Me presento!

Publicado por Sp1ke, Junio 22, 2009, 13:31:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sp1ke

Hola a todos! Mi nombre es Gonzalo y soy poseedor de un Clio I Fase III RN 5P del '98.

Me registre porque mi querido auto esta teniendo problemas electricos (bastantes) y como no soy muy conocedor de mecanica ni mucho menos electricidad del auto, pense, que mejor que preguntarle a los que saben!!!

La verdad que le tengo mucho cariño a mi Clio y verdaderamente lo consegui en una ganga... Lo compre en el 2004, el motor tenia solamente 60mil km y me lo vendieron a 14 mil pesos! Lamentablemente el dueño anterior nunca le habia hecho un mantenimiento y asi que ahora estoy sufriendo las consecuencias (parte de ellas, hacer el motor a nuevo)

Luego subire fotos del auto!

Saludos!

patuli83

BIENVENIDO Y ESPERAMOS LAS FOTOS!!

ACA TE VAN A ASESORAR MUY BIEN! PERO BUENO EL AUTO ESTA NUVO Y CON DETALLES Q SE SOLUCIONAN DE A POCO MAN.
PACIENCIA Y VOLUNTAD
SUERTE

SALUDOS!
Gracias Roman por toda la alegria q nos das cuando te vemos jugar. tu futbol es para unos pocos!!  GRACIAS DE VERDAD

Fede Moffo

Bienvenido man!!!

de donde sos??
@Moffone_

zeus_23

Bienvenido!!!! . Contanos de donde sos y subite unas fotelis...

Desu

bienvenidoo,, se esperan unas fotos de la maquina :)

...

neron

bienvenido che!!!aca vas a encontrar mucha info para tu cliote!!!!!
eso si,subite unas fotos!!  ;)

salu2

www.clioclub.com.ar

Sp1ke

Gracias por la bienvenida! Soy de Flores, Capital Federal... me olvide de ese detalle en el primer post.

Sobre los problemas que tengo, los paso a enumerar... (igualmente ya me estoy matando buscando en las secciones del foro)

- Problema eléctrico general (me gustaría mandar a hacerle un chequeo completo de la electricidad, alguna recomendación de donde pueda mandarlo?)
- Cuando pongo las luces de posición, no encienden y tampoco las luces del tablero. Paso a luces bajas, las luces se encienden pero el tablero sigue apagado. Al rato el tablero se prende solo y por ende, si pongo las luces de posición si prenden (o sea, prenden cuando la luz del tablero esta prendida)
- Mi modelo, tiene luces en los paneles de ventilación? Porque nunca las vi encendidas.
- Cada vez que bajo los cristales de la puerta del conductor, la luz de la batería me titila en el tablero
- Nunca me funcionaron del todo bien las luces antinieblas delanteras. Siempre que las coloque, a los 2-3 días dejaban de funcionar (y nunca se quemaron las luces!)
- En días de mucho frío, al coche le cuesta muchísimo arrancar.
- No puedo dejar el auto parado ni dos minutos con las luces prendidas que se me consume toda la batería
- El medidor de nafta marca cualquier valor. Cuando lo lleno, el medidor puede quedar semanas tildado arriba de todo. Y después mágicamente se baja a la mitad, sin punto medio. Lo mismo con la luz roja, generalmente se prende al estar en 1/4
- Este modelo, tiene la capacidad de hacer guiños con las luces altas? O sea, estar en baja y hacer el guiño con la luz alta. A mi me pasa que no lo puedo hacer desde la luz baja (apenas muevo la palanca, se queda en la alta, trabándose ahí) pero si lo puedo hacer desde las luces de posición.

Y seguro cosas mas que ahora no recuerdo...

Si, me zarpé con la lista jajaja pero por algun lado tenia que desahogarme :P

alemikla

Primero que nada hace revisar la batería... después fijate ... es gasola o na$$ta? Lo del guiño de luces es así como vos lo describís... con las bajas prendidas no podes guiñar...

Enano

Hola, bienvenido al Club y obvio al Foro!!
Por lo que lei, muchos problemas eléctricos de los que mencionas no son aparentemente tan dificiles de resolver: por el tema de las luces de posicion deberias chequear las lamparas, luego los portalamparas y de ultima el cableado!  El tema del guiñe de la luz baja a la alta, puede ser que sea la palanquita se haya jodido (el contacto que tiene en su interior), lo del tablero es para chequearlo... pero por lo que decios seguro tenes problemas con el alternador y con el regulador de voltaje! Ahi si o si un electricista que te revise el alternador y lo demás y ver si carga bien... otra cosa puede ser la bateria que éste jodida... los antinieblas puede ser el relay o algun cable que ande jodiendo...
Lo del tanque de nafta es seguro el flotante que está jodido...
En conclusión deberias de ver a algun electricista de confianza, no te queda otra, me parece.
Seguro alguno de los chicos te va a recomendar alguno...
Si me vés volver, no me atiendas ni me abras la puerta.
Loco, solitario y enredado.
No soy yo.
(Almafuerte)

Sp1ke

La batería la cambie hace 1 semana, sin embargo lo de titilar cada vez que bajo el cristal sigue pasando.

Otra cosa que me pasa, con esta batería y la anterior es que a veces suelo estar en marcha y de repente la regulación del auto se va a cero, le tengo que dar un par de "patadas" al acelerador para que se acomode. Otra cosa similar, es en la primer salida del día cada vez que estoy entre las 20 y 30 vueltas el auto deja de acelerar (por mas que tenga el acelerador apretado) sin importar en que cambio este. No se si esto se relaciona con lo que dije recién o es simplemente porque el auto esta frío.

Pero si, me parece que no me queda otra que llevarlo a hacerle un chequeo general y ver como me la ponen jajaja

Gerardo82

Bienvenido antes que nada!!!  ;D

- Problema eléctrico general (me gustaría mandar a hacerle un chequeo completo de la electricidad, alguna recomendación de donde pueda mandarlo?)
Un buen electricista, puede medirte y controlarte temas puntuales

- Cuando pongo las luces de posición, no encienden y tampoco las luces del tablero. Paso a luces bajas, las luces se encienden pero el tablero sigue apagado. Al rato el tablero se prende solo y por ende, si pongo las luces de posición si prenden (o sea, prenden cuando la luz del tablero esta prendida)
Algún cort@ tenés que tener. Bruto cort@ debes tener!!!

- Mi modelo, tiene luces en los paneles de ventilación? Porque nunca las vi encendidas.
Tiene lamparitas?

- Cada vez que bajo los cristales de la puerta del conductor, la luz de la batería me titila en el tablero
Debes tener la batería destruida!!! es muy vieja?

- Nunca me funcionaron del todo bien las luces antinieblas delanteras. Siempre que las coloque, a los 2-3 días dejaban de funcionar (y nunca se quemaron las luces!)
Revisaste la conexión? y la ficha?

- En días de mucho frío, al coche le cuesta muchísimo arrancar.
Debes tener la batería destruida!!! es muy vieja?

- No puedo dejar el auto parado ni dos minutos con las luces prendidas que se me consume toda la batería
idem anterior

- El medidor de nafta marca cualquier valor. Cuando lo lleno, el medidor puede quedar semanas tildado arriba de todo. Y después mágicamente se baja a la mitad, sin punto medio. Lo mismo con la luz roja, generalmente se prende al estar en 1/4
Tal vez tengas que llevar el tablero para que calibren la aguja. Instrumental Palermo es sponsor del club, tal vez te puedan ayudar. Si no es el tablero, tal vez sea el flotante. Lo revisaste?

- Este modelo, tiene la capacidad de hacer guiños con las luces altas? O sea, estar en baja y hacer el guiño con la luz alta. A mi me pasa que no lo puedo hacer desde la luz baja (apenas muevo la palanca, se queda en la alta, trabándose ahí) pero si lo puedo hacer desde las luces de posición.
El comando debe estar hecho percha

Y seguro cosas mas que ahora no recuerdo...

Si, me zarpé con la lista jajaja pero por algun lado tenia que desahogarme :P

Ahora si, a darle mucho cariño y dejarlo chiche bombón!!!

Gerardo82

Cita de: Sp1ke en Junio 22, 2009, 15:42:56 PM
La batería la cambie hace 1 semana, sin embargo lo de titilar cada vez que bajo el cristal sigue pasando.

Otra cosa que me pasa, con esta batería y la anterior es que a veces suelo estar en marcha y de repente la regulación del auto se va a cero, le tengo que dar un par de "patadas" al acelerador para que se acomode. Otra cosa similar, es en la primer salida del día cada vez que estoy entre las 20 y 30 vueltas el auto deja de acelerar (por mas que tenga el acelerador apretado) sin importar en que cambio este. No se si esto se relaciona con lo que dije recién o es simplemente porque el auto esta frío.

Pero si, me parece que no me queda otra que llevarlo a hacerle un chequeo general y ver como me la ponen jajaja
Lo de acelerarlo tal vez sea el paso a paso. Es gasolero o naftero?

Sp1ke

Gracias Gerardo82!!

Si, me olvide de aclarar en el post anterior... es naftero el auto.

Con respecto a los guiños, antes me dijeron que en este modelo no se puede hacer así. (alemikia)

gonza32

Hola maestro, por lo que describís yo empezaría por el lado de la batería y el alternador, si ya reemplazaste la batería por una nueva y sigue el problema, tendrías que hacer controlar el alternador y el regulador de voltaje para asegurarte que la carga es la correcta, además controlá los cables de masa que se conectan al chasis del auto y al block del motor. Luego el problema de luces podría estar relacionado con la llave que las comanda ya que es bastante común que se dañen,si te das maña con el tester seguramente podés ir resolviendo varias cosas, saludos!!!