bujias y cables, 1.2

Publicado por boxeador, Agosto 17, 2009, 22:06:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chicho461

Hablando de cambiar las bujias, alguien sabe de cuanto es la luz de electródos que viene de fábrica?
Por que es mi intención hacerle el cambio yo mismo.
Sdos

Demi

Cita de: Chicho461 en Agosto 19, 2009, 21:17:17 PM
Hablando de cambiar las bujias, alguien sabe de cuanto es la luz de electródos que viene de fábrica?
Sdos
Para hacer el cambio vos mismo, vas a renault y pedis bujias originales de tu auto y listo. No hace falta medir la luz y listo. apretás las bujias con 1/4 de vuelta de presion.

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

Hell Boy 666

Yo cambie las bujias (tengo un RT 1.6 16v), le puse las NGK, estan $62 las 4 (Reno Fontana) andan barbaro y son las que traen ahora los clios 0km...

Slds.
LEO
Clio 2 F2 1.6 Luxe - mod. 2007
http://www.clioclub.com.ar/ficha.php?socio=1838

javierg

Cita de: cliodemi en Agosto 20, 2009, 00:40:55 AM
Sdos
Para hacer el cambio vos mismo, vas a renault y pedis bujias originales de tu auto y listo. No hace falta medir la luz y listo. apretás las bujias con 1/4 de vuelta de presion.

Hola Demi, donde compro el sacabujias??

Saludos

LEAN

Hola, no se si sirve el dato pero en RM de moron las 4 bujias champion made in USA colocadas con la respectiva grasa fluorada me salio $129.-

javierg

Cita de: LEAN en Agosto 20, 2009, 12:53:42 PM
Hola, no se si sirve el dato pero en RM de moron las 4 bujias champion made in USA colocadas con la respectiva grasa fluorada me salio $129.-

para que sirve la grasa fluorada?

saludos

Demi

Cita de: javierg en Agosto 20, 2009, 12:44:34 PM
Cita de: cliodemi en Agosto 20, 2009, 00:40:55 AM
Sdos

Hola Demi, donde compro el sacabujias??

Saludos
En la ccasa del Renault, sale 13 pesos. PEdi para motor d4f y que diga d4f. Bujias mas finas son.

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

avir0014

Cita de: javierg en Agosto 20, 2009, 14:13:01 PM
Cita de: LEAN en Agosto 20, 2009, 12:53:42 PM

para que sirve la grasa fluorada?

saludos

La grasa fluorada se supone que protege tanto los conectores bobina-cable bujia como los conectores cable bujia-bujia. La Renault dice que imperativamente se ponga 2mm de dicha grasa y si no te excomulgan. He intentado buscarla y salvo el tubo que te vende la Renault, en los demas repuestos de autos ni saben que existe  ???. Ã,¿A saber que grasa usan en el resto de marcas de autos?.

Lo de las bujias ya se ha hablado y hay opiniones para todos los gustos. Se supone que duran 60.000 kms. En mi caso, le meti un juego de NGK con dos electrodos a los 40.000 kms. Ni que decir que el juego original de un solo electrodo estaba impecable. Ahora con 80.000 kms todo bien, tanto pastillas de freno como amortiguación de serie, incluso la correa de la distribución que no la he tocado aun, a este paso se la cambio a los 120.000 kms ya que el carro solo tiene 3 años.

Salvo cambios de aceite y filtro cada 10.000 kms y mirar niveles, no le hago nada especial al carro.

saludos a todos.

boxeador

listo muchachos! fui a renault minuto y me las cambiaron! las q sacaron me las dieron pq las pedi y las guarde por las dudas jaja estaban buenas...

myclio

Cita de: cliodemi en Agosto 18, 2009, 22:21:48 PM
Cita de: pablom16v en Agosto 18, 2009, 16:44:03 PM
a los 61000 se me cort@ la correa... cambiala a los 50000
es una excepcion lo tuyo. Además el 1.2 no es como el 1.6

Hace la correa a los 60k.
comprá las bujias originales y el sacabujias por 13 pesos jeje. Yo lo tengo y cambie en algunos 1.2 ya. Pronto el mio que tiene 24.000kms :)
un abrazo boxeador

HOLA CLIODEMI, TE QUERÍA PREGUNTAR DONDE SE COMPRA EL SACABUJÍA, YO TENGO UN 1.2 16V, PORQ EL MECÁNICO ME PUSO UNAS NGK PERO ESA MARCA NO ME CONVECE. PREFIERO UNAS CHAMPIONS. SOY DE CÓRDOBA CAPITAL (HAY QUE DESCONECTAR LA BATERÍA PARA CAMBIARLAS?)

avir0014

El sacabujias se compra en una tienda de repuestos de automotor, donde venden filtros y demas (como mi juego de galgas de espesor para hacer la regulacion de taques). Mejor si llevas una bujia de muestra y asi te aseguras que entra bien. Un buen truco para sacar la bujia cuando ya esta algo floja viene de enchufarle al borne de la bujia un trozo de manguera de goma de las bombonas de butano o propano y asi quitas la bujia y no se te cae por ahi.

Muy importante es limpiar con aire a presion todo lo cercano a la bujia ya que si entra polvo en la camara de combustion cuando sacas la bujia, ese polvo a los pistones no les hace gracia. Se aconseja untar la rosca de la bujia con grasa grafitada (especial para altas temperaturas, la hay en spray o en tubo y es la misma que sirve para engrasar partes del sistema de frenado). No vendria mal la dichosa grasa fluorada (de color blanco), que todo dios habla de ella pero que es como el tal Bin Laden, se sabe que existe pero ni dios lo encuentra.

No hace falta desconectar la bateria, pero mejor quitar las bujias con el motor apagado  ;). Las NGK tienen que ir bien, pero para gustos colores, a mi mientras que el carro ande y al sacar las bujias tengan buen color todo bien. Tambien es verdad que nunca que he puesto aceite elf y la presion de ruedas la tengo en 2,4 y 2,2 (asi ahorras combustible y va mas suelto el clio, por la contra pierdes algo de estabilidad y desgastas mas la banda central del neumatico).

Un saludo.