Tutorial Sonda de Nivel de Aceite - Motor K9K700

Publicado por desindtec, Junio 19, 2009, 22:28:37 PM

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desindtec

Yara:

Los nombres de los colores salen de su nombre en Franchute, por ejemplo RG es Rouge osea Rojo.

Buenismo. Ni bien lo tengas funcando contá como va todo.

Sugerencia: Primero probaria la sonda directa con un par de cables al tablero. Una vez que veas que funca, pasaria los cables como debe ser.

Saludos

Yara

Cita de: desindtec en Junio 29, 2009, 15:21:24 PM
Yara:

Los nombres de los colores salen de su nombre en Franchute, por ejemplo RG es Rouge osea Rojo.

Buenismo. Ni bien lo tengas funcando contá como va todo.

Sugerencia: Primero probaria la sonda directa con un par de cables al tablero. Una vez que veas que funca, pasaria los cables como debe ser.

Saludos 

Sigo investigando los cables, desconente el r67 y efectivamente llegan 7 cables que es lo informa el diagrama (no nueve como yo creia), con este conector desconectado pude en marcha el auto y en el tablero se encendio la luz de abs y service lo que indica que el cable del sensor de velocidad pasa por ahi (la verdad que no di una vuelta para ver si el velocimetro funcionaba pero no daba para andar con todo suelto por ahi, je je), lo que me llama la atencion es que tambien estan los cables de las luces del alternador y la presion de aceite y estos no se encendieron, sera que como no tiene señal no interpreta que baja presion sino que se rompio el bulbo? bueno nose estoy especulando. Suponiendo que sean los 7 cables que entran al conector iguales al diagrama y como solo salen 5  deberian estos 2 que faltan ser los de la sonda, es un razonamiento bastante logico o no? Los colores de los cables que supuestamente son de la sonda no coinciden con los del diagrama estos son blanco o crema y negro o gris muy oscuro, recordar que mi auto no esta siempre lo mas limpio que quisiera, jaja.
Cuando tenga la sonda lo pruebo y vemos.

PD: fer consegui esa maldita sonda!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D
Si hay que ir a golpearlo vamos a ese muchacho, que se hace el enfermo para hacerme sufrir >:( >:( >:(
POWERED BY TDI ENGINE

desindtec

Hola yara:

Ando medio a full pero ni bien pueda voy a tratar de estar a la par tuyo dandote una mano, virtual por supuesto. NO HAGAS FUNCIONAR EL MOTOR CON CONECTORES DESCONECTADOS. Lo pongo en mayusculas no porque quiera gritas sin a modo de aviso importante. Si bien el R67 es un conector de habitaculo a motor, podria haber algun sensor importante que no funcione genere algun problema gratuitamente.

No te asustes si la proxima vez que escanees el motor te aparescan algunos codigos de falla.

Voy a repasar la info a ver si puedo darte una mano. Igualmente es probable que en Mercosur armen a su propio gusto en lo que respecta a colores de cables.

Saludos

Yara

Cita de: desindtec en Julio 05, 2009, 13:53:51 PM
Hola yara:

Ando medio a full pero ni bien pueda voy a tratar de estar a la par tuyo dandote una mano, virtual por supuesto. NO HAGAS FUNCIONAR EL MOTOR CON CONECTORES DESCONECTADOS. Lo pongo en mayusculas no porque quiera gritas sin a modo de aviso importante. Si bien el R67 es un conector de habitaculo a motor, podria haber algun sensor importante que no funcione genere algun problema gratuitamente.

No te asustes si la proxima vez que escanees el motor te aparescan algunos codigos de falla.


Voy a repasar la info a ver si puedo darte una mano. Igualmente es probable que en Mercosur armen a su propio gusto en lo que respecta a colores de cables.

Saludos


Nunca lo escanee y espero no tener que hacerlo nunca!!!!! de todas maneras ya debo tener varios errores sobre todo del abs porque cuando ando por el barro se deasctiva porque se ensucian los sensores :D :D :D
Gracias por el dato de no encender el auto con los conectores desenchufados, pero en mi defensa tengo que decir que imagine por los datos que llevaba el conector no deberia afectar el funcionamiento normal del motor y la ecu.
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laloliloliloli

Cita de: Yara en Julio 05, 2009, 12:21:01 PM
Cita de: desindtec en Junio 29, 2009, 15:21:24 PM
Yara:

Los nombres de los colores salen de su nombre en Franchute, por ejemplo RG es Rouge osea Rojo.

Buenismo. Ni bien lo tengas funcando contá como va todo.

Sugerencia: Primero probaria la sonda directa con un par de cables al tablero. Una vez que veas que funca, pasaria los cables como debe ser.

Saludos 

Sigo investigando los cables, desconente el r67 y efectivamente llegan 7 cables que es lo informa el diagrama (no nueve como yo creia), con este conector desconectado pude en marcha el auto y en el tablero se encendio la luz de abs y service lo que indica que el cable del sensor de velocidad pasa por ahi (la verdad que no di una vuelta para ver si el velocimetro funcionaba pero no daba para andar con todo suelto por ahi, je je), lo que me llama la atencion es que tambien estan los cables de las luces del alternador y la presion de aceite y estos no se encendieron, sera que como no tiene señal no interpreta que baja presion sino que se rompio el bulbo? bueno nose estoy especulando. Suponiendo que sean los 7 cables que entran al conector iguales al diagrama y como solo salen 5  deberian estos 2 que faltan ser los de la sonda, es un razonamiento bastante logico o no? Los colores de los cables que supuestamente son de la sonda no coinciden con los del diagrama estos son blanco o crema y negro o gris muy oscuro, recordar que mi auto no esta siempre lo mas limpio que quisiera, jaja.
Cuando tenga la sonda lo pruebo y vemos.

PD: fer consegui esa maldita sonda!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D
Si hay que ir a golpearlo vamos a ese muchacho, que se hace el enfermo para hacerme sufrir >:( >:( >:(









Tranquilo Amigo!!! creo que esta tarde tenemos suerte!! sino le damos un tanda  a este salame!



sael

realmente terrible este tutorial, te felicito ademas por el pdf es excelente.
Hace unos dias cambie el tablero por el "full" y pense en este tema del chequeo del aceite.

De todas maneras paso por el momento por lo que sale el sensor, pero realmente te felicito

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

desindtec


laloliloliloli

Bueno, despues de tanto luchar y renegar, al fin pudimos con Yara instalar y hacer funcionar la sonda de aceite en el clio!
Gracias a la mucha ayuda de Marcelo (DesIndTec)
Abrazo

juanmabsas

fotito de como quedo???

Felicitaciones muchachos
slds
Clio 2  f2 TD 1.5dci  Privilege 2004

Yara

Fotos, perdon por la calidad pero las saque con el celular igual que el video.
Al poner contacto se enciende en la pantalla oil ok

Si apretamos el boton de la compu nos pone el nivel de aceite con los circulitos, a medida que baja el nivel nos marca una rayita.


Video

http://www.youtube.com/watch?v=VBJ4tLf7CT8
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martinlanzani

Yara, muy bueno, pero te hago una pregunta, mi clio es un fase2 dynamique y no tiene comput@dora, en ese display mi auto solo marca el kilometraje total y parcial, si pongo la sonda funcionara?


Saludos, Martin.

desindtec

Hola martinlanzani:

Te respondo yo. Definitivamente NO. Estos tableros no tienen el firmware ( software del microprocesador del tablero ) ni el circuito impreso lo contempla.

Saludos

martinlanzani


Yara

Cita de: desindtec en Septiembre 19, 2009, 18:05:54 PM
Hola martinlanzani:

Te respondo yo. Definitivamente NO. Estos tableros no tienen el firmware ( software del microprocesador del tablero ) ni el circuito impreso lo contempla.

Saludos

Marcelo hablando con Fer el recuerda que en el lubricentro llego un taxi clio que no tenia la compu y si marcaba lo del aceite (nafta si mal no recuerdo) y recien navegando por el clio clube (brasil) encontre esta foto que es de un tablero sin compu que marca el nivel de aceite. Sera otro tablero??? o talz tenga la compu? lo que si no marca igual que el mio el tema del aceite
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Martín G.

Cita de: desindtec en Septiembre 19, 2009, 18:05:54 PM
Hola martinlanzani:

Te respondo yo. Definitivamente NO. Estos tableros no tienen el firmware ( software del microprocesador del tablero ) ni el circuito impreso lo contempla.

Saludos

Creo recordar unos Clìo 1,6 16v del 2000 que tenìamos en la Compañìa y marcaban el nivel de aceite...

Pero pasaron muchos años... Y puede ser que la memoria me estè fallando...




Cordiales saludos. MGM