Consulta sobre armado de cajon

Publicado por blackstorm, Febrero 22, 2009, 02:48:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

martinlanzani

hola locl, permitime una opinion. Durante mucho tiempo trate de hacer cajas para que mi R11 sonara bien. El resultado siempre fue el mismo, habia gastado un monton de guita en aglomerado, tornillos y tiempo, encima cuando me cruzaba a algun amigo que habia puesto musica me queria matar, porque habian comprado una bazooka, que salia lo mismo o menos de lo que habia gastado yo, no laburarno ni 1 minuto y los graves eran terribles.

resumiendo, compra una bazooka que te lo vas a ahorrar en guita, tiempo y va  a sonar mejor quye cualquier caja.

Saludos, martin.

blackstorm

Citarhola locl, permitime una opinion. Durante mucho tiempo trate de hacer cajas para que mi R11 sonara bien. El resultado siempre fue el mismo, habia gastado un monton de guita en aglomerado, tornillos y tiempo, encima cuando me cruzaba a algun amigo que habia puesto musica me queria matar, porque habian comprado una bazooka, que salia lo mismo o menos de lo que habia gastado yo, no laburarno ni 1 minuto y los graves eran terribles.

resumiendo, compra una bazooka que te lo vas a ahorrar en guita, tiempo y va  a sonar mejor quye cualquier caja.

Saludos, martin.

Mira Martin, agradezco tu opinion, pero el sub q le voy a poner yo viene con las especificaciones de medidas y litraje de la caja... son 6 maderas... tampoco debe ser tanta ciencia, ya las tengo cortadas a la medida justa, y no se porque, pero las bazokas no me convencen, ojo, nunca escuche sonar ninguna, pero no me gusta ni la forma... capaz q suenan como la put@ madre, pero no me gustan, Gracias de todos modos,Saludos

D10S

Con esa pote vas a andar bien, yo tengo la misma de 4 canales y va bien.
La caja hacela sellada que suena de 10
Slau2 y subite fotos del proyecto

mat_pr

a mi personalmente las bazookas no me convencen.. prefiero mil veces una caja bien hecha.. y tampoco es demasiada ciencia hacerla !! lo unico q t puedo decir.. es hace despacio y bien bein prolija.. asi dps t evitas dolores de cabeza..

un par de pavadas para tener en cuenta.. usa abundante cola.. (pero abundante hasta q digas q asco la cantidad de cola..) tornillos cada 8-10 cm calculo q ira bien.. y q queden bein bein amurados... dps sella la bornira q uses (puede ser con fastix).. pasiencia y trankilidad.. nada mas !

ah.. ese sub suena hermoso ! yo lo tengo y ninguna keja jamas..

saludos y disfrutalo..

gonky965

Buenos componentes pegaste la verdad!!! Por lo q lei ya compraste las maderas y decidiste hacerla vos a la caja asi q no te voy a dar ningun consejo en cuanto a eso. Lo q si, como te dijo mat_pr, mucha paciencia!!! Ya nos vas a mostrar como quedo y como suena!! Mucha suerte con eso!!

Saludos

blackstorm

Gracias.. totales, si puedo el sabado a la mañana me pongo a hacerla y le saco algunas fotitos al trabajo, espero q quede bien. Saludos para todos

D10S

Aca te paso la pagina de Sebastian (amigo de bahia) con la cual podes experimentar diferentes cajas, frecuancias y como cortar la madera de la caja para los litros que buscas.

http://www.altovolumen.com/CAJAS/calculodevolumen.htm

Salu2

blackstorm

Una ultima pregunta.. la buata o guata ( no se como se llama) q iria puesta como una especie de bolsa cubriendo bien toda la caja por dentro y hasta los bordes del sub??

lanchita_vicio

aprovecho y les hago una consultita... tomando los datos del fabricante me meti en la web www.altovolumen.com, y me tiro una caja sellada de 61L, mientras que el fabricante JBL me recomienda una caja sellada de 28.32L. A que se debe esta diferencia tan grande?

Clio RN 1.6 8v 97' VARILLA  // Clio 1.2 16v 75HP 05' YAHOO // Golf GTI 1.8T 180 HP '06 // Bora 1.8T 180 HP 2010 // Clio Sport F2 2.0 16v 172 cv '04

gonky965

Probablemente los 61 lt sean para caja ventilada, no sellada. Saludos

djzeus

Cita de: blackstorm en Febrero 27, 2009, 16:26:58 PM
Una ultima pregunta.. la buata o guata ( no se como se llama) q iria puesta como una especie de bolsa cubriendo bien toda la caja por dentro y hasta los bordes del sub??

Felicitaciones ya tube la oportunidad de ver tu baul con todos los componentes dando vueltas que bueno q ya comienzas a armar el clio! ya cada vez mas cerca me alegro mucho amigo! la guata si ponele 2 capaz y bien forrado adentro en forma de bolsa sino me equivoco es para evitar filtrasiones de aire si me equivoco q alguien me corrija! espero ver pronto el clio, cristobal dale tranquilo, no seas ansioso que te va quedar joya!!! saludos!

cualquier cosa a tu disposicion!

Clio una Mariposa Aerodinamica

blackstorm

Citarcualquier cosa a tu disposicion!

Bueno si estas a mi disposicion, ayudame a armarla, o por lo menos cebate unos mates jajaja

martinlanzani

bazooka, bazooka!!!!!!!!!!! haceme caso

mat_pr

Cita de: lanchita_vicio en Febrero 27, 2009, 17:21:29 PM
aprovecho y les hago una consultita... tomando los datos del fabricante me meti en la web www.altovolumen.com, y me tiro una caja sellada de 61L, mientras que el fabricante JBL me recomienda una caja sellada de 28.32L. A que se debe esta diferencia tan grande?

lo mas probable es q hayas sacado mal el calculo..

y si el fabricante t dice 28.. hacela de 28.. ni lo dudes ! ni des mas vueltas ! ahi es donde mejor va a sonar..

saludos..

djzeus

Cita de: blackstorm en Febrero 28, 2009, 02:07:31 AM
Citarcualquier cosa a tu disposicion!

Bueno si estas a mi disposicion, ayudame a armarla, o por lo menos cebate unos mates jajaja

hoy sabado trabajo, mañana domingo franco cualquier cosa llamame igual ando sin el clio despues te cuento!

Clio una Mariposa Aerodinamica