Consulta de embrague.

Publicado por pavlito, Abril 05, 2009, 21:49:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pavlito

Hola, les queria comentar el siguiente problema que estoy teniendo con mi Clio RLD 98, no pasa siempre pero cada vez me esta pasando mas seguido. Los cambio de 1Ã,º a 5Ã,º entran lo mas bien sin problemas ni ruidos, pero cuando quiero meter la marcha atras para estacionar no quiere saber nada con entrar (ya probe con vaselina ehh!!) y hace un ruido a dientes rotos tremendo ( como el famoso dicho entra o te rompo los dientes). Que le esta pasando al embrague?? es el cable o que otra cosa puede ser??. Ya tiene 190.000km y es la primera vez que jode.

Saludos y gracias!!! ::)

Martín G.

Cita de: pavlito en Abril 05, 2009, 21:49:05 PM
Hola, les queria comentar el siguiente problema que estoy teniendo con mi Clio RLD 98, no pasa siempre pero cada vez me esta pasando mas seguido. Los cambio de 1Ã,º a 5Ã,º entran lo mas bien sin problemas ni ruidos, pero cuando quiero meter la marcha atras para estacionar no quiere saber nada con entrar (ya probe con vaselina ehh!!) y hace un ruido a dientes rotos tremendo ( como el famoso dicho entra o te rompo los dientes). Que le esta pasando al embrague?? es el cable o que otra cosa puede ser??. Ya tiene 190.000km y es la primera vez que jode.

Saludos y gracias!!! ::)

Si el Clìo fuese mìo, revisarìa antes que nada la pata trasera de motor, o tambièn llamada "bieleta".... Use el buscador que a partir de ahora mejora su SCORING como usuario del Club, dàndole la oportunidad de ganar importantìsimos premios...

Cordiales saludos. MGM

martinlanzani

jajaja, muy bueno lo del scoring. Che si no me equivoco con 190.000 km encima, yo pensaria en ir a comprar un jueguito de ruleman, placa y disco nuevos. ya duro mas de lo que debia, no te parece??

Saludos.

Gabriel C

Cita de: Martín G. en Abril 05, 2009, 22:16:52 PM

Si el Clìo fuese mìo, revisarìa antes que nada la pata trasera de motor, o tambièn llamada "bieleta".... Use el buscador que a partir de ahora mejora su SCORING como usuario del Club, dàndole la oportunidad de ganar importantìsimos premios...

Cordiales saludos. MGM

PREMIOS.... ke hdp jajajjaajjaa como me hiciste cagar de la risa jajjaja+

Perdón por la desvirtuada !!

pavlito

Cita de: martinlanzani en Abril 05, 2009, 22:29:34 PM
Con 190.000 km encima, yo pensaria en ir a comprar un jueguito de ruleman, placa y disco nuevos. ya duro mas de lo que debia, no te parece??.

Cuanto duele todo eso aprox. con mano de obra incluida???

Esta es la famosa "Bieleta"?

:o

zeus_23

problemas de engranajes podra ser???, no creo que sean las patas de la caja creo mas en los engranajes ya gastados de tanto uso, si no me equivoco utiliza los mismo que la 1Ã,º nada mas que a la inversa, lo que significa que en reversa tiene muchisima mas fuerza que en 1Ã,º, lo que produce un mayor deteriodo de los mismos

eaf1961

Hola pavlito, la bieleta sale alrededro de 110 $ original y cambiarla es una boludez, si te animas lo haces vos.
Saludos

MauroValenti

Si la bieleta esta bien, y el varillaje esta bien, el problema son los aros sincronizadores de la reversa.
Lo que si tambien te aconsejaria hacerle embrague completo (kit de disco y diafragma valeo + horquilla + crapodina + rotula + cable)

Saludos
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

pavlito

Cita de: MauroValenti en Abril 06, 2009, 12:18:59 PM
Lo que si tambien te aconsejaria hacerle embrague completo (kit de disco y diafragma valeo + horquilla + crapodina + rotula + cable)
Todo eso que me nombras cuanto puede llegar a doler??

Yo creo que la Bielata (si es la de la foto) esta bien porque la cambie hace un mes aprox.

:o  :o :o se me van a salir los jojos pa fuera me parece!!!

martinlanzani

el kit de placa, disco y ruleman debe andar por los 600 mangos, unos 50 el cable y la mano de obra puede ser un 200 o 300 depende del mecanico.

Saludos.

Tino Ferreyra

Buenas,
          Kit Valeo original en Embragues Alem acá en Córdoba en Febrero $380 pata de embrague $10 lo tube que cambiar a los 160.000 km porque se me destruyó el ruleman de empuje y todavia me quedaba 1/2 disco y placa. (eso que nunca dejo el embrague apretado ni mientra espero el semaforo) $150 mano  de obra.
         Suerte un abrazo.

CLION

Por q le dicen q cambie el embrague si no saben si es eso, puede ser las barillas de la caja q tengan juego y por eso no entre la marcha atras no hablen por hablar q hacen gastar plata al pedo al flaco.
y el embrague dura hasta q dura no por q tenga 190.000 km hay q cambiarlo
el mio tiene 407.000 kilometros y sigue andando lo mas bien eso va en como uses el coche

MauroValenti

Cita de: CLION en Abril 09, 2009, 13:04:21 PM
Por q le dicen q cambie el embrague si no saben si es eso, puede ser las barillas de la caja q tengan juego y por eso no entre la marcha atras no hablen por hablar q hacen gastar plata al pedo al flaco.
y el embrague dura hasta q dura no por q tenga 190.000 km hay q cambiarlo
el mio tiene 407.000 kilometros y sigue andando lo mas bien eso va en como uses el coche

Si lo usas muy mucho en ruta, el embrague te va a durar eso y mas, pero para un uso normal, ciudadano, ya cerca de 200.000 km es muchisimo. Yo lo cambie a los 180.000 km (teniendo muchos km en ruta) y el embrague ya estaba raspando el disco con los remaches, y al estar tan gastado, se me rompio la guia de la crapodina y cortaba cables a cada rato.
Otra razon por la que le dije de cambiar embrague es que si tiene la varilla bien, y la bieleta bien, es el aro sincronizador de la reversa, por lo que hay que desarmar la caja, aprovecha la jugada esa y listo.

Saludos
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

pavlito

Ante todo gracias por los consejos, igual todavia no lo lleve al mecanico. Pero prestando un poco mas de atencion note que hace ruido cuando pongo la marcha atras cuando tengo las ruedass dobladas osea tengo el volante hacia la derecha o izquierda no se si me explico. Tendra algo que ver eso??.

hay algunas fotos para ver donde se encuentra las varillas??
Y las foto tiene algo que ver con lo que estamos hablando?? la cambie aprox hace 2 meses la bieleta.

Saludos!

sergio_rv

Primero intenta suplementar el cable del embrague interponiendo una tuerca entre la leva del embrague y la traba de acero en la punta del cable, esto le da un poco mas de recorrido al cable.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.