problema con componentes

Publicado por alanidanez, Octubre 02, 2009, 14:35:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alanidanez

chicos, hoy me entregaron los componentes. son unos Hifonics ZXi6.5C.
Los tiro con una potencia. Tengo dos problemas:
1- En bajo volumen cuando acelero hace como un pitido, cuando sube a mas revoluciones sube mas el pitido. como si iria de la mano al cuenta vueltas, se entiende? que podra ser?
2- Cuando llego al tope de volumen (sin saturar) como que los tweeters se apagaran o andan mas bajo. Bajo el volumen y vuelven normalmente.
Es recomendable ponerlos en +3Db. 0Db o -3Db?

Alguno tiene idea de que puede ser?
Saludos
Sabina Honoria Transito Higinio Ufano Hilario Jacinta Candido Teodosia Castulo Gervasia Epifanio Audelia Eufemio Eustaquio Brigida Meliton Leonila Nicanor Martina Remulo Teodora Teodulo Tiburcio Celso

Rachu

Los chicos que andan mas con el tema te sabran decir, pero te pregunto si tenes puesto un filtro para RCA que va de la pote al estereo? capaz puede ser eso
Ojala se solucione rapido

alanidanez

Cita de: Rachu en Octubre 02, 2009, 15:55:11 PM
Los chicos que andan mas con el tema te sabran decir, pero te pregunto si tenes puesto un filtro para RCA que va de la pote al estereo? capaz puede ser eso

No, no tengo ningun filtro. solo el RCA de la pote a la salida del stereo. como son esos filtros?
Sabina Honoria Transito Higinio Ufano Hilario Jacinta Candido Teodosia Castulo Gervasia Epifanio Audelia Eufemio Eustaquio Brigida Meliton Leonila Nicanor Martina Remulo Teodora Teodulo Tiburcio Celso

Rachu

Cita de: alanidanez en Octubre 02, 2009, 15:58:11 PM
Cita de: Rachu en Octubre 02, 2009, 15:55:11 PM

No, no tengo ningun filtro. solo el RCA de la pote a la salida del stereo. como son esos filtros?

Ah entonces puede venir de ahi entonces. Es un filtro que se usa cuando tenes potencia y se pone entre los cables RCA que unen la potencia con el estereo. Lo compras en cualquier autoradio o en una casa de eletronica (yo tengo una por eso te digo ja). Salen algo de $30 y lo instalas vos

tweety77

es un proble de masa del rca del stereo, saca el stereo y donde conectas los rca coloca un cable desde el chasis del stereo a la parte de afuera de la ficha de los cables, espero que me hayas entendido cualquier cosa avisa y te doy una mano

alanidanez

Cita de: tweety77 en Octubre 02, 2009, 22:03:08 PM
es un proble de masa del rca del stereo, saca el stereo y donde conectas los rca coloca un cable desde el chasis del stereo a la parte de afuera de la ficha de los cables, espero que me hayas entendido cualquier cosa avisa y te doy una mano

ahora voy a probar. si no encuentro solucion lamentablemente por primera vez voy a llevar a que me lo instalen. sino voy a romperrrr todo! tengo una bronca

ThunderSS

Si tu unidad principal es una Pioneer probablemente sea un problema de masas de RCA ... prueba facil ..
con un tester en continuidad .. medi entre el chasis del equipo y  la masa de la ficha RCA.. si da mas de 2 ohms ... volaron ...en cuanto al problema con los compos .. algunos xovers  traen un termistor a la salida de tweeter para que cuando se exceden de potencia .. lo proteja
Quizas les estes pideindo demasiado al conjunto .. recorda que no son compos de muy alta sensibilidad

Serv. consulta online MSN :thunder_ss@hotmail.com

Fer

tal cual dice aníbal. Los compos que tenés, tienen una protección para los tweeterr. Cuando te excedes de potencia por un rato, los corta automáticamente para evitar volarlos. No te asustés, andan bien. Igual la próxima compramelos a mi así andan mejor jaja

alanidanez

baje para ver como andaba del tema de bateria (se estaba cargando) y prendi el stereo y para mi sorpresa el ruido desaparecio!. la verdad que ni idea porque! habia probado mil cosas, habra tenido algo que ver que cargaba la bateria?, la bateria nunca un drama, la cargue por si las moscas.
Por las dudas hice lo que me dijo Tweety de la masa al RCA.

Los compos los pedi a bs as (por el club del audio). no los compre a ningun sponsor del club porque fue a fin de mes y se habia excedido el foro y no tenia como contactarme.

Los molesto con la ultima: Cuando paso el volumen de 23( llega tranqui a 50), la potencia con la que tiro los compo se apaga ( se le prende la lucecita roja). Apago el stereo y prendo y al subir a los 23 pasa lo mismo. Esto puede ser porque se calienta la pote?
No creo que le quede chica porque tiraba un sub.
Al principio podia subir el volumen a todo lo que daba, ahora llego a 23 y muere. que puede ser?

rodrigo_gti

si la instalacion esta bien hecha no tendria que meter ruido, revisa la instalacion.
saludos
yo tube un GTi nacarado. y no se compara con nada en este mundo.

alanidanez

ya pude solucionar todos los problemas. Por suerte pude hacer toda la instalacion. Gracias a todos por los aportes que me dieron.
Saldudos