Yo y mi clio (nuevo usuario) - Falla con el arranque en frio

Publicado por pala, Marzo 30, 2009, 20:13:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pala

Hola a todos, soy Pala, y mi viejo tiene un clio 2 RT 4ptas, modelo 2000, con ya 270M km. Un fierraso, puro huevo

Se que el auto tiene mucha guerra, con la mitad del kilometraje en barro (es un gato como se agarra, increible), pero hace un timpito empezó con unos problemitas para el arranque en frio

Resulta que, estando el auto parado por 4hs o más, no quiere arrancar, le podes dar arranque por media hora que nada, hasta que de golpe prende, todo ahogado escupiendo nafta y humo negro por atrás, regulando mal hasta que calienta un poco y se estabiliza.
Algo similar le pasa de vez en cuando, si se lo fuerza mucho (imposible no picarlo con los 110 burros), o después de andar un rato largo, como que se ahoga, le das nafta y se apaga, y queda regulando en 2500 vueltas (deberia estar en 750 o 500)-

Gracias a mis pocos conocimentos, diagnostiqué que alguna parte del sistema eléctrico que genera la chispa no está bien. Igualmente, para el arranque se soluciona con darle un empujón, poner segunda, y arranca a la primera (pregunto ahora Ã,¿por qué??).
Calculo que el problema se debe a la sonda lambda, que no debe estar coordinando bien, o a la bobina, que falla de vez en cuando, pero no me explica el "no arranque", y por qué enciende dándole un golpe al motor (no usando el burro).

Lo llevo periódicamente a renault minuto Vte. Lopez, y de todas las veces que lo diagnosticaron, dijeron "no tiene nada raro, no nos dio ningun problema" etc etc.

Si alguien es capaz de ayudarme como para enfilar al renault minuto con algo específico como para que revisen, estaria muy agradecido si me respondesen al mail (pala486@yahoo.com.ar), o acá mismo.
Ah, perdón por escribir mal, es algo que no puedo controlar.

PD: Igual sostengo que el clio es un autaso, en cuanto a motor y todo, se las bancó todas.

diegmart2

Mira un conocido renego mucho con el auto debido al arranque y al rendimiento y lo soluciono sacandole el catalizador.
Hace revisar eso por las dudas.
suerte

La nueva maquina...

knatiuk

Por ahi ta un poquito duro y habra que aflojar con la ...Pala :P :P :P

slds a todos

Ck_soluciones

Nade que ver con la sonda lambda ! Tampoco con el catalizador !""Gracias a mis pocos conocimentos, diagnostiqué que alguna parte del sistema eléctrico que genera la chispa no está bien. """   no tiene chispa al momento en que no arranca , o como lo sabes ?  tiene la inyeccion Bosch o Marelli ?

chris

pabloclio05

capo puede ser problemas de chispa hace controlar el arranque o sino fijate si es de bateria cuanto tiempo tiene de vida calcula 2 años si lo andas con aire algunas baterias cuando lo apagas y le queres dar cuerda no te van a responder (esto significa que ya cumplio si ciclo) ya que no recuperan lo dejas descansar un rato y pueden arrancar...
AGUANTE EL CLIO...

pala

Ya diagnostique el problema! Son 2 cosas juntas, de indole electronica: Selector de arranque (creo que se llama así) y el paso a paso... No es problema de bateria porque cuando quiere arranque despues de darle manija varias veces.
Gracias a todos los que aportaron
--saludos