Consulta sobre Bobina del Clio Sport 1.6

Publicado por ThirdChild, Noviembre 05, 2008, 03:21:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ThirdChild

Gente, les queria consultar porque si bien hace 2 años que tengo el coche, no conozco a gente que tenga el coche o conocimientos de mecanica como para preguntarles.
Hace poco me empezo a fallar una bobina, lo lleve al mecanico y la cambio, por una opcion que segun el era mas economica y de misma calidad. Le puso una bobina de Megane 1.6. Si bien el coche no falla, de vez en cuando, cuando le doy el primer arranque del dia, le tengo que dar varias veces para que arranque. Y antes del cambio de bobina esto no pasaba, arrancaba de una siempre.

miyolujan

Hola bienvenido, usa el buscador que hay un minton de informacion de las bobinas del sport, y cuando puedas ponetes unas fotitos de la nave

ciberiano82

hola, mira no se si la bobina sera el problema que te jode al arrancar, si fue el problema al cambiar la bobina, y diria que es una posibilidad, mi mecanico me recomendo Beru (alemanas) o Nippondenso (japonesas) estas ultimas dificiles de conseguir, pero las beru alemanas son mas baratas que las sagem francesas y dicen que andan mejor, yo por ahora puse un beru y me compre una de repuesto, para tener cuando viajo, en fin, 240 pague la beru, saludos.

Melange Still Race

Las Beru, van muy bien. . . Yo tengo un 1.4L 16V y las reemplase, y van joya. . . Ahora bien, el tema en Venezuela es difetente, son mas costosas las Beru que las Sagem ::)

ThirdChild

Muchisimas gracias.
Ya voy entrando un poco mas en el tema.

Hace falta llevar una de repuesto por las dudas? Son de romperse facilmente?

PD: Ya mismo estoy subiendo un par de fotos. ^^

juliancho

si se te quema una bobina, único defecto del sport 1.6, recomiendan cambiar las cuatro para que no joda más...o al menos las dos q trabajan en conjunto...si cambias de a una, a la larga vas a gastar más pq cada 2x3 se te quema alguna...la primera vez q me paó cerré los ojos y cambié las cuatro...eso fue en 2004 y hasta ahora, toco madera, nunca más se me quemó una bobina....

cristobel

Cita de: ThirdChild en Noviembre 05, 2008, 03:21:56 AM
Gente, les queria consultar porque si bien hace 2 años que tengo el coche, no conozco a gente que tenga el coche o conocimientos de mecanica como para preguntarles.
Hace poco me empezo a fallar una bobina, lo lleve al mecanico y la cambio, por una opcion que segun el era mas economica y de misma calidad. Le puso una bobina de Megane 1.6. Si bien el coche no falla, de vez en cuando, cuando le doy el primer arranque del dia, le tengo que dar varias veces para que arranque. Y antes del cambio de bobina esto no pasaba, arrancaba de una siempre.

Cambiaste Las Bujias???

ThirdChild

Ya lo lleve al mecanico, el flaco lo diagnostico con la comput@dora.
El problema aparentemente es el sensor de RPM del cigueñal. Tira fallas intermitentes y necesita ser repuesto.

El flaco me dijo que eso es basicamente lo que le corta la corriente a las bobinas y que por eso no arranca a veces. Despues todo lo demas anda perfecto.

Gracias por la ayuda. ^^

Nacho_cai

Hola, estoy teniendo ese mismo problema, es decir, a veces cuando lo arranco por primera vez en el dia, le tengo que dar 2 o 3 veces hasta que arranca, antes no me lo hizo nunca. En mi caso no se me jode una bobina hace rato (toco madera) asi que no se, me lo empezo a hacer de un dia para otro.

Como es eso del sensor de revoluciones del cigueñal??   ???

Melange Still Race

Cita de: Nacho_cai en Noviembre 20, 2008, 00:14:52 AM
Como es eso del sensor de revoluciones del cigueñal??   ???

En la union entre la caja y el bloque del motor hay un un hueco, por donde pasan los dientes del volante del motor, justo encima tienes el sensor que te mencionan. . . te dejo una imagen del mismo par que lo ubiques mejor!

ciberiano82

quiero ese manual, me lo pasarias por favor? graciassss, ah y con respeco a esa chapita, yo le hice una modificacion qeu me dijo el mecanico, quedo joya

Melange Still Race

Cita de: ciberiano82 en Noviembre 21, 2008, 00:25:30 AM
quiero ese manual, me lo pasarias por favor? graciassss, ah y con respeco a esa chapita, yo le hice una modificacion qeu me dijo el mecanico, quedo joya

Socio, ese manual no lo tengo :-[, esa es una imagen de internet que consegui navegando ;D. . . pero si quieres te paso al correo uno de Reparacion de Clio II ;), son tres archivos PDF!

Me avisas si te interesa... O si hay manera de colgarlo en el foro, que algun aministrador me diga y se lo paso y que el lo haga en donde sea mas util, pues yo soy medio torpe en ese tema. . . Saludos!

ciberiano82

dale si tenes ganas de pasarmelo al correo joya, lo tenes mi correo?

Melange Still Race

Cita de: ciberiano82 en Noviembre 23, 2008, 14:48:57 PM
dale si tenes ganas de pasarmelo al correo joya, lo tenes mi correo?

Ya te lo pase por el correo de hotmail. . . Me confirmas si los recibiste, por ravor. . .

ciberiano82