Mitos y verdades sobre el N.O.S.

Publicado por peladorsi, Agosto 10, 2009, 17:38:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

peladorsi

Hola muchachos...ando viendo algunas cosas para hacer y una de ellas es el famoso NOS.
Quienes saben realmente que beneficios tiene y que consecuencias puede tener? Si lleva algun mantenimiento costoso, si lo puedo tener guardado sin usar y no lo perjudica en nada, etc, etc. Por que si te vas a comprar un auto y tiene nitro lo miras de reojo y no te convense? Realmente perjudica la vida util del motor o es un mito? Necesita mucha modificacion para su instalacion o no? Gracias y perdon por tantas preguntas pero quiero empezar a interiorizarme en el tema.

Uploaded with ImageShack.us

marambios2.0

siempre tuve la misma duda....
tambien me interesa leer al respecto
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

Demi

EQUIPOS DE OXIDO NITROSO: Trabajamos diferentes Sistemas (puerto seco o húmedo, 1, 4, 6, 8 Fogers o Inyectores).
Nuestros sistemas son totalmente diseñados por nosotros y somos uno de los pocos en trabajar con tubos o botellas de aluminio (son mucho mas livianas) de 2 1/2 y 10 kg. Las electro-válvulas (elemento esencial) son de paso 1,80mm (como la V8 de nos) en todos los casos (todos los sistemas están probados y desarrollados para un uso intenso) tanto de competición como deportivo.

Consultar por Accesorios.

MITO O VERDAD?? Desmitifiquemos el equipo de Oxido Nitroso no rompe ni desgasta el motor en demasía, lo que lo rompe es su instalación defectuosa o mal regulada. Instalado en perfecto orden garantizamos una durabilidad casi original. (llevamos unos 8 o mas años sin ninguna rotura).

fuente: http://www.idfpower.com.ar/index_Pot.htm

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

luchosport

+1 a mi tambien me interesa!! y realmente q hay q modificar y d q precio se estaria hablando estimativamente?

juampaRSI

depende de la dosis q le mandes el tiempo q te va a durar el motor, con una dosis chica y si no lo gatillas siempre te tiene q durar...ademas de eso tenes q hacer el chip para atrasar el encendido y la colocacion no es la gran cosa, a lo q voy es q no es tanta modificacion como el turbo por ejemplo...lo q no me gusta del gas es el tema de andar cargando la garrafa y cuando te baja la presion tenes q andar calentadola para q te salga lo q te queda, yo prefero el turbo pero para tener un plus de potencia y usarla cuando queres el gas es ideal

cone

De lo que fui recolectando en estos anios:

-No hay un % de desgaste, no podes decir lo desgasta a la mitad, a un tercio o lo que sea, lo que si cualquier cosa adicional al motor original lo desgasta
-En bajas dosis y podria hasta andar con pistones standard pero todos sabemos que no nos conformamos con el minimo, cuando le pones algo siempre queres que sea mas rapido o sea terminas con unos forjados para no hacer mierd@ nada.
-De los sistemas los mas faciles de instalar son los que van sobre la entrada de aire despues del filtro que con un agujerito en la manguera ya estas. Esos kits los podria instalar uno mismo con nociones basicas ya que la dosificacion la da el fogger que vendria a ser como un chicler con diferentes medidas segun cuanto queres que meta de NOS.
-Instalaciones mas complejas requieren instalar y agujerear la tapa para poner inyectores adicionales o cambiar los inyectores y cambiar la bomba de nafta, etc.
El primero es mas facil de disimular te diria que nadie se da cuenta, el otro o le cambias la tapa o tapas los agujeros en la inyeccion con masilla o alguna negrada.

Averigue cuando tenia y el varillero y no lo puse simplemente porque no me cierra algo que para que ande tengas que poner guita (lo que sea) cada vez que lo queres usar. Ya se que no es lo mismo pero me divierto mas con un RSi que le pongo nafta y me como a mas de uno que con un varillero que lo gatillas varias veces en la noche y al otro dia tenes que ir y recargar la garrafita y no sale 2 mangos. Ademas para correr en la calle no le veo mucho sentido a tener una garrafa, en un autodromo la aprovechas mejor. Para la calle mejor los fierros o un turbete.

Caride (el que me atendia el varillero al principio) decia: tenes un auto para ir al supermercado y cuando apretas el boton tenes un auto de carrera... en fin. Repito, prefiero un autito con fierros que ande casi fuerte siempre a un auto que tenes que gatillar para que ande y despues poner guita.

sael

El tema principal es averiguar cuanto esta la recarga, porque cada gatillada no dura un pito!!!
Por otro lado seguna la ley es ilegal no?

Si bien no se mucho del tema, en un capitulo de OCC le ponian nitro en un toque a un chrysler del pibe, no se veia muy complicado y como decian arriba es lo que menos modificaciones lleva me parece pero la que menos satisafaccione da a mi entender

slds

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

sergio_rv

Agrego un par de conceptos, la mas comun y sencilla es el metodo humedo, consiste en un inyector de nafta y otro de nitro perforando la manguera de admision.
Como explico cone, con una dosis chica de 30cv no hace falta poner pistones forjados, no siquiera chipear, obvio que si chipeas vas a sacarle mas provecho pero sino anda igual, lo comprobe en un Sport 1.6 16v.

Olvidense que es como en las peliculas de los que van por la calle y gatillan, hay que calentar la garrafa con un soplete y despues mantenerla caliente con una malla a 12v todo el tiempo, sino no tiene presion.
Si te agarra la cana fuiste, te llevan el auto y te sacan el registro, se puede transportar la garrafa llena pero sin conectar y fuera de la cuna.

Con una garrafa de 5 kg y una dosis chica rinde aprox. 3 minutos de gatillo.

Hay que recargar la garrafa en algun lugar recomendado, hay mucho trucho que mezcla el NOS con aire comprimido.

De la carga, siempre queda aprox. 1 kg muerto dentro del sifon de la garrafa que no se puede utilizar.

Recuerden que estan inyectando minimo 30cv de golpe, el nitro es mas nocivo que el turbo.
El embrague, la caja, las pata de motor, etc. van a sufrir un desgaste acelerado.

La garrafa y las mangueras pueden ser genericas pero los foggers tienen que ser marca NOS, el resto se tapan o traban.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

McFly

Cita de: sergio_rv en Agosto 10, 2009, 19:49:00 PM
Agrego un par de conceptos, la mas comun y sencilla es el metodo humedo, consiste en un inyector de nafta y otro de nitro perforando la manguera de admision.
Como explico cone, con una dosis chica de 30cv no hace falta poner pistones forjados, no siquiera chipear, obvio que si chipeas vas a sacarle mas provecho pero sino anda igual, lo comprobe en un Sport 1.6 16v.

Olvidense que es como en las peliculas de los que van por la calle y gatillan, hay que calentar la garrafa con un soplete y despues mantenerla caliente con una malla a 12v todo el tiempo, sino no tiene presion.
Si te agarra la cana fuiste, te llevan el auto y te sacan el registro, se puede transportar la garrafa llena pero sin conectar y fuera de la cuna.

Hay que recargar la garrafa en algun lugar recomendado, hay mucho trucho que mezcla el NOS con aire comprimido.

De la carga, siempre queda aprox. 1 kg muerto dentro del sifon de la garrafa que no se puede utilizar.

Recuerden que estan inyectando minimo 30cv de golpe, el nitro es mas nocivo que el turbo.
El embrague, la caja, las pata de motor, etc. van a sufrir un desgaste acelerado.

La garrafa y las mangueras pueden ser genericas pero los foggers tienen que ser marca NOS, el resto se tapan o traban.

excelente tal cual asi tiene todo un proceso no es tan facil tener la garrafa y listo y lo de las cargas lo sabia te tratan de cagar siempre si no sos conocido

k-otic

Esto es como todo...todos tienen distintas vivencias o aportes de gente conocida... en mi caso tengo un amigo con un palio hl que tiene el nitro instalado hace mas de 3 años con modificaciones en el motor pero nada forjado... o sea original en ese aspecto y hasta ahora jamas rompio nada... obviamente hay que tener ciertos cuidados si uno no quiere romper por error... si los agarra el corte gatillando se pueden llevar una linda sorpresa  ;D

La instalacion mas facil es la que decia cone... y la que mas usan los autos con menos dosis... por ejemplo mi amigo con esa instalacion y la utilizacion de ciertos chiclers obtiene una ganancia de 55 cv en el momento de gatillar..

Cita de: sergio_rv en Agosto 10, 2009, 19:49:00 PM

Si no tenes echo un chip con doble zocalo para atrasar tenes que tener un atrasador externo como los que vende FS pero si o si tenes que tener alguna de las 2 cosas

Tranquilamente lo podes calentar y mantener a temperatura con una manta termica... no hace falta que le des primero con un soplete.. eso lo hacen cuando tienen que llegar muy rapido a temperaturas para obtener mayor presion... pero si cuando salis sabes que la vas a usar... ya la venis calentando de antemano
  ;D

Hoy en dia hay varias marcas de electrovalvulas que estan muy probadas y que no fallan... es cuestion de saber que comprar

Intoxicado y demas ferreteria By GAF 175 HP

Gonza_pide_pista

NOS....NOSS.... Prefiero Turbo toda la vida, pero si es NOS.. tengo un amigo que fabrica ese bendito NOS jeje

sergio_rv

Ni a palos con una manta termica llegas a la presion que te puede dar calentandolo con soplete, el reloj de presion no miente.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

k-otic

Cita de: sergio_rv en Agosto 10, 2009, 20:46:46 PM
Ni a palos con una manta termica llegas a la presion que te puede dar calentandolo con soplete, el reloj de presion no miente.

Obviamente que no... el con la manta la mantiene a una presion de 1200 a 1400 mas de eso no y anda perfecto....

Intoxicado y demas ferreteria By GAF 175 HP

Demi

Lo unico que recomiendo es NO IR DE CARIDE. asi a secas. Es un tremendo garca.

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

luchosport

aca en Mendoza la recarga de NOS vale algo de $100 el kg... ahora lo q yo queria saber al momento de gatillar cuanto es lo q consume aproximadamente con una dosis chica??