consulta para comprar un 1.2

Publicado por marcelo19, Marzo 13, 2009, 17:47:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marcelo19

Gente he vuelto, desaparecido hace mucho ya que por razones laborales estoy trabajando en el chaco.

Fiel al rombo hace mas de 4 años que soy integrante del r19club.com.ar y estoy en el foro de chisari desde que comenzo, asi que conozco gente de aca y de alla tambien!!!

La consulta es la siguiente: tengo la posibilidad de comprar un clio 2 1.2 full tricuerpo con 25.000 kms de un compañero y tengo dudas al respecto, ya que lo mas avanzado en motor que tuve fue un C inyeccion :-[ ;D ;D

las dudas son:Que tal el motor? fallas con el tiempo? consumo? que tengo que revisar? se muere con el AA?
No soy pistero, pero necesito economia porque aca la nafta mas barata esta 3$ el litro :o :o pero no se este motor que tal es, conozco el 1.6 pero no este.
Aunque no me guste mucho el baul, lo necesito por los nenes, pero tiene reventa igual que los bicuerpo???? otra: lo pagaria 37000$ esta en precio?

Gracias por la ayuda

PD busque y mire en el buscador, pero los datos puntuales algunos no estaban

Uploaded with ImageShack.us

MauroValenti

Cita de: marcelo19 en Marzo 13, 2009, 17:47:12 PM

las dudas son:Que tal el motor? fallas con el tiempo? consumo? que tengo que revisar? se muere con el AA?

Hola, yo tengo uno mod 2007, con 28500 km pero bicuerpo. El motor es bastante bueno, es agil, elastico, todo dependiendo de como se lo asento. En ciudad anda muy bien, no gasta mucho, debe andar entre los 13 y 15 km por litro. Al ser motor chico, la ruta no es el fuerte, se siente como que va muy envueltado (hay que tener en cuenta que es de vueltas bajas el motor porque el ralenti es a las 650 vueltas) pero va muy bien y no consume mucho. Entre los 110 y los 130 podes andar tranquilo y con capacidad de sobrepaso.
El tema del aire, le saca potencia, como a todos los autos. Se nota cuando lo prendes, pero es cuestion de pisar un poquito mas el acelerador que es electronico, no por cable. Lo maximo que lo puse fue a 180 y 170 con el aire (velocidades de tablero y con el rodado original, 2 personas y equipaje).
Con respecto a los puntos a revisar y que fallas tiene con el tiempo.....no te sabria decir bien. Tenes que fijarte el tema de las bujias que no esten empastadas, y hacerlo conectar a alguna compu para ver si tira alguna falla.

Saludos
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Clioyahoo!

Marcelo: Te cuento que yo soy poseedor de un clio yahoo con aire, direccion y Cd 1.2 (cola corta) y el consumo es bastante bueno...aproximadamente hara unos 14 o 15 km por litro...(sin el aire) ahora con el aire te come vivo!!! jeje...el motor se la re banca yo vivo en cba capital y tengo que hacer unos cuantos kilometros en ruta y responde muy muy bien(de abajo y de arriba)...se nota la modernidad del motor (16v)...en cuanto al precio mira te comento que cuando mi viejo me lo compro en la concesionaria en diciembre del año pasado tenia 11.000 km (es modelo 2005 y esta impecable, todavia tiene olorcito a nuevo! ;D) y con financiación a 2 años, intereses y todo se le fue a 37, sino de contado se lo daban a 32...

Ahhh!..ahora que me acuerdo el de la concencionaria me dijo que podia hacer 19 km con un litro...cualquiera me batio!..  q bronca! >:(

Saludosss!
**** Ex Clio Yahoo! 1.2 16v --- Actual Peugeot 307 1.6 16v***

CarlosdeClio2

Hola Marcelo.

Tengo un 1.2 bicuerpo del 2005, con casi ese mismo kilometraje. Por ahora absolutamente ningun drama. Tampoco tuvieron problemas los muchachos del Club con mayor kilometraje en sus autos. En cuanto al aire, no, no se muere demasiado. Quizás lo notes un poco chancho en la salida, pero nada que no se soporte. Tampoco se puede pedir mucho por el caballaje que tiene.

Dicen los que saben que es uno de los mejores, sinó el mejor, de los motores de esa categoría y cilindrada. No consume casi nada. La idea es llevarlo permanentemente en cambios altos para que no levante demasiadas vueltas. Ese es el secreto de la economia. En ruta, sin correrlo, me rindió unos 800 km con un tanque a 90/100kmxh y unos 680 km a 120km constantes En ciudad rinde unos 12,5 km por litro, con lo que te da unos 600 y pico de km

En cuanto a la reventa, es como todo, habrá que encontrarle el novio en su momento. Por el precio, no te se decir, porque no indicaste el año del modelo.

Esperamos poder festejar con vos la compra de la clieta y verte mas seguidito por estos lados.

Suerte!!
Carlos

Cita de: Clioyahoo! en Marzo 13, 2009, 18:06:18 PM

Ahhh!..ahora que me acuerdo el de la concencionaria me dijo que podia hacer 19 km con un litro...cualquiera me batio!..  q bronca! >:(

Saludosss!

Todo está en cuanta paciencia y cuan pesado tiene el pie derecho el conductor. A mi, a 90 km x hora constantes, durante 7 hs. me rindió practicamente 18,5km por litro. jejeje

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

marcelo19

Gracias por el dato gente!!!! es verdad me olvide, es modelo 2007 con aire, direccion, cierre, se abre el baul desde adentro, levanta vidrios, creo que lo unico que no tiene es llantas y faros.

Cambio de correas a los 50 como en casi todos? me han contado algo de la bobina, puede ser?

Gracias!!!!

MauroValenti

Cita de: marcelo19 en Marzo 13, 2009, 20:18:07 PM
Gracias por el dato gente!!!! es verdad me olvide, es modelo 2007 con aire, direccion, cierre, se abre el baul desde adentro, levanta vidrios, creo que lo unico que no tiene es llantas y faros.

Cambio de correas a los 50 como en casi todos? me han contado algo de la bobina, puede ser?

Gracias!!!!

El cambio de correas en todos los autos se hace a los 50 o 60 mil km.
Por lo de la bobina, si haces los cambios como corresponden, con las bujias que corresponden, no vas a tener problema. La contra que tiene es que la bobina viene con los cables, si queres cambiar un cable, tenes que cambiar todo.
Hay que tener cuidado al poner las bujias porque van muy adentro y si cae, se corre el riesgo que se golpee el electrodo y no quede con la luz correspondiente.
Esos son detalles que otros autos deben tener tambien supongo.

Saludos

cokemdq

Tengo un 1.2 2006 con 60.000km y se las banco todas, viajes por todos lados, cagadas a palos llevando los cambios al corte. Y nada anda bien en ciudad y en ruta no desentona. Viaje en ocaciones a 150/160 y vas enroscado y chupa pero no pasa nada.
En ruta el buen cosumo lo haces a 120/130 es buena velocidad y buen consumo.
En ciudad depende como tengas el pie derecho e echo 630km con un tanque y en otras ocaciones 450km

Dale para adelante que lo vasa disfrutar un monton.

Saludos

marianod

Por donde estás radicado, es una excelente opción ya que no es gastador y además se consiguen los repuestos (comparado con tu otra opción  :-X), además de tener poca depreciación y buena reventa.

PD: seguís con los Renault tricuerpo, remisero  ;D

marcelo19

Cita de: marianod en Marzo 13, 2009, 21:02:08 PM
Por donde estás radicado, es una excelente opción ya que no es gastador y además se consiguen los repuestos (comparado con tu otra opción  :-X), además de tener poca depreciación y buena reventa.

PD: seguís con los Renault tricuerpo, remisero  ;D

;D ;D ;) ;)

marcelo19

Me dijeron que tiene acelerador electronico, puede ser? es eficiente y no tiene problemas? disculpen pero estoy acostumbrado al cable........ :-[ :-[

MauroValenti

Cita de: marcelo19 en Marzo 14, 2009, 21:12:54 PM
Me dijeron que tiene acelerador electronico, puede ser? es eficiente y no tiene problemas? disculpen pero estoy acostumbrado al cable........ :-[ :-[

Si, en mi post puse eso. Tiene acelerador electronico, pero es mucho mas eficiente que el de los peugeot. La verdad que lo pisas y responde.

brewmaster

Hola:
Yo estoy en algo parecido, consultando por un 1.2 ó 1.6 0km. Al final fui y me meti en el Plan Rombo, total hasta que lo saque tengo tiempo de pensar. Yo soy como vos, no muy pistero. Imaginate tengo un R18 1600 a gas, pense que el 1.2 me parecería un avión, pero no. La verdad como me dijieron que el Sportway no se hace mas (única opcion Clio 1.2 16V nafta), probé un Sandero 1.6 16V. Y la verdad, ahí si me hice pis con lo que es ese motor.
Conclusión, voy a esperar a que salga otra edición limitada de Clio y saco un 1.6. Si vos a a comprar usado podés elegir ya mismo. Ademas si vas a menos de 100 km/h el consumo es parecido porque el 1.2 va a ir mas exigido.

Suerte, espero te sirva mi humilde opinion.

marcelo19

Gente que codigo es el motor 1.2 16v?

MauroValenti

marcelo19

Bueno ya puse fotos de mi autito en mi clio.......la verdad me sorprendio el motor, pense que iba a ser menos agil, pero estoy muy conforme.

Pregunta, escucho como si fuera un "silbidito" en el motor, es normal? . Es muy inperceptible, (con radio no se escucha) pero sin ella se escucha. Espero sea normal......

Un amigo me dijo que es normal y que es la hidraulica de la direccion.....