Ayuda 2, ahora que elegi el auto me quiero matar con los tramites y papelerios

Publicado por samysch, Noviembre 25, 2008, 21:46:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

samysch

Mañana me entregan el auto y hay cosas que no entiendo:
por ejemplo: me lo entrega el sobrino del titular el auto y me va a traer el 08 firmado por los dueños( titular y conyuge); yo puedo iniciar la transferencia con este 08 ya firmado presentandome en el registro que me corrresponde sin que se presenten los dueños actuales conmigo? Las firmas de el 08 tienen que estar certificadas ante escribano publico si no se firma el 08 en el registro??????? uuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaa me quiero matar.... no entiendo nadaaaaaaaaa... todo esto x el clio!!!!!!!

Pd: ipopox antes que me digas nada ya se que lajulia posteo algo al respecto (http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=66482.0) pero sigo con dudas especificas

pablo22

mira si el 08 esta firmado por el titular y esta validado por el registro automotor donde se firmo, no hay problema, lo que si fijate que te tiene que dar la verificacion policial (tiene un vencimiento ojo con eso si la tiene) y si no la tiene primero que todo anda con el y hacela, tambien tendria que darte un libro de deuda de patentes para que no tengas sorpresas cuando hagas el tramite, y mientras tanto fijate que registro automotor te corresponde por tu domicilio, pasas un toque y averiguas que papeles te piden para hacer la transferencia, me parece lo mas practico para que no te olvides de nada, saludos y suerte con el papelerio
Pablo ex-Clio Energy 1.4 rt. socio 306, como extraño el francesito.

samysch

Cita de: pablo22 en Noviembre 25, 2008, 21:59:59 PM
mira si el 08 esta firmado por el titular y esta validado por el registro automotor donde se firmo, no hay problema, lo que si fijate que te tiene que dar la verificacion policial (tiene un vencimiento ojo con eso si la tiene) y si no la tiene primero que todo anda con el y hacela, tambien tendria que darte un libro de deuda de patentes para que no tengas sorpresas cuando hagas el tramite, y mientras tanto fijate que registro automotor te corresponde por tu domicilio, pasas un toque y averiguas que papeles te piden para hacer la transferencia, me parece lo mas practico para que no te olvides de nada, saludos y suerte con el papelerio

Pablin si el titular hizo firmar el 08 y certificar las firmas  en el registro en donde esta radicado el auto puedo despues iniciar la transferencia?

ipopox

Jajjajaa,

Buenisimo Samy, un 10, usaste el buscador, es la idea!!!

Si Sami, 08 certificado x escribano publico o registro ya podes iniciar la transf, eso si tenes la verif policial no vencida (180 dias habiles creo) y no debe ni patentes ni multas.

Si eso esta ok, podes transferir vos sola sin necesidad de los dueños anteriores.....

Saludos Samy

pablo22

si esta firmado y certificado en el registro donde tiene inscripto el auto si no hay problema, pero no descuides los otros papeles que te dije porque son muy importantes, cualquier cosa agregame al msn pabloc_rodriguez@hotmail.com yo estoy conectado un rato mas, saludos
Pablo ex-Clio Energy 1.4 rt. socio 306, como extraño el francesito.

CarlosdeClio2

Hola Samy.
Ojo con el formulario F381 de AFIP. La cosa es asi: Si al momento de la compra del auto POR PARTE DE TU VENDEDOR, el vehiculo costaba mas de $25.000.- es obligatorio presentarse ante la AFIP para manifestar esa circunstancia mediante el formulario citado. Sirve para la declaracion de bienes personales del VENDEDOR.

Si ese tramite no está cumplimentado ante AFIP y presentado en el Registro, NO se puede hacer la transferencia.

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

samysch

Dudas disipadas!!!! Gracias!!! Saludos para todos :-*
CIERREN EL POST PLEASE

emanuek

...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

Gobbys

(si una vez que haces el papelerio, declaras un menor monto del coche, osea, de lo que vas a pagarlo. Te sale menos plata la transferencia)  ;)

leo298_

Cita de: Gobbys en Noviembre 26, 2008, 16:33:45 PM
(si una vez que haces el papelerio, declaras un menor monto del coche, osea, de lo que vas a pagarlo. Te sale menos plata la transferencia)  ;)

el valor de la transferencia la calculan ellos por valores que manejan por tabla en el registro automotor.

Gobbys

Cita de: leo298_ en Noviembre 26, 2008, 17:14:33 PM

el valor de la transferencia la calculan ellos por valores que manejan por tabla en el registro automotor.

Que se yo, yo lo pague 21500, y el flaco me dijo, declaremoslo en 17000 y pagas menos, ya que va en porcentaje. Y asi fue.

Y si, es verdad que va por tabla, ya que les aparecia como RT el mio, los 12 años de vida del coche, el anterior dueño pago como si fuese un RT la patente.
Yo si no me daba cuenta que figuraba mal, iba a seguir apgando por un tiempo mas ... Ahora ya no :D

ipopox

Cita de: Gobbys en Noviembre 26, 2008, 17:16:11 PM
Cita de: leo298_ en Noviembre 26, 2008, 17:14:33 PM

Que se yo, yo lo pague 21500, y el flaco me dijo, declaremoslo en 17000 y pagas menos, ya que va en porcentaje. Y asi fue.

Y si, es verdad que va por tabla, ya que les aparecia como RT el mio, los 12 años de vida del coche, el anterior dueño pago como si fuese un RT la patente.
Yo si no me daba cuenta que figuraba mal, iba a seguir apgando por un tiempo mas ... Ahora ya no :D

Si el valor que vos declaras es mayo que el de la tabla, corro tu valor, si vos pones que pagas un clio 2007 $15.000, obviamente toman el de la tabla.

Sandocan

Energy cuando puedas pone fotos de la cachorra que te maneja, ya se lo pedimos a ella y se hizo la distraida 

>:( >:(
El NÃ,º 006  Megane Brazuca RT 1.6 16v El NÃ,º 437  Ex Clio Franchute RT 1.4 E-mail: takv@hotmail.com

samysch

yo tengo el auto!!!!!!!!!!!!!!!!! prontito las fotos, muy prontito

Aclaración: las fotos del energy, o que pensaron? jajaja  :P

Gobbys

Cita de: samysch en Noviembre 27, 2008, 00:05:27 AM
yo tengo el auto!!!!!!!!!!!!!!!!! prontito las fotos, muy prontito

Aclaración: las fotos del energy, o que pensaron? jajaja  :P

Queremos ver al energyyyyyyyyyy
con tasas ...