Aque velocidad se utiliza la maquina de pulir????

Publicado por TREC, Junio 10, 2009, 12:18:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

TREC

Hola amigos...
Mi pregunta es a que velocidad se coloca la maquina de pulir ya que yo poseo una Black & Deckert que tiene 5 o 7 puntos de regulaciñon... y ademas que tipo de paño me conviene utilizar mi coche es gris medio perlado con pintura original

SEBAS 3

Hola Trec !!

Por lo general, si no conoces bien el producto y su poder de corte, te conviene por lo mas bajo e ir subiendo a medida que vas notando el pulimiento.

Si esta muy feo, con un paño de cordero, sino hay diferentes paños de corte.

Espera que alguien que la tenga mas clara te de una respuesta con un panorama mas amplio.

abrazo
Sebas

cristobel

Con respecto a lo que te dijo Sebas... continuo

Con que producto lo vas a usar?? algunos productos en sus especificaciones te indican la velocidad y te recomiendan paños adecuados. Dependiendo el estado de tu pintura el producto que necesites...

Con respecto a la maquina...

tenes alguna experiencia??? sino anda a un chapista y conseguite un guardabarro o algo asi que tengan para tirar y practicas...

SEBAS 3

Muy sensato lo que dice Cristobel, sino la tenes clara es mejor practicar en algun guardabarro o capot que puedas conseguir, pensa que una presion inecesaria de la maquina en algun angulo o una mala manipulacion de la maquina y CAPUT !!!

Contanos con que productos contas, que maquina, paño, etc

Abrazo
Sebas

zeus_23

para mi entender no importa a que velocidad usas la maquina, creo que lo mejor es que sea ni muy rapido ni muy lento, ponele la mitad de lo que da tu maquina y proba.

Como dijieron mas arriba, lo que si realmente importa es que no le hagas mucha precion a la maquina, si no calentas la pintura y se sale, proba tambien dandole con el mismo peso de la maquina.

Utiliza el paño mas fino y suave que tengas, debido a que tu auto esta lustrado de fabrica la capa de barniz que tiene ya esta algo fina, cosa que no pasa cuando recien lo pintan.

eaf1961

La tenes que suar a bajas revoluciones sino te va a quemar la pintura por la fricción,
Saludos

cristobel

Cita de: eaf1961 en Junio 12, 2009, 09:34:42 AM
La tenes que suar a bajas revoluciones sino te va a quemar la pintura por la fricción,
Saludos

La pintura no se quema, se quema la laca.

Si el producto es apto para pasarlo a 2500 RPM por decir algo, no se va a quemar la laca siempre y cuando no se seque el producto y trabaje el paño en seco.

TREC, si podes dar detalles de la maquina que tenes y los productos/paños que tenes seria mucho mejor la orientacion que podamos darte...

neo13

Chicos los productos nuevos  no necesitan muchas revoluciones  lo ideal es entre 900 y 1200  ,ya que los productos nuevos son a base de agua lo que si es que nunca deben dejar que se sequen para eso hay  SPRAY N GLOSS que tiene  gliserina , evita que se seque rapidamente
-