Renaul 18 "i" - Versiòn Amerincana - (No Medallion)

Publicado por Martín G., Septiembre 09, 2009, 20:52:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Martín G.

Les paso unas fotos de una versiòn de Renault 18 que no conocìa...

Por los sobreparagolpes evidentemente es una versiòn americana. Si bien habìa visto varios Medallion en Renault 21 (incluso alguna Nevada) y tambièn en Renault 11, nunca habìa visto una de estas rarezas en un 18.

Inclusive el tablero estaba en millas !!!

Espero que aporte al foro !!

Cordiales saludos. MGM

freduti

Una vez vi uno con ese paragolpe y pensé que era un intento de chunning que se habían mandado!  :D :D

\" Tu bocina no convierte a mi auto en Helicóptero \"

poyo

que loko.. alguna vez eh visto de esos paragolpes en un 18 y ni sabia q onda.. !!

<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

patuli83

ni sabia q existia una version americana o algo asi!
bien martin cho!!  todo sirve
Gracias Roman por toda la alegria q nos das cuando te vemos jugar. tu futbol es para unos pocos!!  GRACIAS DE VERDAD

Julieta

http://francoheritage.tripod.com/renault18i.htm

Remember the Renault 18i? Maybe if you live in Europe (where it was called the Renault 18, without the i) you do, but in North America these things disappeared without a trace. AMC had to sell Renaults as part of its deal with the French government; a fair number of Le Cars and Alliances limped off the showroom floors, but the other models (e.g., the Medallion) were bombs. Smell the desperation in this ad, especially the part at the end about the "10% rollback."

http://www.driverside.com/car/renault-18i-1983-14386-29992-0

Martín G.

Cita de: Julieta en Septiembre 09, 2009, 22:47:15 PM
http://francoheritage.tripod.com/renault18i.htm

Remember the Renault 18i? Maybe if you live in Europe (where it was called the Renault 18, without the i) you do, but in North America these things disappeared without a trace. AMC had to sell Renaults as part of its deal with the French government; a fair number of Le Cars and Alliances limped off the showroom floors, but the other models (e.g., the Medallion) were bombs. Smell the desperation in this ad, especially the part at the end about the "10% rollback."

http://www.driverside.com/car/renault-18i-1983-14386-29992-0

Siempre estàs en TODO !!

Muchas gracias por el aporte al post !!

Para vos, BESOS. Al resto Cordiales saludos. MGM

Gerardo82

Tas como loco Martín Muy buenos aportes, mientras esperaba que cargue el video de molykote, me puse a ver estas fotos :O ;)

El Brujo

A principios de los 80 en USA se vendían los Alliance y los Encore bajo la marca AMC, no era mas que kits ensamblados de R11 y R9, se vendían también con carrocerías de 2 puertas y hasta cabriolet.
En un capítulo del Auto Fantástico, había aparecido una Fuego, el Delorean venía con motor Renault, por cuestiones políticas, no pudieron crecer mas en ese mercado, le paó lo mismo que a Peugeot.

Peugeot vendió en los 60 el 404 (había unca versión Cabrio), en los 70 el 504 que venía con faroles redonditos (En Francia siempre se vendieron con faroles Trapezoidales, pero los primeros vendidos en Argentina eran un kit para exportación para vender en américa y venían con faros redondos, la reglamentación Yanqui de esa época prohibía el uso de faroles forntales en los autos que no sean redondos).
En los 80 Peugeot vendió el 505, tanto en versión sedán como Grand Tour, inclusive puso plata en un par de películas para mostrarlo pero no tuvo éxito.

En los 90, por no se que reglamentación, la comercialización de autos marca Renault o Peugeot estaba prohibida.

En los 60 se vendieron algunos Fiat 500 y 600. Marcas Italianas como Alfa o Lancia  nunca entraron, solo deportivos como Ferrari o Lamborghini.

Yo no se que arreglo hubo en ese mercado tan nacionalista donde lo abrieron a sus 2 enemigos en la 2Ã,º guerra mundial como son Alemania (VW, BMW y Mercedes venden muy bien) y Japón (Por lo menos con la Alianza Renault-Nissan, van a poder vender Renaults Europeos bajo denominación Nissan). Sus aliados como Francia, Inglaterra o la Italia post Musolini no pudieron desarrollar un mercado automotor como es debido.

Participando en este foro desde Agosto de 2005.

cristobel

Los paragolpes venian asi porque habia una reglamentacion de la epoca que exigia un dispositvo interno que absorba los glpes y las luces laterales tipicas de autos comercializados en EEUU. Destaco que esas opticas no son las rignales de ese vehiculo ya que no las habian homologado y eran distintas a las del 18 europeo.

Si alguna vez vieron una coupe BMW 328 de los 80 con los paragolpes asi sobresalidos como estantes, o un Mercedes Benz con un faro con marco plastico medio raro, son tambien para este mercado.

El Brujo

Cita de: cristobel en Septiembre 16, 2009, 16:03:51 PM
SUBAN EL VOLUMEN!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=ETFYnNjPTtc

Muy 80's  8)

Hace tanto que no veo algo tan ochentoso, que tiempos aquellos......................
La imagen zafa, pero el tema está muy mal loopeado.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

nico_rsi

pepe_04

No sabia que existia esa version jaajajjaa que feo el paragolpe

Saludos !! ;D

1.6 16v 110hp Sportway

Enano

Muy linda versión del 18, nunca la habia visto!
Estuve ahi de comprarme un 18 en el año 2000 (con el 1 a 1) motor 2.0, menos mal que no lo compré, sino no estaria escribiendo ahora  ;D
Saludos
Si me vés volver, no me atiendas ni me abras la puerta.
Loco, solitario y enredado.
No soy yo.
(Almafuerte)

McKermen

Yo tenia un vecino que tenia una Cupe Fuego asi, se la habia traido de EEUU, era un señor mayor. Era rara, asi como el 18 las mismas opticas como metidas para adentro, era negra. Creo que el techo si bien recuerdo que era como el del Citroen 12v. de lona y chapa... En fin bastante distinto a las de aca.

Saludos.