No me Corre El Asiento del Acompañante.. [TEMA SOLUCIONADO]

Publicado por fedeb, Diciembre 27, 2008, 12:57:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

robertitod

Cita de: CarlosdeClio2 en Enero 04, 2009, 15:11:17 PM
A ver, a ver..... vayamos por partes, como dijo Jack el Destripador.

Irdctuning y Robertitod hablan del cable que une el respaldo con el cojín del asiento. Ese cable tiene un terminal en forma de gancho que puede verse en ambas fotos que subí, en la parte derecha. Un gancho sale del terminal celeste en la foto superior y el otro sale del teminal negro en la foto inferior. Ese cable, si se ha roto SE PUEDE REPARAR.

Ahora, yo me refiero en mi post a la pieza de fundición que abraza al eje pasante. Es esa pieza (en la que se inserta el terminal de cable del que Ud. hablan y que claramente se ve en la foto) de la que no hemos encontrado aun una solución a su rotura.

Carlos, yo hice ese comentario porque si tenes el problema de que la butaca no se corre al reclinar el respaldo no necesariamente es porque se rompe esa pieza sin repuesto. Yo tuve ese inconveniente y la pieza que vos mencionas esta intacta lo que se habia roto es el terminal del cable y lo solucione.
Saludos!

fedeb

Cita de: robertitod en Enero 04, 2009, 00:59:42 AM
CitarEn los clios mercosur el rebatible del acompañante es por medio de un cable se le rompe el terminal y con solo un invento argentino "el conosido alambre" se pude arreglar yo se lo hice a varios y quedaron perfectos .
Es verdad a mi me paso eso con el del acompaniante y lo arregle con un termional como el que se usa en los cables de freno de las bicicletas que es con un tornillito. Si quieren pongo fotos. Saludos!

La verdad que no tengo ni idea de como se arregla y tampoco me animo a desarmar el asiento.

Si tenes fotos subilas a ver como me las rebusco.

Mil Gracias

carlos1979

hola chicos yo tuve el mismo problema y lo solucione con un cable de freno de bicicleta mi proble fue que el cable que levanta la manija para que el aciento se corra se cort@ entonces lo que hice fue comprar un cable de bici y un evita soldaduras uni los cables con el evita soldaduras le ajuste la mediada maso menos para que quede bien tirante y me anda a la perfeccion 0 problemas
Saludos

El Brujo

Me volví loco buscando este post.

Como bien, use el buscador, pero al no encontrar nada, me vi obligado a crear un nuevo post, con paciencia busque, y acá stamos.

El cablecito que se me rompió (en si se rompió la punta, que engancha en lap ieza que mostró carlos) es una "L" de aluminio, parece un remache pop.

Llamé y esa pieza (Cable de corredera) para Clio 2 2005 sale $ 400 + iva, están en pedo, después se quejan que la gente compra autopartes robadas.

Voy a ver si puedo inventar algo, por lo menos tirar la butaca bien atrás y que quede fija por ahora.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

carlos1979

despues posteo fotos
saludos!!

fedeb

Muchachos, les cuento que arreglé el asiento que no corría. La falla estaba en un cable tipo de freno de bicileta que se cortó. Ese Cable hace que al rebatir el respaldo se abran las correderas para que se corra todo el asiento.

Como ese cable se cortó justo en la punta lo que hizo el tapicero fué poner un EVITA SOLDADURAS, que para los que se dan mania se consigue en alguna casa de respuesto de moto o de bicicleta. Lo apreto y por ahora quedo joya. Y me cobró solamente $25 mas el evita soldadura que lo compre yo y me salió $ 0,50.-

Para los que lo tienen roto, fijense si es ese cable y en que lugar esta roto. y si se dan un poco de mania lo pueden solucionar de esa manera, sacando la butaca.

Espero que les sirva.

Saludos.

martinlanzani

Hola amigos, recien veo este post, a mi me paso lo mismo y le hice un injerto a la punta del cable. hace unos cuantos meces y todavia anda bastante bien.
Si les interesa les puedo decir porque pasa esto. Cuando destraban el asiento desde la palanquita del costado para que se recline el respaldo hacia adelante y el asient ose corra libremente, el resorte que tiene hace que de un latigazo y es latigazo es el que le arranca la cabeza al cable.
Consejo, cuando destraven el respaldo de la palanquita del costado para correr el asiento acompañenlo con la mano al respaldo para que no pegue ese latigazo y asi no se les va a romper nunca mas.

Saludos, Martin.

fedeb

Perfecto, lo voy a tener en cuenta porque, anduve con eso roto como 4 meses y es demasiado incomodo.
Gracias por el consejo.

lulu

Hola!

Finalmente le dedique un poco de tiempo a este tema y lo solucione como se ve en las fotos.  El paciente es mi clio dynamique 3p, asiento del acompaniante.  En este caso se habia roto el ganchito al final del cable, que hacia desenganchar el mecanismo de movimiento horizontal de la butaca.  

Solucion con unos "evita soldaduras", tornillo "de ojo" acortado, arandelas (se pude usar tambien precintos de plastico finos) y reganiar un rato con la cabeza metida debajo del asiento.

Perdon por las fotos, pero no habia mucho lugar para maniobrar...

Abrazo!
luis

El Brujo

Que buen trabajo Che!!!

Yo tengo jodidos los 2 asientos, soy de gambas largas y ese problema no me permite enviar hacia atrás de todo el asiento, se me hace complicado hacer viajes largos.

Una pregunta: tuviste que sacar la butaca? yo no dispuse de tiempo todavía para ponerme con eso.

Si me pasan la dirección del tapicero que lo repara por $ 25 + la pieza, se los agradecería, prefiero pagar esa plata y usar ese tiempo en algo que me reditue.

Graxias.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

nico87

Revivo el post porque se me acaba de cagar el asiento, tengo exactamente el mismo problema. Che sacaste el asiento para arreglarlo? se puede ahcer sin sacarlo?   en caso negativo, como lo saco? ayuda porque es odioso cuando alguien se sube atras

Abrazo

maxi888

Cita de: idrctuning en Diciembre 29, 2008, 00:12:37 AM
En los clios mercosur el rebatible del acompañante es por medio de un cable se le rompe el terminal y con solo un invento argentino "el conosido alambre" se pude arreglar yo se lo hice a varios y quedaron perfectos .

perdon q mreviva el post pero me paso esto en los 2 asientos y quiero arreglarlo, me paso q se me rompio el terminal del cable (en la foto 1 donde esta elt erminal celeste de donde sale el ganchito q se agarra a la pieza de plastico) a mi se me rompio ese ganchito ahora no se como sustiruirlo tengo q cambiar todo el cable??? o si no como hago para engancharlo? gracias salu2

Juan_clio2

y.. fijate de sustituirlo con un alambre.. nose, no creo que los creadores del post sigan participando del foro  ???

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

mdelssin

mismo problema voy con las fotos se entiende asi q a reparar se ha dicho

lulu

Buenas,

Respondo tarde, pero quiza ayude...   

No es necesario sacar el asiento para hacer el arreglo.  Pero admito que es complicado trabajar ahi abajo, con tan poco lugar para maniobrar.  Lo que hacia era dejar el asiento en su posicion mas extendida e ir moviendo el respaldo hacia adelante o atras dependiendo en que posicion necesitaba el cable para hacer el arreglo. 

Ojo que las fotos corresponden al asiento del acompaniante.  En el caso del asiento del conductor, el sistema es diferente, ya que tiene una especie de funcion de 'memoria'. 

Slds,
luis