Me presento, quiero saber cual CLIO me conviene

Publicado por yddiaz, Mayo 07, 2009, 00:56:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yddiaz

Hola me presento mi nombre es Daniel  todavia no tengo un Clio pero estoy en camino a él. Voy por supuesto en mi fiel R9 1.6 como debe ser. Este ultimo me ha dado muchas satisfacciones y he recorrido con el desde humahuaca hasta el bolson, desde la serena (Chile) hasta MonteHermoso. Ha llegado la hora del descanso del guerrero para él, por eso MI PREGUNTA: Me gusta le CLIO 4 puertas, ahora bien la motorizacion naftera 1.2 no es muy chica para la ruta y el diesel 1.5 no es demaciado lenteja o sea yo no necesito volar pero si me gustaria pasar comodo a un camion que va a 120 km. Que me pueden recomendar ustedes. Yo viajo unos 2000 de ruta por mes minimo,  luego en dia a dia minimo tengo uno 50 km diarios. Ã,¿cual me conviene?.
Desde ya Muchas Gracias por su Atencion.
Saludos

Julieta

Bienvenido Daniel.

El 1.2 no conviene para ruta, a velocidades superiores a 120/h te gasta igual que un 1.6 o más. Para la ruta, nada mejor que un Diesel. 0 km no se fabrican, tiene que ser usado ( o Sandero  :-\ Logan  ::) o Symbol :) ).

Acá varios socios usan su Clio Diesel para andar en la ruta por trabajo. Pasate por el foro de diesel donde cuentan sus experiencias

pericle

Cita de: yddiaz en Mayo 07, 2009, 00:56:25 AM
me gustaria pasar comodo a un camion que va a 120 km. Que me pueden recomendar ustedes.
Hola daniel, Bienvenido..te cuento que yo tengo un diesel 2005 y va bien para la ruta,es un dci 1.5...y vas a poder pasar camiones que van a mas de 120 quedate tranquilo por eso..

San Andres De Giles

emangara

Hola señor. Yo no se de cuanto presupuesto estamos hablando pero si te podes estirar y conseguis algun sportway 0km anda de una!!

El 1.2 lo probe porque un amigo lo tiene. Es chanchito pero no tanto como para no permitirte pasar un camión a 120 siempre y cuando tengas ciertas precauciones si viene gente de frente y esas cosas que imagino harás. Si ponés el aire acondicionado se muere mal, también hay que decirlo.
Pero que se yo, lo mejor sería que pruebes uno. Quizás para lo que lo necesitas te va bárbaro. Saludos.
Emanuel

Gerardo82

Hola me presento mi nombre es Daniel  todavia no tengo un Clio pero estoy en camino a él. Voy por supuesto en mi fiel R9 1.6 como debe ser. Este ultimo me ha dado muchas satisfacciones y he recorrido con el desde humahuaca hasta el bolson, desde la serena (Chile) hasta MonteHermoso. Ha llegado la hora del descanso del guerrero para él, por eso MI PREGUNTA: Me gusta le CLIO 4 puertas, ahora bien la motorizacion naftera 1.2 no es muy chica para la ruta y el diesel 1.5 no es demaciado lenteja o sea yo no necesito volar pero si me gustaria pasar comodo a un camion que va a 120 km. Que me pueden recomendar ustedes. Yo viajo unos 2000 de ruta por mes minimo,  luego en dia a dia minimo tengo uno 50 km diarios. Ã,¿cual me conviene?.
Saludos

sin dudas, un clio williams es tu solución! :P
Hablando enserio, hay muchos 1.5 td que andan muy bien. no pensaste en esa opción?

Gerardo82

Cita de: PabloArg en Mayo 07, 2009, 02:26:59 AM
Aflojen con el delirio.
Para la cantidad de kilometros que haces un gasolerdo (no tan lerdo porque va a 160km/h). 1.2 para ruta es chico.
Particularmente preferiria el 1.9 que el 1.5dci, mas que nada por el gasoil. Si es que sos de viajar mucho, no hay por todos lados gasoil del "bueno" como para ponerle al dci, en cambio el f8q, creo que si le metes petroleo puro anda igual. Agregado que tenes una mayor autonomia y el mantenimiento de este motor es bajo.

Si le tengo que recomendar un caballito de batalla, sin dudarlo le recomiendo un f8k, le pones kerosene y sigue andando joya!...
Yo tengo uno con 230.000km y al día de la fecha, no gasta una sola gota de aceite entre cambio y cambio. Son motores fieles y de bajo costo de mantenimiento.

k-otic

Cita de: Gerardo82 en Mayo 07, 2009, 02:34:03 AM
Cita de: PabloArg en Mayo 07, 2009, 02:26:59 AM
Aflojen con el delirio.
Para la cantidad de kilometros que haces un gasolerdo (no tan lerdo porque va a 160km/h). 1.2 para ruta es chico.
Particularmente preferiria el 1.9 que el 1.5dci, mas que nada por el gasoil. Si es que sos de viajar mucho, no hay por todos lados gasoil del "bueno" como para ponerle al dci, en cambio el f8q, creo que si le metes petroleo puro anda igual. Agregado que tenes una mayor autonomia y el mantenimiento de este motor es bajo.

Si le tengo que recomendar un caballito de batalla, sin dudarlo le recomiendo un f8k, le pones kerosene y sigue andando joya!...
Yo tengo uno con 230.000km y al día de la fecha, no gasta una sola gota de aceite entre cambio y cambio. Son motores fieles y de bajo costo de mantenimiento.

+ 1

Creo que es la mejor opcion para lo que vos pretendes

Intoxicado y demas ferreteria By GAF 175 HP

matias2008

Convengamos q un camion a 120 es dificil de ver.. pero esto ya es desvirtuada, y lo q necesitas hombre, es en Diesel sin lugar a dudas.
Abrazo
Matias

hermetal

Yo me tiraria al Symbol, sin ofender a nadie me parece mucho mas lindo que el Ã,´clio 4 puertas que ya quedo con un diseño extremadamente viejo para los tiempos que corren, Pero que puedo opinar yo que tengo un 206 jajja, bue hablando en serio, trato de ser sincero, creo que va a tener mucho mas valor de reventa y me parece a mi que es un poquito mas auto, saludos. chauz
Siempre fuiste mi droga
adrenalina me das
cuando en solo cien metros
puedo de todo escapar.

pepe022

Si vas por uno nuevo y te da el presupuesto, yo tambien iria al Symbol.
Si vas por un usado, el Diesel 1.9 o el naftero 1.6 16v. El diesel anda lindo, pero a mi me ha ocurrido (con el 1.9 diesel) ir de vacaciones por las sierras de cordoba, con cuatro personas y el equipaje, y tener que poner siempre cuarta para pasar a alguien. Iba en 4ta a 120. El K4m (naftero 1.6 16v), acelera en 5ta como si nada. 
"Como la velocidad de la luz es mas rapida que la del sonido algunas personas parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen"

pablo1986

Y si. El 1.9 es aspitado.
El 1.5 es turbo y le suma mucho.
A mi me pasaba lo mismo en ruta.

En realidad, todo depende del uso que le des...
Si estas mucho en ruta, yo preferiria un motor grande. Ahora, si estas en ciudad, creo que no necesitas un suuuper motor.
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

_-FLASH-_

EL consumo osea la diferencia entre el 1.5 y el 1.9 cual es??
"En la butaca del acompañante paseo mi angel de la guarda"

EnErGy 1.4 Power

Martín G.

Cita de: _-FLASH-_ en Mayo 07, 2009, 12:14:28 PM
EL consumo osea la diferencia entre el 1.5 y el 1.9 cual es??

En IGUALES condiciones; de velocidad, viento, presiòn de los neumàticos, etc... El K9K tiene un consumo inferior en el orden de un 15/20 % versus el F8Q.

Espero que aporte el comentario. Cordiales saludos. MGM

Martín G.

Saludos

YDDIAZ, hagamos cuentas sobre los kilòmetros que recorres...

2000 en ruta (y segùn vos, como mìnimo)
   1100 en ciudad, calculando los 50 diarios por unos 22 dìas laborables al mes...
   3100 al mes, en total
37200 al año, en total multiplicando los 3100 por 12 meses.

Por lo que entiendo, con ese kilometraje, estàs JUSTO (segùn mi entender) para comprarte un diesel.

De mi parte soy usuario de motorizaciones diesel desde hace màs de 10 años, y varios cientos de miles de kilòmetros recorridos.

No opino sobre los 1,2 y 1,6; dado que no los conozco en profundidad.

En motorizaciones diesel tenès 2 motores; el indestructible 1900 (F8Q) o el turbo 1500 dCi (K9K). Hoy en dìa, segùn la pàgina de Renault, el K9K solo viene en carrocerìa 4 puertas con baùl y equipamiento mìnimo. El F8Q no se consigue o Km desde hace varios años.

Soy usuario de un K9K con màs de 140.000 Km, muchos de ellos recorridos en ruta y anteriormente tuve un F8Q, pero montado en un Kangoo.

Cualquiera de los 2 motores te ALCANZAN y SOBRAN para pasar a un camiòn a 120 Km/h. Solo deberàs acostumbrarte a manejar un diesel y los tiempos que requieren en la ruta. Como comentario agrego que con un K9K te podès ir a Mendoza, Ushuaia, o donde se te ocurra a 160 Km/h.

Con respecto a la calidad del combustible diesel que se encuentra en las estaciones de servicio de nuestras rutas, si bien es cierto lo que comenta PabloArg, teniendo solo un poco de cuidado, no vas a tener inconvenientes.

De todos modos te sugerirìa que pegues una leìda al Foro Diesel, en el cual hay mucha informaciòn.

Bienvenido al Club y espero que mis comentarios aporten algùn tipo de soluciòn a tu inquietud.

Cordiales saludos. MGM

Gonza_pide_pista

Yddiaz, vengo a decir la verdad :P

SI nos contas que tenes el R9 me imagino que estaras super conforme con el y su potencia, ahora ahi viene la pregunta de nuevo, si te tengo q recomendar ya que haces bastantes Km pero no llegas a amortizar un Gasolero Cero km como dijo Martin G.

El 1.2 en ruta anda barbaro, mejor que el R9 aunque no lo creas, yo hago muchos viajes, siempre que puedo, con el 1.2, y a pesar de no sobrarle potencia tampoco le falta.

Hace dos semanas me fui a ver el Rally, y como siempre fui y volvi a fondo, donde podia, donde no, iba a 130, asi q calculale que puede haber tenido un promedio de velocidad de 145/150 en todo el camino, y el tanque me duro desde Cordoba Capital Hasta San Pedro, que segun el medidor andaba por 550km. Todo esto en gran parte por Ruta 9, pasando camiones a morir, autos, y sumado a todo no me paso absolutamente nadie en todo el viaje (no iba despacio).

Volve a pensar en el 1.2 que es mas economico que mantener que un Gasolero, anda muy bien, gasta muy poco, y anda bastante fuerte para lo que es.

Si te gusta ir MAS fuerte comprate el 1.6, pero perdes en el consumo de nuevo.

En fin, el tema gasolero es muy lindo, no gasta nada, pero tiene otras contras, y si sumas que te sale mas caro el auto, mas caro el mantenimiento, mas caro el seguro. No se hasta donde te combiene.

salute!