Audio para el Clio 2. Caja sellada con 2 sub de 10"

Publicado por MatiasMatias, Octubre 15, 2009, 17:10:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MatiasMatias

Para empezar cambie los 4 parlantes de las puertas por 4 Pioneer de 6,5" (no recuerdo de que potencia). Luego cambie el stereo por un Pioneer deh-p5050ub que tiene botones rojos y display azul, el mismo tiene entrada USB trasera y pase el cable a la guantera y entrada auxiliar que puse el cable en el cenicero para conectar el celu. Hasta ahí había mejorado bastante y aclaro que no tengo preferencia por la marca, pero hasta ahí llegaba con el presupuesto.
Después quise armar una caja con un sub, mi idea era tener golpe en el interior, y como eventualmente quería abrir el baúl y escuchar música afuera opte por agregar tweeters ya que no me gusta el sonido de las cornetas. Con poco conocimiento del tema termine comprando 2 Premier de 10" de 350rms o 1000w pmpo, de los cuales no me arrepiento porque me dieron muy buen sonido adentro del auto. El problema es que cuando abro el baúl me faltan medios ya que los sub llegan hasta 500Hz y los tweeters empiezan a sonar después de los 2000Hz.
Por otro lado no quería ocupar mucho lugar en el baúl por el uso constante que se le da y arme una caja sellada que requiere menos litros.
Perdón por aburrir pero quería explicar, sino no se entiende

Este es el Pioneer deh-p5050ub. Después agrego una foto de noche donde se ve que hace juego con las luces interiores del auto (menos el display azul)

Los sub y los tw son movidos por una potencia Boss de 1600w. Son 4 canales de 150rms cada una(supuestamente). la atornillé debajo del asiento del conductor, sobre la parte inferior de la butaca porque no entraba en el piso.

Esta es la caja, la cual tiene 22 litros de cada lado que es lo que necesita según datos de fabrica cada sub de 10". La misma esta hecha con MDF de 20mm, encolada y atornillada Donde están los tw tiene división interna como debe ser. Como se puede apreciar la tapicería no es lo mío (a mejorar y emprolijar). La ubicación es como se ve, pegada al respaldo trasero ya que la inclinación de la caja es la misma que el respaldo.

Vista de perfil

Siguiendo con la historia de la caja, se me ocurrió dejar una pestañas de la medida de la tapa del baúl y el cuerpo de la caja con la medida interna de la misma para poder "calzarla" donde va la tapa del baúl, de esta forma queda todo el piso libre, pero es para casos eventuales pero muy útil. Los parlante quedan apuntando hacia arriba.

En la foto anterior y la que sigue se ve como apoyan los bordes de la caja (pestañas) donde va la tapa de baúl.

Y de pura casualidad, después de hecha, probé darla vuelta y mágicamente entra y queda el 100% del baúl libre. Y la visión trasera es nula, pero nunca la use así.

Queda tanto lugar que entra muy cómodo un perro gigante.

Quería compartir esto hace rato y no me hacia tiempo. Como conclusión logre muy buen sonido en el interior, y la posibilidad de usarlo con el baúl abierto sin mucha calidad ya que tengo graves y agudos solamente. A futuro quiero poner componentes en puertas delanteras y mejorar la potencia.
Acepto críticas constructivas, opiniones y preguntas.

Y de yapa una de la máquina con la lancha de un amigo cerca de Paso de la patria, Corrientes.

Renault Clionave

interdi

Muy lindo trabajo, y lo de la caja no lo había visto nunca. Patentalo porque es muy bueno. Felicitaciones.

Fer

Felicitaciones!!

Cuando queres cambiar la configuracion de la potencia o eventualmente cambiar un RCA, como haces? muy bien escondida pero me parece no muy versatil, ojo por lo que veo en las fotos.

Saludos

poyo

Lo de la caja es espeactacularrrr... Como haces con las conexiones?? porque dependiendo como la pongas (cuac!) los conectores te quedan en distintas posiciones..

Excelente!!

Slds..
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

gustavojose

Muy buena la ubicacion de la potencia, pero te hago una pregunta, no levanta temperatura?

normalmente estan diseñadas para que no vayan patas para arriba

Gustavo.

MatiasMatias

Gracias por los comentarios. Respondo lo que preguntaron.
Respecto a la potencia, la ubicación es "patas arriba" y los disipadores de calor, que es la tapa gris de aluminio queda separada del piso y tiene corriente de aire por adelante y por atras, no creo que afecte que este dada vuelta porque como dije lo que calienta tiene acceso al aire. Por las conexiones de los rca y la configuración se puede metiendo la mano abajo del asiento. La foto fue sacada desde el piso, o sea que agachando la cabeza hasta casi el piso se puede ver todo. Del lado trasero estan las conexiones de los parlantes, se accede bien pero las tengo que tapar para que no las toquen con los pies. Es un buen lugar, bien escondida.
Por la caja la verdad es que tome medidas mil veces y dude 3 mil veces en como hacerla. Nunca habia visto algo asi pero siempre lo quise hacer y salio muy bien. la conexión de los parlantes sales por un costado. El cable que viene de la potencia es un metro mas largo de lo necesario, entonses pongo la caja donde quiero y lo que sobra de cable va abajo de la alfombra (siempre por los costados y ordenado).
La caja tiene una capa de goma espuma de 0,5 cm para dar el efecto de "acolchada" y arriba cuerina negra con esas impresiones simil cuero.
Renault Clionave

Nahuel-RN

Esta buena la caja - y lo de la potencia la verdad es medio peligroso...

Para los que quieran algo similar se puede hacer con cualquier luneta del auto - original o acustica
De ese modo cuando habren el baul - los parlantes quedan para afuera!!!

Quizas alguien vio el palio de Audio Animal...

Guillote73

Está prolijo, pero por ejemplo:

Que pasa con los cables de la Potencia cuando moves el asiento para adelante ?

Si ponés los woofers apoyados en los laterales traseros, con el peso de la caja esa en el primer pozo haces un desastre, si bien apoyado se la banca, con el auto en movimiento multiplicá el peso x 5.

Sacale esos tweeters que no sirven para nada, te ensucian el sonido, si querés escuchar afuera abrís una puerta listo.

Tenes conectada la potencia solo para woofers no es así?

Gerardo82

No le veo una sola contra, pensaste en todo.
Muy buen laburo, prolijo y sobrio.

Te felicito por darte maña y poder hacerlo de esta manera.

Saludos.
Gerardo

dj_nico

La verdad q t felicito x la maña de la caja...
Lo unico q no me termina de convencer, es el tema de la pote, donde la ubicaste... pero bueno si vos decis q no molesta en esa posicion, buenisimo

Desp si podes videito de como suena...

No es tomar una decisión cuando lo que elegís no tiene Comparación

MatiasMatias

Guillote 73: Cuando muevo el asiento queda cable para poder hacerlo y que no se estiren. Estan pasados por un costado de la potencia y bajan al piso del auto y no molestan. Por el peso de la caja no es recomendable colocarla como tapa del baúl. Nunca se rompio nada pero tampoco la uso muho ahí. Calculo que la caja con los parlantes pesa cerca de 20 Kg. Es cierto que en un pozo podria romper algo, y serían los plasticos del baúl que sorotnan la tapa. Si fuera mas liviana no creo que haya problemas. Por ahora tengo todo conectado a la misma potencia, despues quiero poner una mas chica para los tweeters o lo que ponga en su reeplazo y para unos compos en las puertas.
Renault Clionave

5h1n0b1_ClioSport

Primero ke nada.. hay ke destacar la maña.. es bueno cuando uno puede hacer las cosas x si mismo.. en eso te felicito...!!!

Ahora... vos decis.. ke te falta medio atras.. y es claro x ke te faltan medios... lo unico ke estas reproduciendo en la parte trasera es GRAVES (SUBs) y AGUDOS (TW)

Lo ke coincido con gillote73 .. es ke esos TW no tienen nada ke hacer en ese lugar... lo ke si.. se pueden poner para reforzar AGUDOS..
pero primero lo primero.. creo ke tendrias ke poner dependiendo del sonido ke buskes.. si para afuera.. para adentro.. para las 2 cosas.. es variado... pensa.. ke para x ej las 2 cosas.. un STREET.. lo bueno seria ke pongas unos 6x9 en la luneta ... si es ke pensas abrir el baul de vez en cuando...  saca los 4 parlantes ke tenes y ponete unos COMPONENTES ADELANTE.....!
Ahi.. vas a cambiar bastante tu perdida de medios atras.. y vas a mejor el sonido notoriamente con los componentes...!

Con respecto a la potencia .. estas haciendo mal.. en conectar los subs + los tw.. ya ke los 2 usan frecuencias totalmente diferentes...

yo diria.. ke uses solamente la potencia para los sub... ke en realidad.. los moves hasta ahi.. ya ke BOSS.. es horriblemente mentirosa y distorsiona a full... y mas para los parlantes...!

Te recomiendo ke esa potencia ke tenes ... no importa x la hubicacion ya ke hay muchos ekipos armados con potencias bajo el asiento... la vendas...compres 1 DIGITAL para los subs .. y compres 1 A/B pero mejor para los medios...!
Esa seria una configuracion normal y bien...!

Fijate el tema del consumo.. no vaya a ser ke kemes algo... seguramente.. tengas ke poner 2 baterias... dale bola a esto.. no es joda..!!!
Cada cosa con respectiva fusilera y fusibles... sino es ke keres ver tu clio prendiendose fuego...!

La caja.. me parece ke necesita un poco mas de litros para mi... ojo.. si te gusta como suena.. dejala asi... pero ponele ke le tenes ke poner mas litros.. y no keres modificar nada... mandale..
"GUATA o LANA DE VIDRIO o LAS PAREDES ACOLCHONALAS CON GOMA ESPUMA/COLCHON"

en fin.. son muchas cosas... anda paso a paso.. como decia mostaza.. y vas a ver ke va a mejorar mucho..!

salu2!!!

VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

MatiasMatias

Gracias "5h1n0b1_ClioSport" por la buena onda y los consejos. Yo tambien coincido con que tengo sub y tw unicamente atras. la idea es mejorar de a poco, lo que tengo fue para empezar y voy a tratar de mejorarlo de a poco. lo de los triaxiales no me convence mucho ya que no quiero poner nada en la tapa del baúl (aunque fuera una acustica). Pero soguro algo tengo que poner en el baul para tener medios. Tambien me recomendaro, al igual que vos, de acolchonar las paredes internas de la caja, voy a ver que pasa. Ahora voy por los componentes a las puertas delanteras y despues veo.
Renault Clionave

JJORTEGA

me gusta mucho como queda como caja, no como bamdeja...debe sonar lindo no???