cuenta vueltas en clio 1.2

Publicado por Quinoto, Julio 04, 2009, 15:46:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Quinoto

gente les cuento que despues de pelear y pelear logre poner el autometer en mi clio 1.2! la solucion es la siguiente:

anodo  __|\|__  catodo  (Posición de los diodos)
                                   |/|

Cable 3 de la bobina -------- Diodo 1N4007------------------|
                       |__ Resistencia 10 KOhm___|         |
                                                           |
                                                           |---- Cable al Cuentarevoluciones
                                                           |
Cable 4 de la bobina ----------- Diodo 1N4007---------------|
                        |__ Resistencia 10 KOhm___|    

lo unico que tuve que agregar es mas resistencia en el cable que va al cuenta vueltas!!asi con ese esquema no me andaba pero veia que al unir los cables con la mano el cuenta vueltas fubncionaba asi que me fui a lo de un conocido que se dedica a electronica y lo que faltaba era mas resistencia. ahora ya hace unos 6 meses que uso el auto con cuenta vueltas sin problemas!!!!

cliomax

leete las reglas...aca es para mostrar el auto

Julieta

Cita de: cliomax en Julio 04, 2009, 15:56:48 PM
leete las reglas...aca es para mostrar el auto

:-\

Muy Bueno Quinoto, gracias por el aporte, lo movemos a la sección de Taller en Casa.

Quinoto

movelo no hay drama no entiendo mucho la pagina por eso no lo hice yo solo queria publicarlo porq me costo tanto que pense que le ahorraria tiempo a otros publicandolo!!!
fotos ahora no tengo estoy en otra pc ni bien pueda las subo!

ariel1985

che pero no era mas facil sacar el cable de las rpm de la ecu?

Quinoto

hola!! si hubiese sido muchisimo mas simple el tema es que el mio no tenia señal en la ecu es un yahoo. por eso la unica solucion fue esta!!

Demi

Cita de: Quinoto en Julio 05, 2009, 13:49:28 PM
hola!! si hubiese sido muchisimo mas simple el tema es que el mio no tenia señal en la ecu es un yahoo. por eso la unica solucion fue esta!!
Pero no puede ser que no tenga el pin de la ecu. Si ayer lo probamos en un yahoo 2005 y le sacamos señal de la ecu y andaba perfecto. Estas seguro? o será que tenés otra ECU diferente? que modelo de ECU teÃ,´nés sabes?

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

Quinoto

la ecu de mi clio tbn yahoo 2005 es una con 3 fichas arriba! ubicada en el costado derecho del motor atras de la bateria! el modelo no me lo acuerdo!  yo no pude encontrar la señal si sabes que pin es avisa asi es mucho mas simple por lo pronto lo tengo con ese circuito!

Demi

Cita de: Quinoto en Julio 10, 2009, 14:44:02 PM
la ecu de mi clio tbn yahoo 2005 es una con 3 fichas arriba! ubicada en el costado derecho del motor atras de la bateria! el modelo no me lo acuerdo!  yo no pude encontrar la señal si sabes que pin es avisa asi es mucho mas simple por lo pronto lo tengo con ese circuito!
Si desarmas de la ecu el mazo de cables que esta mas cerca del guardabarro del conductor. ahi hay 4 cables naranjas. es el unico naranja que estar por el medio. hay un post de palpatine de chile mostrando como funca. Es excelente. Si lo enceuntro te lo posteo

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

Fer

Cita de: cliodemi en Julio 11, 2009, 03:50:53 AM
Cita de: Quinoto en Julio 10, 2009, 14:44:02 PM
Si desarmas de la ecu el mazo de cables que esta mas cerca del guardabarro del conductor. ahi hay 4 cables naranjas. es el unico naranja que estar por el medio. hay un post de palpatine de chile mostrando como funca. Es excelente. Si lo enceuntro te lo posteo

Tal cual como dice Demi, tenes que ir probando cual va si no esel del medio del mazo, no te preocupes, si o si tenes que tener uno  midiendo RPM!
Lo importante es que no tenes que cortarlo ni nada! lo tenes que pinchar de manera prolija, aislarlo y tratar de volver a dejarlo original, despues pasas por el fuelle del cable del capot para adentro del habitaculo! Desarmas el torpedo y lo pasas para arriba si pones algun reloj adicional, sino con tablero queda barbaro!
Fijate si podes conseguir algun tablero que tenga tacometro, lo que si fijate porque depende el año cambia el anclaje de los tableros no vaya a ser cosa q compres uno que no vaya.

Salu2

Suerte!

Quinoto

buenisimo esta muy bueno porq no le tenes que injertar el circuito como yo hice jaja es muy practico lo voy a probar! gracias!!