Mantenimiento al clio K4M

Publicado por Aleksi, Septiembre 09, 2009, 19:13:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aleksi

gentee les resumo :) tengo un clio 1.6 16v y hace poco lo compre, asi que decidi gastarme en un dineral para mandarlo al taller hacerle un par de mimos ami auto :) que son necesario para evitarse problemas:

Kit de distribucion (correa de distribucion + 2 tensores) RENAULT original: 720$

2 tensores de la correa multicanal SKF: 60$ c/u

Correa multicanal GATES: 78$

Bomba de agua SKF: 235$

4 Bujias Bosh 2 electrodos: 15$ c/u

Aceite Elf Competicion 10 W 40 * 4 L. Motor Naftero: 126$

Aceite Elf Competicion 10 W 40 * 1 L. Motor Naftero: 36$

Filtro de aceite FRAM: 39$

Filtro de Aire FRAM: 30$

Filtro de nafta (no me acuerdo la marca): 40$

Bueno gente ustedes sacaran conclusiones de lo qe me gaste aproximadamente, la mano de obra todavia nose xq el cambio de bomba de agua mas el cambio de aceite y demas no estaba en el presupuesto asi qe cuando me entreguen el auto les contare cuanto me fajo, una cosa para destacar es que no conseguegui las bujias originales, en RENOQUEN (casa de repuesto originales) les quedaban 3 :/
asi qe les compre estas bosh hasta encontrar las otroas o ver alguna qe me seduscan, bueno gente estos son los precios qe me dio mi bolsillo... aparte de vivir en NEUQUEN lo cual todo resulta mas caro qe en otro lugar :/
Espero qe les sirva mi data ...

P.D.: vivo en NEUQUEN asi qe es lo mejor que llega aca :/
http://img541.imageshack.us/img541/6848/clioavatar.jpg
expression 1.6 16v 110cv.
maximo tamaño de firmas: 600*150 px

cristobel

Mira.. yo compre el kit de dist. original renault y lo pague $475 aca en bs as, los demas precios estan bien..

Para la proxima pone filtro de aceite original renault o Mann, el fram no es malo pero los otros son mejores.

Filtro de nafta me parece economico $40, no lo uses muchos km y cuando puedas pone el original. Tene en cuenta que el orginal se usa alrededor de 20.000 km y sale $60

Ponete en campaña para conseguir bujias originales que dan muy buen resultado. las bujas se camban cada 20.000 km sino corres riesgo de joder las bobinsa.

Saludos!!

Aleksi

gracias cristobal ;)
voi a tener en cuenta los datos qe me diste ;)
http://img541.imageshack.us/img541/6848/clioavatar.jpg
expression 1.6 16v 110cv.
maximo tamaño de firmas: 600*150 px

pabloviedma

muy buena la info. ademas me gustaria saber, pues el manual no es muy claro, si se cambia el aceite de caja y el liquido de la dir asistida y a los cuantos quilometros. saludos

dj_nico

No es tomar una decisión cuando lo que elegís no tiene Comparación

gabriellc_boca

que marca y código son las bujías que llaman originales?

cristobel

Cita de: gabriellc_boca en Septiembre 10, 2009, 08:13:48 AM
que marca y código son las bujías que llaman originales?

El codigo no lo se, son las NGK brasileras con luz de 0,9