Vuelve Gordini

Publicado por Gonza_pide_pista, Marzo 12, 2009, 11:53:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gonza_pide_pista

Renault está configurado para devolver una de sus más famosas insignias deportivas - Gordini! El gigante francés y lo van a utilizar en un intento de vendedor MINI rival superior, que ha gozado de gran éxito con su Cooper y Cooper S modelos.

Sentado justo debajo de la actual gama Renault rendimiento, la marca Gordini se creará una nueva línea de escotillas caliente, lo que los compradores más posibilidades para personalizar su coche.

Gordinis obtendrá una amplia gama de sistemas de pintura, rayas y cuerpo de aleación de rueda. Es un enfoque que ha trabajado muy bien para MINI - y Fiat, también, con su línea Abarth-up - y Renault espera capitalizar. El primer modelo será el Twingo Gordini, el cual está programado para aparecer en 2010. Esto será seguido por las versiones en caliente de la Clio, así como el nuevo Mégane Coupé se muestra aquí. Se pone la famosa pintura Gordini azul junto con rayas blancas y llamativo contraste negro aleaciones.

Renault Senior Vice President de marketing global - Stephen Norman - confirmó en el Salón de Ginebra y que tanto Gordini Gordini S coches es probable.

"El objetivo es reintroducir Gordini a lo largo de las líneas del MINI Cooper y Cooper S", dijo a Auto Express. Eso dejaría espacio para la marca Renault para mover más arriba en la serie - sobre la base de los nuevos modelos dio a conocer en Ginebra - Gordini con modelos que ofrecen cálido rendimiento. El poder es probable que se ofrecen los nuevos pequeña capacidad ECT motores turbo.

Gordini coches por primera vez a la prominencia cuando se corrió en la Fórmula Uno en los años cincuenta. La empresa trabajó con Renault, los motores de ajuste rápido por carretera y la creación de los coches, incluido el 8, 12 y - por último, en los años ochenta - la Gordini 5.

La idea de poner el nombre es parte de un empujón por parte de Renault para impulsar su percepción, Norman agregó: "Entre 2003 y 2007, la imagen de marca de Renault disminuido, especialmente en el Reino Unido, por estar en un nivel con VW a donde son ahora ". Los jefes creen que el nuevo diseño - tales como el Renault Mégane Coupé y Clio - junto con la llegada de Gordini impulsará las ventas. Norman Gordini sugirió que podría ser utilizado como la columna vertebral de un nuevo club de carreras de fórmula.

La decisión de revivir la marca superior se produjo después de latón ditched planes para un regreso Alpes, que han incluido un nuevo coche deportivo. Sin embargo, Renault ha decidido centrarse en rangos financieros que hacen sentido en la actual recesión.

Viene de:

Renault is set to bring back one of its most famous sporting badges ââ,¬â€œ Gordini! And the French giant will use it in a bid to rival top seller MINI, which has enjoyed huge success with its Cooper and Cooper S models.

Sitting just below the current Renaultsport performance range, the Gordini brand will create a new line-up of hot hatches, giving buyers a greater chance to personalise their car.

Gordinis will get a wide mix of paint schemes, body stripes and alloy wheel combinations. Itââ,¬â,,¢s an approach thatââ,¬â,,¢s worked really well for MINI ââ,¬â€œ and Fiat, too, with its Abarth line-up ââ,¬â€œ and Renault hopes to capitalise. The first model will be the Twingo Gordini, which is scheduled to appear in 2010. This will be followed by hot versions of the Clio, as well as the new Mégane Coupé shown here. It gets the famous Gordini blue paintwork along with striking white stripes and contrasting black alloys.

Renaultââ,¬â,,¢s senior vice president of global marketing ââ,¬â€œ Stephen Norman ââ,¬â€œ confirmed at the Geneva Motor Show that both Gordini and Gordini S cars are likely.

ââ,¬Å"The aim is to reintroduce Gordini along the lines of the MINI Cooper and Cooper S,ââ,¬Â he told Auto Express. That would leave room for the Renaultsport brand to move further up the range ââ,¬â€œ building on the new models unveiled at Geneva ââ,¬â€œ with Gordini models offering warm performance. Power is likely to be provided by new small-capacity TCE turbo engines.

Gordini cars first came to prominence when they raced in Formula One in the Fifties. The firm then worked with Renault, tuning engines and creating fast road cars, including the 8, 12 and ââ,¬â€œ lastly, in the Eighties ââ,¬â€œ the Gordini 5.

The idea to bring the name back is part of a push by Renault to boost its perception, Norman added: ââ,¬Å"Between 2003 and 2007, Renaultââ,¬â,,¢s brand image declined, especially in the UK, from being on a level with VW to where we are now.ââ,¬Â Bosses believe the new designs ââ,¬â€œ such as the Renaultsport Mégane Coupé and Clio ââ,¬â€œ plus the arrival of Gordini will boost sales. Norman suggested that Gordini could be used as the backbone of a new club racing formula.

The decision to revive the brand came after top brass ditched plans for an Alpine comeback, which would have included a new sports car. But Renault has decided to focus on ranges that make financial sense in the current downturn.

PD: No sean sudacas y critiquen porque el Gordini es un autito que llego aca hace unos años...

salute!

emanuek

No entiendo una g@rch@... Que son las fotos esas de un Megane que dice Gordini? Es un fotoshop?... ???
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

MauroValenti

Vamos a ver como va la cosa y si llega algo aca.

Pero no se confundan Gordini el preparador con el auto que ACA CONOCEMOS como gordini, que en realidad es el Dauphine
Quedo la costumbre esa porque gordini preparo una serie de renault dauphine.

Agrego:

Gordini era la preparaciÃÆ'Ã,³n de competiciÃÆ'Ã,³n de los 60-70 para Renault, habÃÆ'Ã,­a R8 Gordini, R12 Gordiniâ€Ã,¦
Gordini (AmÃÆ'Ã,©dÃÆ'Ã,©e Gordini, 23 de junio de 1899 - 25 de mayo de 1979) era un preparador francÃÆ'Ã,©s que trabajÃÆ'Ã,³ con Simca, y que incluso compitiÃÆ'Ã,³ en fÃÆ'Ã,³rmula uno. Luego la marca la comprÃÆ'Ã,³ Renault, que la usÃÆ'Ã,³ como nombre de sus preparaciones y con la cual trabajÃÆ'Ã,³ Gordini a partir de ese momento, desarrollando incluso motores V8.

Los Gordini eran azules con doble rayas blancas caracterÃÆ'Ã,­sticas, y una de sus mÃÆ'Ã,¡s afamadas versiones fuÃÆ'Ã,© la utilizada por los Renault 8 Gordini, ampliamente usados para rallyes de tierra durante los aÃÆ'Ã,±os 60 y 70. El motor Gordini era un tÃÆ'Ã,­pico Cleon de Renault, pero trabajado de tal forma que incluso las preparaciones de la ÃÆ'Ã,©poca eran capaces de llevarlo hasta las 7.000 vueltas sin perder elasticidad.

AmÃÆ'Ã,©dÃÆ'Ã,©e Gordini muriÃÆ'Ã,³ en ParÃÆ'Ã,­s en 1979 y estÃÆ'Ã,¡ enterrado en el cementerio Montmartre.

Renault 8 Gordini

Renault 12 Gordini

Renault Dauphine Gordini

Renault Dauphine (aca lo llamamos gordini)
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

El Galgo

Cita de: emanuek en Marzo 12, 2009, 12:00:35 PM
No entiendo una g@rch@... Que son las fotos esas de un Megane que dice Gordini? Es un fotoshop?... ???

no Ema, con mi poca experiencia en el Rombo, entiendo que Gordini es a Renault, lo que Abarth a Fiat......es aasí o estoy equivocado???

emanuek

No... segun lo poco que entiendo yo... eso es ALPINE...

Gonza_pide_pista

Cita de: emanuek en Marzo 12, 2009, 12:06:52 PM

Alpine, Gordini...las dos.

MauroValenti

Alpine, Gordini, Williams, Mecachrome, son o fueron preparadores de autos Renault.
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

marianod

Cita de: MauroValenti en Marzo 12, 2009, 12:25:30 PM

Alpine, Gordini, Williams, Mecachrome, son o fueron preparadores de autos Renault.

Es cierto, pero el Gordini que hubo acá era GORDINI, y no el Dauphine vendido como Gordini.

Gordini tuve uno (y casi otro después) y tenía motor de 850 cc, en tanto que el Dauphine tenía motor de 1092 ó 1093 cc. A mi Gordini le hice colocar un Escapessilens, y no te imaginás lo lindo que sonaba esa porquería pequeñita con ese caño...MUY.....gordo!  :P  ;D  8)

Además, puedo asegurar que la calidad de los materiales y terminaciones del "Gordo" (sobre todo, de interiores) era fabulosa, y dejaba aplastada a la roñosa bolita (su competidor directo).

matias2008

para mi q el fotoyop lo hizo demi... eso es una meganeta... 
pero q lindo proyecto!!!!

aonikenk

Si, está lindo. Buen trabajo demi jejeje

emanuek

Osea que, por ejemplo... esa Meganeta seria un Renault Megane Gordini...
Aunque "marketineramente" queda mejor Alpine u otra... pero no Gordini...  :D
Y otra cosa... el "FotoLlop" ese es tetrico... ni la Patente ta buena... Demi lo hace mejor al "Potocho"  ;D ;D ;D

cristobel

Cita de: marianod en Marzo 12, 2009, 12:33:49 PM
Es cierto, pero el Gordini que hubo acá era GORDINI, y no el Dauphine vendido como Gordini.

Gordini tuve uno (y casi otro después) y tenía motor de 850 cc, en tanto que el Dauphine tenía motor de 1092 ó 1093 cc. A mi Gordini le hice colocar un Escapessilens, y no te imaginás lo lindo que sonaba esa porquería pequeñita con ese caño...MUY.....gordo!  :P  ;D  8)

Además, puedo asegurar que la calidad de los materiales y terminaciones del "Gordo" (sobre todo, de interiores) era fabulosa, y dejaba aplastada a la roñosa bolita (su competidor directo).

Aca tambien habia gordini 1093cc

marianod

Cita de: cristobel en Marzo 12, 2009, 18:18:18 PM
Cita de: marianod en Marzo 12, 2009, 12:33:49 PM

Aca tambien habia gordini 1093cc

OK. eso es lo que digo, pero creo que no me expliqué o no se entendió: acá convivieron ambos, y dije que la diferencia que me acuerdo es la del motor, aunque seguramente habrán más...sobre todo en su línea exterior, equipamiento (  ;D ) y accesorios e interior.

rockr

me caigo de culo!!!!!

no puede ser tan hermoso!

In