Insonorizaciòn Interior / Habitàculo / Piso / Baùl Clìo 2 Fase 2 K9K Privilege

Publicado por Martín G., Julio 16, 2009, 15:23:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Martín G.

Estimad@s, hace un tiempo subì un tutorial para mostrarles lo que se puede hacer en el baùl de nuestros Clìos...

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=70520.0

Ahora les paso las fotos del interior del habitàculo...

Los materiales y herramientas utilizados fueron;

1 - Aislante tipo "estopa" o "fieltro". Hay dos colores; gris o verde. Son exàctamente lo mismo.
2 - Torx, de todas las medidas, porque hay que desarmar TODO el auto.
3 - Tijera grande o cùter...
4 - Mucha paciencia, algo màs de tiempo y sobre todo prolijidad para que cuando armen nuevamente el Clìo no les sobre ninguna pieza

Pasos a seguir;

1 - El trabajo està hecho desde el cortallamas (por debajo de la pedalera) hasta el baùl.
2 - Debajo de la estopa tambièn està forrado con membrana asfàltica autoadhesiva, de 30cm de ancho, que se vende en Easy. Es el Dynamat ARGENTO, y muchìsimo màs barato.
3 - Si van a hacerlo desde el cortallamas, hay que desarmar TODO el auto.

Esto implica;

Levantar el auto para sacar las butacas (COLOCAR CABALLETES POR SEGURIDAD) y luego al armar, hay que pegar las gomas de las tuercas de las butacas del lado exterior.
Les recuerdo que la SILICONA CORROE la pintura y la chapa. Se debe hacer con algùn sellador para CHAPA. Les recomiendo "Perbond" By Suprabond.

4 - Van a tener que sacar tambièn la consola central
5 - Sacar los zòcalos interiores, previo deberàn sacar los 4 (cuatro) anclajes de los conturones de seguridad.
6 - Forrar el auto con mebrana. (ESTO VA A IR EN OTRO POST)
7 - Una vez que el auto estè forrado con membrana, colocar el fieltro SIN PEGARLO en NINGÃâ,,¢N LADO.
Si mañana llegamos a tener algùn inconveniente con la calefacciòn, que se pinche alguna manguera, o que se nos inunde el Clìo, la estopa no va a salir NUNCA.
8 - El fieltro viene en un ancho de 1(un) metro y del largo que quieran. Lo paguè algo de $ 12 el metro hace unos meses.
Y creo que comprè unos 6 metros. Pero sobrò para hacer el chapadur de baùl tambièn.
9 - Armarse de paciencia, ir cortando LO MENOS POSIBLE el fieltro e ir colocàndolo.
10-Armar todo, rogando a la Santa Madre de la Aceleraciòn que no nos sobre ni falte ningùn Torx ni nos queden los cables de los parlantes traseros DEBAJO del fieltro.

Beneficios

1 - Se reduce considerablemente la temperatura del habitàculo, con lo cual el aire acondicionado se utiliza en menor medida mejorando el consumo.
2 - En invierno, la calefacciòn no necesita "calentar" la chapa frìa del piso del auto; con lo cual el habitàculo se templarà màs ràpidamente.
3 - La insonorizaciòn del habitàculo es increìble. Sin hacer un comentario fuera de lugar, parece que estamos ciruclando en un auto de una categorìa superior.
4 - En los dìas de lluvia, el ruido que provoca el agua que tiran las ruedas delanteras, es mucho menor.
5 - Quizàs los fanàticos del audio, puedan detectar alguna otra cualidad que desconozco.
6 - La sonoridad cambia totalmente, debido a que pràcticamente desaparece la reverberancia de la chapa del piso.

Les paso las fotos que tengo, que son solo de la parte TRASERA.

Probablemente la semana que viene lo desarme nuevamente y les pueda mostrar TODO el piso completo, con la aislaciòn de membrana inclusive.

Como siempre, Cordiales saludos y espero que el Post aporte al Club. MGM

sael

Excelente Martin, creo que voy a seguirte pero por el momento solo con la parte trasera, desde los asientos traseros hasta el baul, como la ultima foto.

Me hablaron muy bien de la aislacion acustica de tu cliete y me gusta la idea

Abrazo

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

Yara

Martin vos que ya lo desarmaste, decime, tengo que arreglar el freno de estacionamiento, porque no traba mas el boton (quedo muy rally, jeje) para sacar todo el soporte del freno tengo que sacar las butacas y todo la alfombra del piso??
POWERED BY TDI ENGINE

eaf1961

Buenisimo la verdad unas ganas y paciencia terribles, ojala sean contagiosas. ;D

Saludos Anibal

sael

Cita de: Yara en Julio 16, 2009, 18:03:24 PM
Martin vos que ya lo desarmaste, decime, tengo que arreglar el freno de estacionamiento, porque no traba mas el boton (quedo muy rally, jeje) para sacar todo el soporte del freno tengo que sacar las butacas y todo la alfombra del piso??

Eso lo ajustas desde abajo, fijate que esta a al vista y creo que no habia que desarmar nada, en una parte tiene algo aprecido a un balancin de bicicleta, ajustas desde ahi como vos queres, lo podes hacer quedar que a la primera traba ya quede frenado, de fabrica sale con 2 o 3 trabas de medida.

Slds

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

Demi

Sael, explicale dsp a Martin el tema de la barra porta ganchos que tenes vos del sport, porque no puede ponerla en el auto de el.
Salu2

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

Martín G.

Para sacar el freno de mano, hay que sacar la alfombra...

Para sacar la alfombra, hay que sacar la consola central...

Y tambièn las butacas...

Parece un quilombo, pero quedate tranuilo que es MUCHO MAS FACIL que desarmar la calefacciòn del Spazio TRD !!! JAJA !!

Pero, te fijaste si no se podìa arreglar desde arriba?

Cordiales saludos. MGM

Demi

la coupé italiana fue un Karma desarmarla! esta como armada para no desarmar nunca mas en la vida. Hay tornillos puestos Y ARRIBA HAY SOLDADURAS imposible meter un destornillador ni llave ahi.

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

Martin99

Martín G. Una pregunta yo lo voy a hacer la parte trasera primero desarmo todo tengo q sacer la alfombra original despues hay q ponerle la membrana y arriba el fieltro? y la original ya no va?
AHORA ESAS LLANTAS ESTAN QUEMADAS O NO!!!!?JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Fabio99

Hola MGM
Desde que leo sobre como insonorizar nuestro hermoso y amado clio-sonajero nunca vi cómo se desarma el panel lateral trasero en un tres puertas. Tengo varios ruiditos que provienen desde el interior de los paneles traseros (donde se apoyan los brazos de los que viajan en el asiento de atras.) Vi que tienes un cuatro puertas (o cinco como quieran decirle) pero ya que conoces mucho el tema aprovecho para preguntar si sabes como se desarman los mismos.
Muchas gracias por tus aportes
Un abrazo

Yara

Cita de: Martín G. en Julio 16, 2009, 19:08:38 PM

Para sacar el freno de mano, hay que sacar la alfombra...

Para sacar la alfombra, hay que sacar la consola central...

Y tambièn las butacas...

Parece un quilombo, pero quedate tranuilo que es MUCHO MAS FACIL que desarmar la calefacciòn del Spazio TRD !!! JAJA !!

Pero, te fijaste si no se podìa arreglar desde arriba?

Cordiales saludos. MGM

Martin estoy en eso pero por lo poco que pude ver se redondearon los dientes donde engancha el pernito del freno, asi que tengo que ver como hago. porque si estan gastados los voy a tener que hacer de nuevo, cuando desarme me fijo. Por ahora sigo sin el freno
Cita de: sael en Julio 16, 2009, 18:45:56 PM

Eso lo ajustas desde abajo, fijate que esta a al vista y creo que no habia que desarmar nada, en una parte tiene algo aprecido a un balancin de bicicleta, ajustas desde ahi como vos queres, lo podes hacer quedar que a la primera traba ya quede frenado, de fabrica sale con 2 o 3 trabas de medida.

Slds

El problema es que no engancha el freno y no un problema de regulacion. Gracias de todos modos