Insonorizar interior?

Publicado por cliomax, Junio 18, 2009, 12:32:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Martín G.

Cita de: cliomax en Junio 18, 2009, 19:58:47 PM

Ayudame amigo jeje...yo lo ke Quiero sacar es ruidos tipo grillitos o el tipico tac-tac por eso decia de poner algo q sea de espesor y esponjoso me da la sensacion q se debe e ir con algo de eso

No tengo ganas de buscar en el diccionario y como se q lo sabes ...q significa reverberancia?

Si bien no soy Ingeniero, la rebeberancia es el "ruido" que provoca la chapa al vibrar en cierta frecuencia. Serìa como agarrar una hoja de papel y moverla ràpidamente desde los costado uno o dos centìmetros. Ese movimiento serìa una reverberaciòn.

Y un ejemplo màs pràctico serìa ir en un Kangoo Furgòn, sin ventanas en la ruta a 120 Km/h... El ruido que vas a sentir es la reverberaciòn de los paneles laterales y del techo que no tienen ningùn tipo de revestimiento. Se entiende lo que digo ?

Si son ruidos ruidos tipo grillo, lo mejor es colocar el pegamento que nos està mostrando fmozzone.

Cita de: fmozzone en Junio 18, 2009, 19:33:10 PM
Esto es lo que tneés que poner para mí, y también desarmar y ajustar todo lo que esta suelto..

Me parece lo mas simple y prolijo

El tema es conseguir ese famoso chicle, el nùmero de pieza es 77 01 406 775. Pero nadie lo tiene...

El fabricante es ixcell, pero en el paìs no tiene representantes... Por lo menos hasta ahì lleguè...

Hace unos meses conseguì un rollo de 2,4 metros, pero en este momento està perdido en alguna de las cajas de la mudanza.

En su momento recorrì todo Warnes, inclusive fuì a Rodolfo Cristales a preguntarles... Pero nadie sabe ni còmo putÃ,·"! se llama...

Algunos te van a decir "nòludo" y otros "sellados butìlico" pero el tema es que esos dos, con el tiempo TERMINAN SECANDO... Y te vas a acordar cuando tengas que desarmar los paneles de las puertas...

Espero haber sido claro con la explicaciòn. Cordiales saludos. MGM

Fede Moffo

Gracias Martin!!! Ahora recuerdo de cuando laburaba en el taller de chapa y pintura tube que forrar todo un BM y es verdad lo que decis......

Tb podria bajar los 3 kilitos yo!!!  ;D
@Moffone_

cliomax

Cita de: Martín G. en Junio 18, 2009, 20:22:26 PM
Cita de: cliomax en Junio 18, 2009, 19:58:47 PM

Ayudame amigo jeje...yo lo ke Quiero sacar es ruidos tipo grillitos o el tipico tac-tac por eso decia de poner algo q sea de espesor y esponjoso me da la sensacion q se debe e ir con algo de eso

No tengo ganas de buscar en el diccionario y como se q lo sabes ...q significa reverberancia?

Si bien no soy Ingeniero, la rebeberancia es el "ruido" que provoca la chapa al vibrar en cierta frecuencia. Serìa como agarrar una hoja de papel y moverla ràpidamente desde los costado uno o dos centìmetros. Ese movimiento serìa una reverberaciòn.

Y un ejemplo màs pràctico serìa ir en un Kangoo Furgòn, sin ventanas en la ruta a 120 Km/h... El ruido que vas a sentir es la reverberaciòn de los paneles laterales y del techo que no tienen ningùn tipo de revestimiento. Se entiende lo que digo ?

Si son ruidos ruidos tipo grillo, lo mejor es colocar el pegamento que nos està mostrando fmozzone.

Cita de: fmozzone en Junio 18, 2009, 19:33:10 PM
Esto es lo que tneés que poner para mí, y también desarmar y ajustar todo lo que esta suelto..

Me parece lo mas simple y prolijo

El tema es conseguir ese famoso chicle, el nùmero de pieza es 77 01 406 775. Pero nadie lo tiene...

El fabricante es ixcell, pero en el paìs no tiene representantes... Por lo menos hasta ahì lleguè...

Hace unos meses conseguì un rollo de 2,4 metros, pero en este momento està perdido en alguna de las cajas de la mudanza.

En su momento recorrì todo Warnes, inclusive fuì a Rodolfo Cristales a preguntarles... Pero nadie sabe ni còmo putÃ,·"! se llama...

Algunos te van a decir "nòludo" y otros "sellados butìlico" pero el tema es que esos dos, con el tiempo TERMINAN SECANDO... Y te vas a acordar cuando tengas que desarmar los paneles de las puertas...

Espero haber sido claro con la explicaciòn. Cordiales saludos. MGM

sos groso loco  ;) se llama nodulo la pasta negra (igual te aviso q en el mio lo trajo eso negro q rodea el contorno del panel)ahora tendria q buscar para sellar si queda algun lugar sin agarrar bien ...me acuerdo q mi viejo lo habia comprado para sellar unas partes de las espress (pero no lo uso para los paneles ...despues le pregunto en donde lo compro y para que) me acuerdo q era un sachecito chiquito de la pasta negra q no se secaba

Martín G.

Cita de: cliomax en Junio 18, 2009, 20:37:56 PM
sos groso loco  ;) se llama nodulo la pasta negra (igual te aviso q en el mio lo trajo eso negro q rodea el contorno del panel)ahora tendria q buscar para sellar si queda algun lugar sin agarrar bien ...me acuerdo q mi viejo lo habia comprado para sellar unas partes de las espress (pero no lo uso para los paneles ...despues le pregunto en donde lo compro y para que) me acuerdo q era un sachecito chiquito de la pasta negra q no se secaba

Cliomax, te repito que "tècnicamente" no se llama nòdulo... Y puede ser negra o gris...

Porque con el tiempo el nòdulo se termina secando y no lo vas a sacar ni con autògena.

Para que tomes una idea, el real nòdulo es el que se utiliza para "pegar" chapas acanaladas de zinc. Y eso con el tiempo se seca. Si bien queda "gomoso y elàstico", pero se termina secando. Con lo cual cuando quieras sacar los paneles de puertas, vas a putear en arameo.

Si lo llego a encontrar en el quilombo de la mudanza, les paso las especificiones tècnicas.

Si conseguìs lo que tiene tu viejo serìa muy bueno !!!

Hace varios años, Renault lo vendìa como un pomito; pero desde hace poco, lo vende en un rollito.

Cordiales saludos. MGM

fmozzone

Como dice el amigo arriba,

No se cuanto tiempo tardan en secarse, pero resultan muy efectivas.

No tengo mas ruidos en las puertas, NI UNO.
Como dije antes, desarmaron y ajustaron todo a parte de poner el chickle negro.

Y ACLARO que me lo pusieron en una casa de audio, capaz si preguntás por alguna te puede pasar alguún dato más. pero creo que con lo que dijo el amigo de arriba, estan todos los datos

Saludos,
Fabio

agus-17

muchachos ustedes se quejan de los ruidos de sus autos y mi k me depara que tengo un 11!! ese si kes un sonajero, me he forrado todas las puertas y nada, en una epoca me tenia loco les juro, pero bueno ahora estoy con otras cosas (como remacharlo al piso) jeje! ya m va a voler esa locura, por ahora me olvido poniendo musica fuerte y listo!! jaja!
saludos!

p/d: falta poco..................

KiErO uN rSi tAmBiEn!!!

mebottini

estimado cliomaxx te cuento que si vi el auto de martin g y el laburo que tiene, eso anda como un audi con carroceria de clio, con lo cual yo lo escucharia atentamente, dado qe de los que conozco es el mas enfermito y loco del foro, como para hacer ese laburo.
tambien te cuento que con todo eso y el auto es un dci, lo paso por afuera el solito a un clio sport 2 litros en el circuito de balcarce, ahi imagenes que lo comprueban y testigos varios tambien, con lo cual evidentemente el peso no es el problema

abrazo
miguel

freduti

Si sirve de algo, en mi Clio también los paneles de las puertas están "sellados" con una especie de chicle gris. La verdad no puedo decir bien que es porque ya estaba así cuando lo compré, pero puedo asegurar que por lo menos en mi clio -más allá de algún que otro ruidito del tren delantero que está un poquito baqueta- no se escucha NADA adentro.

Y tiene solo eso, en las puertas no tiene ningún otro tipo de aislante.

Por lo que recomiendo altamente el bazzoka pega paneles  :D :D
\" Tu bocina no convierte a mi auto en Helicóptero \"

Fede Moffo

@Moffone_

gustavojose

Perdon muchachos, la membrana no es inflamable?

sael

Ya que estamos me sumo con una pregunta, en el caso de poner membrana/dynamat sobre todo en las puertas, si por casualidad hay que ir a un sacaboyos la membrana se saca facilmente?

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

Fede Moffo

Cita de: sael en Junio 22, 2009, 14:12:30 PM
Ya que estamos me sumo con una pregunta, en el caso de poner membrana/dynamat sobre todo en las puertas, si por casualidad hay que ir a un sacaboyos la membrana se saca facilmente?

Mira labure 2 años en un taller de chapa y pintura en San Isidro "SRL CAR" y la respuesta es: SI, le das con la pistola de calor y sale al toque
@Moffone_

sael

Cita de: Fede Moffo en Junio 22, 2009, 14:18:55 PM
Cita de: sael en Junio 22, 2009, 14:12:30 PM

Mira labure 2 años en un taller de chapa y pintura en San Isidro "SRL CAR" y la respuesta es: SI, le das con la pistola de calor y sale al toque
Excelente, el ruido de las puertas del clio con musica la verdad que es muy rompe bolas, lo pongo a la lista de pendientes...

Este finde por suerte tache varias cosas pendientes de la lista del tutu

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

Martín G.

Cita de: gustavojose en Junio 22, 2009, 13:05:58 PM
Perdon muchachos, la membrana no es inflamable?

Gus, en realidad TODOS los elementos son inflamables... El tema es el "punto de igniciòn"...
Por favor que el BOMBERO corrija mis tèrminos dado que en esto la tiene mucho màs clara...

Si bien entiendo que uno de los componentes de la membrana es la brea, la cual es altamente inflamable; pero lo es a determinada temperatura.

Serìa lo mismo que no poner membrana en el techo de tu casa, porque tiene brea, y la misma es altamente combustible.

Pero para que comience a prenderse fuego, la temperatura debe ser MUY alta. Y para cuando ese momento llegue en mi Clìo, espero que el seguro responda de manera ràpida pagando la destrucciòn total.

Es un punto sobre el cual consultè mucho antes de colocarlo; y hasta el momento no encontrè ningùn auto insonorizado con membrana que se haya prendido fuego POR LA MEMBRANA... Quizàs la combustiòn comenzò mediante otro elemento, y una vez que la membrana "prendiò" ahì si que no la vas a apagar ni tirando el auto al Rìo de la Plata...

Espero que el comentario haya aclarado alguna duda. Cordiales saludos. MGM

fmozzone

FEDE MOffo.

Conozco el taller SLR CAr. le he dado autos para que los labure y la verdad de 10!