abrasiva, y le saca toda la cera al auto. Uso otro paño de microfibras, pero del tipo que viene para limpiar monitores LCD, es muchisimo mas suave. Pongo cera en spray en mojado y seco con ese paño, luego saco brillo con gamuza naranja.

Cita de: Nahue03 en Octubre 21, 2009, 23:46:12 PM
Si lo secas con microfibra mejor...

Lo q`yo hago, quizas te sirva tambien, termino de lavar el auto y en el secado rocio cera liquida, hay miles de marcas, rocio con eso, y paso la rejilla o microfibra humeda esparciendo todo, se seca y queda con un brillo de la ostia, y no se pega tanto la tierra... Me dura varios dias con solo pasar el plumerito clasico de tachero para sacar la tierrita...

Sds!

MICROFIBRA +1!!

En el mío que es negro, cualquier cosa que le pases que no sea agua con paño de microfibras queda marcado  :-\
Saludos.

Qac

En Carrefour venden los microfibras Firentina, como el de la foto

Gerardo82

Cita de: qac en Octubre 22, 2009, 10:45:39 AM
En Carrefour venden los microfibras Firentina, como el de la foto

Por el ex norte pasé y no había, me queda el de 12 de octubre.
La semana que viene tengo que ir, así que les aviso.

Saludos

Desu

Esta seria la Gamuza
http://img16.imageshack.us/img16/2882/739174g.jpg

Estas las manoplas...
La compre en el EASY que esta dentro del Plaza Oeste Shopping, la uso para lavarlo...
http://img63.imageshack.us/img63/4573/835788g.jpg

Esta no la probé...
http://img14.imageshack.us/img14/6186/835787g.jpg

Saludos!

Pd: las fotos las saque de la pagina de EASY, puse la sucursal blablabla, el que quiera puede entrar :)

...

Galasso46

yo lo lavo con la gamuza esa y es increible lo q absorve.. con el paño d microfibra me volvia bolud@ tratando d secarlo, no absorvia nada..

cristobel

La de la foto es la que va...

+1 a la Spray wax

pablogr

Bueno le dejo mi aporte....es mas económico y es mejor que otra marca...lo podes compra en cualquier pintureria.-

Un abrazo grande

Pablogr.