El Clio 2 1.2 16v gasta lo mismo que un motor 1.6??

Publicado por gol020, Febrero 19, 2009, 20:31:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gol020

Hola amigos, estoy por sacar un clio 2 de un plan rombo el 1.2 16v pero ya me han dicho varias personas que gasta los mismo que un motor 1.6 que es muy gastador yo realmente lo compre pensando que era un motor que no consumia mucho pero evidentemente no es asi, ustedes que saben me podrian decir si es asi??? si no lo cambiare por un megane I 1.6 16v.

Gracias.

gatto10

no el motor chico tiene ventaja en ciudad, no debe gastar mucho, el tema es la ruta 130 -140 ahi si consume mas que un 1.6 porque va mas exigido, igualmente en el club hay muchos 1.2 seguramente te digan el consumo

Demi

COn el buscador del club, con respecto a consumo tenes muchisima informacion rica para leer. Quedate con el 1.6 es una maquina! Abrazo

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

sael

Luego de muchos tanques y de llevar un control gracias a una excelente herramienta que agregue al ipod touch te puedo decir que el consumo promedio es de 7.9 l/cada 100 km. Te cuento que el auto lo camino mucho sobre todo para ir al aeropuerto de Ezeiza todos los días y lo llevo a 120. En ciudad manejo tranqui.

Otro dato que te doy que tengo anotados es un consumo de 6 litros cada 100 km en ruta llendo a 100 sostenido.
Los dias que estoy con ganas de pisarlo y andarlo a fondo casi todo el tiempo estoy en 9.50 litros cada 100

Si lo vas a usar en ciudad es un golaso...

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

gonky965

Hola, te cuento q yo tengo un 1.6 16v (K4M), en una oportunidad viajando para Capital desde Rosario (300 k mas o menos) a 180 km/h por momentos, gaste alrededor de 30 litros, y hace 3 semanas tuve la oportunidad de viajar a Buenos Aires en un 1.2 16v y gaste 25 litros yendo a fondo...para q te des una idea q gasta menos...

Saludos y suerte con la compra!!

Julieta

Ã,¿Pero como va a gastar lo mismo?  Si fuera por eso no existiría el motor 1.2, un motor pensado para ganar autonomía en ciudad.

A más de 130/140 km/h y comprobado en varios test de consumo que ya habrás encontrado usando el buscador, gastan aproximadamente igual, como te digo gonky.  Pero en ciudad marca la diferencia, y no es poca.

knatiuk

Antes que nada usa el buscaor y ahi hay mucha info al respecto.
En cuanto al consumo yo estoy un poco intrigado (lo unico que me da esperanza es lo que lei en comentarios  de gente de este foro, en donde dicen que despues de los mil km mejora considerablemente la cuestion de consumo)
En resumen mi clio 1.2 tiene 800 km recien Y con 40.5 lts hice 500 km clavado, ESTO ES 12.35KM POR LT - (con el twingo usandolo de igual forma 17.5 KM X LTS :'(). la mitad de ese recorrido con EL CLIO lo hice con aire ( se anchancha muuucho con aire, pero es logico el motorcito es chico) y aparte el motor ta durito todavia
por ultimo y muy importante EL AUTO ESTA BUENISIMO! es hermoso comodo y bueno, por eso lo elegi

pd: eso si, si no me mejora considerablemente el consumo (por lo menos 15 km x lts -con el uso tranqui que yo le doy) y me voy a desilusionar bastante ( cosa que estoy casi seguro no me va a pasar, como con todo reno que tuve)

Pd2: Confia en la gente que te tira data aca SEGURO  que el 1.2 d es mas economico por eso yo espero tranqui

slds a todos

gonky965

Cita de: lajulia en Febrero 19, 2009, 21:11:07 PM
Ã,¿Pero como va a gastar lo mismo?  Si fuera por eso no existiría el motor 1.2, un motor pensado para ganar autonomía en ciudad.

A más de 130/140 km/h y comprobado en varios test de consumo que ya habrás encontrado usando el buscador, gastan aproximadamente igual, como te digo gonky.  Pero en ciudad marca la diferencia, y no es poca.

Aclaracion...mi ''alrededor de 30 litros'' seran unos 32...pero si asi no fueren...me parece q 5 litros es buena diferencia y mas q nada con el precio q tenemos en este momento, no??

Julieta

Para mí es poco, (5 litros o 7 x promedio $3 = $21) en 300 km no es nada, que se yo. Para mí tendría que ser muchísimo más la diferencia, pero el 1.2 va tan exigido que gasta demasiado.

Igualmente la diferencia se hace en la ciudad, donde el 1.2 gasta muchísimo menos.

Cita de: knatiuk en Febrero 19, 2009, 21:26:26 PM
Antes que nada usa el buscaor y ahi hay mucha info al respecto.
En cuanto al consumo yo estoy un poco intrigado (lo unico que me da esperanza es lo que lei en comentarios  de gente de este foro, en donde dicen que despues de los mil km mejora considerablemente la cuestion de consumo)
En resumen mi clio 1.2 tiene 800 km recien Y con 40.5 lts hice 500 km clavado, ESTO ES 12.35KM POR LT - (con el twingo usandolo de igual forma 17.5 KM X LTS :'(). la mitad de ese recorrido con EL CLIO lo hice con aire ( se anchancha muuucho con aire, pero es logico el motorcito es chico) y aparte el motor ta durito todavia
por ultimo y muy importante EL AUTO ESTA BUENISIMO! es hermoso comodo y bueno, por eso lo elegi

Te faltan muchos km para comprobar el real consumo de tu 1.2, después de los 2500/3000 la reacción, la velocidad y sobre todo el consumo, va a ser muchísimo distinto.

JJORTEGA

yo tengo el 1.2 hace una semana.tiene 300 km. y estoy preocupado por lo mismo.ahora me consume mucho.pense que iva a gasta menos.pero con los comentarios que hacen ustedes me quedo mas tranqui.
dejando de lado esto,estoy re contento con mi cliete.hemoso andar.y pisa muy lindo.

Gonza_pide_pista

Yo lo saque de la concesionaria y a la misma noche me comi un Gol Power.

Perdon desvirtue fulero jajajaja

Gasta mucho menos en ciudad este motor 1.2, si sos de hacer ruta no deberias habertelo comprado, aunque igual rinde mas que cualquiera.

Consumir Mucho es cuando gastas 20 litros en un Subaru Impreza STI los 100km. Lo demas siempre es poco, a fondo casi llegas a la costa con el aire prendido. ESO ES ECONOMIA!!!

salute!

gonky965

Cita de: Gonza_pide_pista en Febrero 19, 2009, 22:07:49 PM

Gasta mucho menos en ciudad este motor 1.2, si sos de hacer ruta no deberias habertelo comprado, aunque igual rinde mas que cualquiera.

Consumir Mucho es cuando gastas 20 litros en un Subaru Impreza STI los 100km. Lo demas siempre es poco, a fondo casi llegas a la costa con el aire prendido. ESO ES ECONOMIA!!!

salute!

Jajaja animal!!!!!!!!!! Y eso q dicen q hasta q no este asentado conviene no pisarlo jua jua

golsitosd

Cita de: Gonza_pide_pista en Febrero 19, 2009, 22:07:49 PM

salute!
te comiste un 1.6 mmm... te cercioraste de que no estaba paseando el vaguito ::) jeje se muy bien lo que anda el golcete.. Saludos
AdRiUx

GABRIEL_MENDOZA

felicitaciones por la compra ... pero por economia no te conviene un diesel???
digo yo ahi tenes autonomia ,buen andar y agilidad.
todo junto no te parece?????
Saludos desde Mendoza.
EL CLIO,EL 12 Y BOCA =PASION!!!!!

marambios2.0

Cita de: GABRIEL_MENDOZA en Febrero 20, 2009, 02:54:42 AM
felicitaciones por la compra ... pero por economia no te conviene un diesel???
digo yo ahi tenes autonomia ,buen andar y agilidad.
todo junto no te parece?????
Saludos desde Mendoza.

ya se hablo, services muchos mas caros, filtro de combustibles...  en fin, no me acuerdo el numero justo, pero tenias que hacer unos 30 mil km al año para q te convenga un diesel. Ademas, el pecio del valor de reventa del diesel cae mucho, por ser gasolero, el azufre blablabla (no quiero entrar en debate de nuevo si al dci lo mata o no nuestro gasoil)
En fin, yo compraría un 1.6, en ciudad ami usandolo tranqui me hace 13 km /l segun la compu... no es un consumo excesivo... sabiendo que si necesittas algun dia, motor, y clavarlo a 200 en una ruta lo podes hacer.
Saludos
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T