Es Posible q no prenda la luz de combustible? (CONCLUSIONES EN PAG 3)

Publicado por ipopox, Enero 18, 2009, 16:26:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ipopox

Cita de: bimb0z en Enero 19, 2009, 14:01:35 PM
sino la otra, compra un bidon de 5 L de nafta tenelo en el auto y sali a gastar nafta
en algun momento se va a agotar la nafta q tengas.

saludos!

Esa la pense pero tengo miedo de cagar la bomba u otra cosa...

MATU85

En mi caso prende cuando no le queda casi nada... cuando la autonomia llega a 50 km desaparece de la pantalla y recien ahi se prende la luz. aunqe no tengas la compu supongo que debe ser muy similar el mecanismo. Espero que te sirva... Un abrazo

avir0014

Cita de: ipopox en Enero 19, 2009, 17:38:44 PM
Cita de: bimb0z en Enero 19, 2009, 14:01:35 PM
sino la otra, compra un bidon de 5 L de nafta tenelo en el auto y sali a gastar nafta
en algun momento se va a agotar la nafta q tengas.

saludos!

Esa la pense pero tengo miedo de cagar la bomba u otra cosa...

Por ese lado tranquilo. Las bombas de gasolina son mas duras de lo que parece, tampoco les hace falta una tecnologia de la nasa. Hay varios que has esprimido el tanque hasta dejar el clio seco y no cascaron la bomba.

Me pase siete años sin aforador de combustible, ni luz ni dada y con solo el parcial de kilometros recorridos y mi cpu encima del cuello. Solo me quede sin gasolina tres veces, dos por burro y una por ir 600 kms tirando combustible por el camino por fallo de un manguito de alimentación de gasoil.

Sin aforador yo con mi bidoncito de 5 litros en el maletero  ::).

No es muy dificil desmontar el asiento trasero del clio y sacar el aforador y mirarlo con un tester.

Un saludo que no parece gran problema la cosa.

matias22

A mi jamas me prendio cuando queda poka nafta, y mira que la dejo casi que toque la aguja con el palito donde descansa (Medidor del tablero).

Solamente prende cuando pones en contacto antes de poner en marcha...

Tambien probe subirlo de costado, a 45Ã,° a 80Ã,° a 66Ã,° de trompa de cola ... noo quiere saber nada de prender.

Algun dia prendera sola que se yo, no me caliento mas.

Saludos

avir0014

La bomba de gasolina chupa por la parte inferior y la posible mugre se mezcla con toda la gasolina,   si hay mugre, da igual que tengas el tanque lleno que casi vacio, al final la mugre te tupe el filtro de gasolina. De todas las formas no esta de mas la recomendación de llenar el tanque cuando nos quede 1/3 de tanque (12 litros).

Yo no me arriesgaria a vaciar mucho el tanque y quedarme tirado en la carretera por falta de combustible. Con solo el indicador de kilometros parciales me hago una idea de lo que tengo en el tanke asi segun le pise al auto.

En mi caso 1.2 8v, con indicador de gasolina por luces (tengo nueve antes de reserva). Me imagino unos 40 litros antes de encenderse la luz. Segun le pise, me salen 500 o 600 o 700 kms antes de encenderse la luz de reserva. Cada luz me da minimo para 50 kms (10 kms por litro), en ruta puedo llegar facil a 90kms en modo economico, se fijo que llegaria a los 800 kms con 45 litros, pero me habria comido los 5 litros depues de encendida la reserva y estaria cerca de tanque vacio. Yo siempre me hago la idea de que mi tanque es de 45 y no de 50 litros.

Tampoco me soluciona mucho que se me encienda la luz y saber que tengo minimo unos 50 kms. Para eso, cuando tenga 500 kms en el parcial me busco una gasolinera en urbano o si le pise mucho y a los 600 kms si estoy en ruta normal, con esto no me hace falta ni aguja, ni luz.

Un saludo.

ipopox

Cita de: matias22 en Enero 22, 2009, 09:20:49 AM
A mi jamas me prendio cuando queda poka nafta, y mira que la dejo casi que toque la aguja con el palito donde descansa (Medidor del tablero).

Tambien probe subirlo de costado, a 45Ã,° a 80Ã,° a 66Ã,° de trompa de cola ... noo quiere saber nada de prender.

Saludos

Mati, tenes un 1.2 o un 1.6?, xq en mi 1.2 prendia siempre hasta q le puse el tablero del 1.6..., tal vez sea un tema de los tableros etsos q prenden cuando queda casi nada..., nose se me ocurre

matias22

Cita de: ipopox en Enero 22, 2009, 09:55:23 AM
Cita de: matias22 en Enero 22, 2009, 09:20:49 AM

Saludos

Mati, tenes un 1.2 o un 1.6?, xq en mi 1.2 prendia siempre hasta q le puse el tablero del 1.6..., tal vez sea un tema de los tableros etsos q prenden cuando queda casi nada..., nose se me ocurre

Tengo un 1.2, pero me vino con el tablero con tacometro, osea el del 1.6, puede ser lo que decis vos, que sea un tema en estos tableros, habra que ver que dice el que tiene tablero de 1.6, si le funca bien o le prende tarde.

agustinc

Yo tengo un 1.6 con tablero de 1.6 ;D y la luz prende justo cuando la aguja esta donde comienza la zona roja.... pero como ya se hablo antes, es bastante inexacto el medidor de combustible del Clio
Si lo estacionas inclinado hacia el acompañante te marca mas de lo que hay (hasta 1 rayita mas!!)
Idem a la inversa
Agustinc, de Tucuman

ipopox

Cita de: agustinc en Enero 22, 2009, 11:45:18 AM
Yo tengo un 1.6 con tablero de 1.6 ;D y la luz prende justo cuando la aguja esta donde comienza la zona roja.... pero como ya se hablo antes, es bastante inexacto el medidor de combustible del Clio
Si lo estacionas inclinado hacia el acompañante te marca mas de lo que hay (hasta 1 rayita mas!!)
Idem a la inversa

Definitivamente no me prende ni en pedo cuando llega  a la zona roja....(no a hablo del rosedal), FUUUCK, q pudo haber cambiado cambiando el tablero solamente

Martín G.

Cita de: ipopox en Enero 22, 2009, 12:48:35 PM
Cita de: agustinc en Enero 22, 2009, 11:45:18 AM
Idem a la inversa

Definitivamente no me prende ni en pedo cuando llega  a la zona roja....(no a hablo del rosedal), FUUUCK, q pudo haber cambiado cambiando el tablero solamente

Ipopox, perdón si ya contestaron, pero los tanques son los mismos?
Si son tanques diferentes, quizás los flotadores sean diferentes, con diferentes alturas del flotante...

Y entonces va a marcar vacío ( o prenderse la luz) cuando quizás el flotante le esté enviando otra señal al tablero.

Creo recordar que los flotantes laburan como los joestick de los scalectrix ( QUE VIEJO QUE ESTOY !! )

Espero que aporte. Cordiales saludos. MGM

Demi

Habria que ver que altura tiene el flotante en un clio 1.6 para ver si la altura es la misma. Porque en el tablero 1.6 el indicador de nafta es re chico al lado del 1.2 Posiblemente sea lo que dice Martín. La altura del flotante es para indicar en el tablero del 1.2 y no del 1.6. Para mi viene por ahí. Averiguate cuanto sale un cambio de flotante y probá.

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

avir0014

Cierto que los aforadores son diferentes, pero con diferencias minimas. En el foro recuerdo haber subido una de mi aforador. En mi 1.2 es un conjunto prefiltro-gasolina+bomba gasolina+aforador+regulador de gasolina integrado con un solo conducto y sin retorno a tanque. Por ello no tengo filtro de gasolina.

En los antiguos 1.2 de 1998 si se usaba filtro de gasolina y habia retorno a tanque, cierto que el regulador estaba en el rail común. Estos de Renault siempre estan haciendo modificaciones mínimas en un mismo motor y mismo sistema  ???, se supone que es para hacer mas fiable y mas complicado sustituir algunos componentes, en el antiguo 1.2 se podia desmontar la valvula de ralenti magneti-marelli con solo quitar dos tornillos de la caja de mariposas, en mi versión nada de nada, en caso de que se averie hay que quitar toda la caja de mariposas "doble gasto"  :-[ .

Martin G; Cierto que el aforador es un simple potenciometro donde el cursor central se desplaza segun el movimiento del eje flotador "tocho plastico negro al final del eje".

Según fabrica, los depositos de combustible son todos de 50 litros. Para un mismo modelo para que cambiar el mismo deposito. Lo malo de clio 2 2.0 sport es que por culpa del escape, no entra en el maletero y se tiene que contentar con la tipica mini-rueda de juguete para no mas de 80kms/h  :D.

Un saludo.

nefrus

Pregunta bol...da pero que viene al caso y mil veces me lo planteé:
Tengo un RND 97 (F8Q).
Ã,¿Qué hago si me quedo sin Gasoil? (aparte de martillármelas por b....)
Nunca tuve gasolero y me dijeron que hay que cargar y darle al bombin y que se yo que mas.
Pero, Ã,¿Arranca de nuevo? Ã,¿o estoy perdido?
Gracias y perdón por la preguntonta, pero prefiero saberlo ahora y no preguntármelo un domingo a la madrugada en el conurbano...
Clio 1 F III Diésel RND '97

15" 79.
(en apagar las bujias precalentadoras)

avir0014

Creo que es una perilla de goma negra que permite cebar manualmente el circuito de gasoil. Tipico de todos los diesel aspirados. El F8Q es duro como una roca, pero al cambiar el refrigerante que te purgen bien el circuito que puedes averiar el motor gravemente.

Un saludo.