((Tutorial)) Cambio Leds tablero y pantalla de consola

Publicado por laloliloliloli, Octubre 04, 2009, 12:27:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cliops

TurcoYamil,
como estas?
A que CESVI fuiste?
Yo ayer me acerque hasta el de Villa Martelli y estaba cerrado....
Por casualidad es Gaston el contacto de Cesvi?

Si no llega a ser el, please, me mandarias por MP el nombre del contacto?

Mil gracias,
Saludos.

Cliops (old school member)

turcoyamil

Mira, el CESVI es el de Pilar, pero yo lo contacte a traves de Mercadolibre. Te mando un PM con los datos. Calculo que va a ser buena onda. Se llama Ernesto. Despues contanos asi por ahi tenemos un contacto mas para el club en CESVI Pilar. Abrazo.
Ahorrando para un sport 2.0

alpisoporbahia

~~~ fRaMZz ~~~

lautaro_08

AYUDAAAAA!! acabo de hacer este cambio pero los leds en azul en el 1.2 authentique y andan joya los leds azules pero la pantallita que marca los kilometros y la hora no prende :(

CLIO 2006 1.2 Authentique

tobleron666

Cita de: lautaro_08 en Febrero 24, 2012, 13:35:13 PM
AYUDAAAAA!! acabo de hacer este cambio pero los leds en azul en el 1.2 authentique y andan joya los leds azules pero la pantallita que marca los kilometros y la hora no prende :(

Me paso lo mismo  ;D
Esos led prenden con 2 potencias diferenctes, creo que trabaja por "pulsos", fijate que cuando pones en marcha prenden con x intensidad, y cuando prendes la posicion le baja la intensidad a esos 4....
Los 2 de arriba estan dentro del mismo circuito, y los 2 de abajo en otro circuito....
Si uno se te quemo o no esta bien soldado, el de al lado No te prende tampoco....
Esos leds son muy sensibles, fijate que no estes metiendo tension por el soldador (me paso  :-o ), si no, volve a soldar los originales y anda cambiando de a uno por vez....
Yo cuando los Soldaba mal, o parpadeaban o no prendian...

Si te sirve de consuelo, Yo estuve 2 dias entero para cambiar todos los leds, los quemaba porque el soldador tenia perdidas, pero a no desesperar que se puede.... (Si tu soldador tiene perdidas, deja que caliente y desenchufalo antes de soldar el led, y volve a enchufarlo para que caliente nuevamnete....)

Suerte!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

lautaro_08

Cita de: tobleron666 en Febrero 24, 2012, 13:56:43 PM
Me paso lo mismo  ;D
Esos led prenden con 2 potencias diferenctes, creo que trabaja por "pulsos", fijate que cuando pones en marcha prenden con x intensidad, y cuando prendes la posicion le baja la intensidad a esos 4....
Los 2 de arriba estan dentro del mismo circuito, y los 2 de abajo en otro circuito....
Si uno se te quemo o no esta bien soldado, el de al lado No te prende tampoco....
Esos leds son muy sensibles, fijate que no estes metiendo tension por el soldador (me paso  :-o ), si no, volve a soldar los originales y anda cambiando de a uno por vez....
Yo cuando los Soldaba mal, o parpadeaban o no prendian...

Si te sirve de consuelo, Yo estuve 2 dias entero para cambiar todos los leds, los quemaba porque el soldador tenia perdidas, pero a no desesperar que se puede.... (Si tu soldador tiene perdidas, deja que caliente y desenchufalo antes de soldar el led, y volve a enchufarlo para que caliente nuevamnete....)

Suerte!
:( joya voy a cambiar por otros leds entonces :(  gracias en un ratito te aviso si funcionó !

laloliloliloli

Lautaro fijate que los hayas soldado en la correcta posicion, ya que tienen polaridad y si los soldaste invertidos, NUNCA vana a prender. fijate que en una de las puntas tienen un "chanfle" fijate como estaban antes si tenes alguna prueba, sino dalos vuelta 180 grados y proba soldandolos al reves de como estan ahora!

Suerte!

lautaro_08

AHORA SI! gracias a los dos anduvo 10 puntos tenia uno de abajo mal soldado y uno de arriba medio golpeado lo cambie y salieron andando , deje pegando con la gotita una traba del contador de temperatura que cuando lo saque se partio :( , ni bien instalo todo subo foteli !

tobleron666

Cita de: lautaro_08 en Febrero 24, 2012, 17:59:10 PM
AHORA SI! gracias a los dos anduvo 10 puntos tenia uno de abajo mal soldado y uno de arriba medio golpeado lo cambie y salieron andando , deje pegando con la gotita una traba del contador de temperatura que cuando lo saque se partio :( , ni bien instalo todo subo foteli !

Bien por la paciencia y la perseverancia!!!

Queremos Fotos!!

Abrazo!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

Atma

Gente me puse a hacer este laburo, pero me trabe al tratar de sacar los motores de las agujas de nafta y de temperatura.
Algun consejo? No logro aflojar las trabas que tienen.
A los motores del Velocimetro y del tacometro los saque con un destornillador plano, pero con los otros no estoy encontrando manera de hacerlo.

Ya despinte las agujas, y espero mañana poder terminar todo este laburo.
Gracias por los tips comentados hasta ahora.

tobleron666

Cita de: Atma en Febrero 26, 2012, 23:03:12 PM
Gente me puse a hacer este laburo, pero me trabe al tratar de sacar los motores de las agujas de nafta y de temperatura.
Algun consejo? No logro aflojar las trabas que tienen.
A los motores del Velocimetro y del tacometro los saque con un destornillador plano, pero con los otros no estoy encontrando manera de hacerlo.

Ya despinte las agujas, y espero mañana poder terminar todo este laburo.
Gracias por los tips comentados hasta ahora.

En mi tablero (sin taco), la forma de trabar el velocimetro y temp/nafta es la misma, 2 pitutos de cada lado y el motor tiene tambien sus 2 trabas, con un plano abris un poco la traba del motor y lo levantas un poco (con el mismo destornillador), si es la 1ra vez que los sacas esta un poco duro...
Es paciencia nada mas, anda levantando de a poquito cada lado del motor y sale....

Diego256

Para "destrabar" o mejor dicho aflojar las agujas del eje del motor, gira las agujas en sentido de las agujas del reloj. Se van a ir aflojando o soltando y va a ser mas facil sacarlas.

Saludos!

Atma

Gracias, ya lo logre, ahora solo me faltan 2 cosas:
conseguir leds plcc4 (los del lcd del medio)
La posicion original de los 4 leds de la pantalla, (que marca los km recorridos etc), se ve que los anote mal porque los solde y no prenden, despues de desoldar los probe y se habia qemado uno (que antes no estaba quemado), si alguien puede pasarme una foto o una descripcion, se lo agradeceria

Consejo par alguien que todavia no lo haya encarado: conseguir un soldador de potencia, yo con uno dem 40 wats me quede muy cortina (ojo que tengo muy poca experiencia soldando), me terminaron prestando uno de 100 para poder continuar el laburo.

Gracias nuevamente por la onda y los consejos.

tobleron666

Cita de: Atma en Febrero 28, 2012, 21:28:23 PM
Gracias, ya lo logre, ahora solo me faltan 2 cosas:
conseguir leds plcc4 (los del lcd del medio)
La posicion original de los 4 leds de la pantalla, (que marca los km recorridos etc), se ve que los anote mal porque los solde y no prenden, despues de desoldar los probe y se habia qemado uno (que antes no estaba quemado), si alguien puede pasarme una foto o una descripcion, se lo agradeceria

Consejo par alguien que todavia no lo haya encarado: conseguir un soldador de potencia, yo con uno dem 40 wats me quede muy cortina (ojo que tengo muy poca experiencia soldando), me terminaron prestando uno de 100 para poder continuar el laburo.

Gracias nuevamente por la onda y los consejos.

Mira que Yo use PLCC2, de hecho los que tenia mi tablero tambien lo eran.... Por que usa Pulso para duplicar la intensidad, y no el propio "doble diodo"... por lo menos asi estaba en mi tablero....
La Tira de Led que compras entera, son todos PLCC2, y a mi me funcaron todos...
Fijate, si mal no me acuerdo, de los 4 Led de abajo, iban Todos con el positivo hacia arriba....

Abrazo!

Atma

Listo la parte de los leds, solo resta cortar, pegar el film, y volver a armar, espero poder tener el tablero antes del finde.

Para la consola voy a tratar de conseguir los plcc4, porque veo las pistas de la pantalla del medio donde estan los leds y claramente apoyan 3 patas en una misma isla, y la ultima pata en otra. Sino los consigo, voy a probar como cuenta tobleron666.