PREGUNTONTA sobre llantas de aleacion

Publicado por vivita30, Marzo 30, 2009, 20:42:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vivita30

Yo se que parecera una tonteria pero no quiero quedarme con la duda. Cual es la diferencia entre las llantas de aleacion y el resto? como se si mi auto las tiene? una foto basta para darse cuenta? aca va, gracias

Desu

Hola, la diferencia es el peso, una llanta de aleación es mas liviana qe una de chapa, despues el rodado qe tenga (lo grande qe sea) da diferentes tipos de rendimientos y la otra es el look qedan mucho mas lindas en la mayoria de los casos qe unas de chapa con o sin tazas.
Emm diferenciarlas ? es facil fijate qe las de chapa son negras (casi todas) y tienen un plastico (tazas) con el diseño de algun tipo de modelo de llantas.
Saludos =)

...

PILUSO

fijate en la auxiliar de tu clio y las que tenes puestas,que son de aleacion

Fer

En realidad las de "chapa" tambien son de aleacion, solo que una aleacion distinta !

Los materiales con los que se fabrica una llanta pueden ser:

- Aleación de acero (también conocidas como "llantas de chapa"): son las llantas más utilizadas, especialmente en vehículos de gama baja y media gracias a sus buenas cualidades mecánicas y su bajo coste. Son muy macizas, ya que la resistencia del material no permite un diseño con radios. De aquí deriva su principal inconveniente: su elevado peso.

- Aluminio: cada vez más frecuentes, permiten diseños muy variados ya que el material es más resistente. Por tanto, son más aptas para vehículos deportivos. Su peso es más ligero, aunque el precio es más elevado.

- Magnesio: se utilizan en la competición (Fórmula 1, Nascar, rallyes...), aunque ya hay llantas de magnesio disponibles para el mercado de consumo. El material, así como su costoso y exigente proceso de fabricación convierten a estas llantas en un capricho al alcance de los bolsillos más desahogados. ventajas: resistencia y ligereza extremas: el magnesio es el más liviano de todos los materiales estructurales.

Vale recordarles que una aleacion en realidad, es la combinacion de 2 metales!!!

Salu2 espero que se te haya aclarado la duda!

Negro Gaston

Cita de: ffer2 en Marzo 30, 2009, 22:11:01 PM
En realidad las de "chapa" tambien son de aleacion, solo que una aleacion distinta !

- Aleación de acero (también conocidas como "llantas de chapa"): son las llantas más utilizadas, especialmente en vehículos de gama baja y media gracias a sus buenas cualidades mecánicas y su bajo coste. Son muy macizas, ya que la resistencia del material no permite un diseño con radios. De aquí deriva su principal inconveniente: su elevado peso.

- Aluminio: cada vez más frecuentes, permiten diseños muy variados ya que el material es más resistente. Por tanto, son más aptas para vehículos deportivos. Su peso es más ligero, aunque el precio es más elevado.

- Magnesio: se utilizan en la competición (Fórmula 1, Nascar, rallyes...), aunque ya hay llantas de magnesio disponibles para el mercado de consumo. El material, así como su costoso y exigente proceso de fabricación convierten a estas llantas en un capricho al alcance de los bolsillos más desahogados. ventajas: resistencia y ligereza extremas: el magnesio es el más liviano de todos los materiales estructurales.

Vale recordarles que una aleacion en realidad, es la combinacion de 2 metales!!!

mmmm me parece maestro que tenes algunos conceptos errados...buen aporte con los tipos de llantas pero en varias cosas no estoy de acuerdo!

martinlanzani

Ya emepezamos otra vez con el debate?????
Si no estas de acuerdo aclara con que!

Fer

Cita de: Negro Gaston en Abril 01, 2009, 08:58:18 AM
Cita de: ffer2 en Marzo 30, 2009, 22:11:01 PM

mmmm me parece maestro que tenes algunos conceptos errados...buen aporte con los tipos de llantas pero en varias cosas no estoy de acuerdo!

Sep, porfa, en q decis q pifie?

salu2

vivita30

Negro Gaston

perdon perdon la otra vez puse que no estraba d acuerdo pero no aclare por q estaba con poco tiempo. ahora va.

primero: el acero es mas resistente que al aluminio, si t fijas las llantas de chapa son finas en cuanto al espesor de pared (o sea con menos material la misma resistencia) y sin embargo son mas pesadas, esta bien son mas baratas de hacer ya q son estampadas. pero en si el acero es mas resistente q el aluminio, y podes hacer el diseño q quieras, pero si llegas hacer rayos como las d aluminio t van a pesar una lucura cada llanta.

Segundo: una aleacion es la mezcla de dos o mas elementos, y una leacion metalica puede ser la mezcla d un metal y otro elemton (carbono por ejemplo) o de un metal y otros metales.

jeje perdon no quiero ser muy estricto pero para mi es asi ( estudiante de ing. mecanica)

martinlanzani

ahora si, cuentas claras conservan la amistad.

Negro Gaston

Cita de: PabloArg en Abril 04, 2009, 12:45:18 PM
Cita de: Negro Gaston en Abril 03, 2009, 12:40:14 PM
perdon perdon la otra vez puse que no estraba d acuerdo pero no aclare por q estaba con poco tiempo. ahora va.

primero: el acero es mas resistente que al aluminio, si t fijas las llantas de chapa son finas en cuanto al espesor de pared (o sea con menos material la misma resistencia) y sin embargo son mas pesadas, esta bien son mas baratas de hacer ya q son estampadas. pero en si el acero es mas resistente q el aluminio, y podes hacer el diseño q quieras, pero si llegas hacer rayos como las d aluminio t van a pesar una lucura cada llanta.

Segundo: una aleacion es la mezcla de dos o mas elementos, y una leacion metalica puede ser la mezcla d un metal y otro elemton (carbono por ejemplo) o de un metal y otros metales.

jeje perdon no quiero ser muy estricto pero para mi es asi ( estudiante de ing. mecanica)

Estudiante de ingeniria mecanica deberias saber que para la fabricacion de llantas, lo que se busca es que sean lo mas livianas y rigidas posibles. Por lo cual utilizar un acero no es factible, no solo porque es mas pesado que las aleaciones de aluminio sino porque es mas costoso de moldear, por ejemplo para hacer una "mil rayos". En cuanto a las aleaciones de aluminio, no solo permiten formas mas carprichosas en los moldes, sino que es un material, mas ligero y mas barato (dependiendo de la calidad de la aleacion). Tenes que pensar que es una llanta, no un semieje (como para mentenernos en el rubro).

lamentablemente sigo en desacuerdo, por supuesto q es imposible hacer una "mil rayos" de acero. las llantas de chapa de hacen estampadas, q es mucho mas barato, y las d aluminio si q permiten formas mas caprichosas ya q son inyectadas en moldes, pero el aluminio no es mas varato d donde sacaste eso y menos una aleacion. nunca el alumino va a ser mas varato q el acero! vuelvo a decir el acero es mas resistente q elaluminio (no confundamos resistencia con rigidez) pero en la relacion peso resistencia el alumino conviene mas!

Lucho RSi

che loco todo bien pero me parece que se desvirtuo un poco, el muchacho prgunto algo que, me parece, se le puede responder en forma mas sencilla.
Para expertos en llantas tenemos a los fabricantes  ;)

Con respecto al motivo del post:
Esas llantas son de aleacion! ojo que hay unas tazas plasticas que simulan esas llantas, pero mirando de cerca atraz de las tazas plasticas se ven las llantas de chapa negras!
Saludos!
De Clios a Coupé megane K4M