Correa o Correas de Distribución

Publicado por freduti, Enero 23, 2009, 16:50:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

freduti

Hola Gente, les paso a comentar mi duda:

Pasa que hace un tiempo sentía que a veces golpeteaba algo del lado del acompañante, pero asi como lo hacía lo dejaba de hacer.

La semana pasada volviendo de la costa el golpeteo se hizo muy constante, pare en la banquina y noté que unos "hilos" de la parte interna de la correa estaban como despegados, entonces golpeaban. Saqué una navajita y corté esos "pelitos" sueltos y listo el pollo.

Ahora bien, la correa la veo un poco deshilachada y si bien faltarían unos 10.000 km para cambiarla prefiero hacerlo ahora por la dudas.

Mis cuestiones son:

- Cuantas correas hay?? porque por lo que lei hay más de una. Creo que a la que yo le corte esos pedacitos es la que pasa por el alternador.

- Es posible que la pueda cambiar yo o es complicado el asunto?? Pregunto porque por ej. en el 18 era una boludes.

Aclaro que es un F8Q
\" Tu bocina no convierte a mi auto en Helicóptero \"

CAP.CLIO

tengo el mismo problema y es que toca la correa en una chapa protectora para la distribucion.
Te sugiero que la envies a cambiar a Renault minuto ya que saben darle la tension correspondiente..y alinear los tensores y poleas
Es el talon de Aquiles del F8Q
OJOTA!
Clio RND 5 ptas pack 99

freduti

Bueno, en un intento por cumplir las reglas del foro me parece correcto contar finalmente que paó asi alguno de los mods cierra el tema.

Gracias a PabloArg que satisfizo mis dudas, y hace casi un mes que cambié ambas correas y dos tensores.

La Poli V estaba completamente sin ranuras cuando la sacaron, razón por la que a veces patinaba (más cuando llovia y se mojaba). El tensor restante no lo cambié porque ya lo había hecho hace unos 40.000 km, por lo que espero no tener que meter mano en el kit de distribución por un buen tiempo.
\" Tu bocina no convierte a mi auto en Helicóptero \"