avance

Publicado por arulo28, Octubre 01, 2008, 02:53:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

arulo28

buenas ,,, les comento un problema que tengo con mi cliete .. en otro dia verificando unos cables en la bobina me di cuenta que en el variador de avance que me habian puesto un mecanico , tiene una serie de palanquitas para darle el angulo de avance y otra para encenderlo .... he pasado por una serie de mecanicos por otras fallas pero a medida que transcurria el tiempo notaba el auto mas lento ,,, veo el variador encuentro la palanquita on/off   en off   y sin ningun tipo de avace ,,es ovio que alguno de los mecanicos lo toco para que caiga como un bolud@ a su taller y me cobren lo que quieran... por eso alguien sabe cuanto es el angulo de avance para un clio 1.6 varillero ?????
disfrutando del rombo

sergio_rv

Te cuento, no se cuanto es el avance del Clio pero lo mejor es hacerlo a mano (a nafta obvio) ir girando el distribuidor hasta que lo sientas bien agil, si sentis que pistonea atrasalo 1mm mas o menos.

El variador de avance funciona solo cuando el auto esta a GNC y toma como punto de partida el avance que le dejaste a nafta y le da mas avance todavia porque el gas al tener mas octanos que la nafta permite adelantarlo y de esta manera compesas un poco la falta de reaccion.

Ojo que hay varias combinaciones que le podes dar a los switchs, que marca es tu variador?
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

arulo28

claro ,el clio a nafta ya esta a punto y anda bien , pero a gas no se que angulo darle con las palaquitas del variador... ese es el tema , ahora tiene la de on activada la de 2Ã,º y 3Ã,º ahora si estas dos estan activadas significa que esta avanzado 5Ã,º ? o la ultima posicion que sria la 3Ã,º ? a me olvida con este avance anda un avion el auto , pero queria saber si hay algo rscrito que diga para el clio a gas hay que avanzar el distribuidor tantos grado o en el caso de tener variador tantos otros en el variador
???
disfrutando del rombo

sergio_rv

Te preguntaba cual es tu variador para buscar el manual en la web, yo en un Uno SCV tenia puesto un Ditron.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

arulo28

hola , mira dice dos marcas en la caja ... varielec . y ditron
disfrutando del rombo

arulo28

ahi lo mire bien es ditron varelec
disfrutando del rombo

sergio_rv

Es el mismo que tenia puesto yo, el fabricante esta en Av. Constituyentes frente a Walmart, dame un par de dias que te busco el manual, lo tengo escaneado y guardado en algun backup.

arulo28

te agradesco muchisimo ,,, ahora esta en 3Ã,º pero no se si es lo correcto..ah anda un avion pero despues de tramos largos en ruta  al dejarlo regulando queda inestable
disfrutando del rombo

arulo28

sergio disculpa que te joda , pero habras encontrado el manual del variador ,,,este domingo estoy al pedo y queria regularlo.
disfrutando del rombo

NetZ

Cita de: arulo28 en Octubre 03, 2008, 23:12:06 PM
te agradesco muchisimo ,,, ahora esta en 3Ã,º pero no se si es lo correcto..ah anda un avion pero despues de tramos largos en ruta  al dejarlo regulando queda inestable

Inestable vendría a ser como si galopara? Pq yo si bien aún no estoy tan adentrado en la mecánica, he notado q mi cliete a gas tiene una salida de la ostia. El tema es q tras andar unos 15 minutos, SIEMPRE, empieza a regular muy mal (queda cabalgando, vibra el auto, etc....cosa q no pasa apenas lo enciendo).
Salu2
PD: Tiene algo q ver el hecho de q al pasarlo a nafta manualmente el auto se acelere MUCHISIMO?? Perdón si estoy desvirtuando el thread, si molesta borro.
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

arulo28

hola que tal? si mira inestables es como decis vos falla al regular se acelera un poquito y luego se desacelera rapido todo esto sin detenerce el motor ...y si el mio a nafta no anda muy bien se re acelera pero es un tema del paso a paso ademas lo apuras un poco y se re ahoga tiene que ser suave la acelerada en nafta ya me lo dijeron hace rato que el pasoa paso te puede hacer que falle asi ..lo que pasa es que para esos trabajos aca en mendoza yo desconfio mucho te recagan lo llevas a regular nata  y te apagan el variador como me paso a mi ,o te desregulan el gas para que vuelvas a ellos asi que me e bajado manuales de todo tipo y e aprendido por que si no te recagan el tema es que ahora no tengo un mango para comprar el paso a paso y el tema tuyo por ahi es regulacion de gas  o muy avanzado a gas
disfrutando del rombo

sergio_rv

Disculpame la demora pero es un bardo revisar el backup, aca tenes el manual.
Un saludo.

https://www.yousendit.com/download/Y2o4dFdVNkc4Q1N4dnc9PQ

arulo28

sergio un trillon de gracias hermano , me vino de 10, vos te acordas con que angulo tenias el tuyo?
disfrutando del rombo

sergio_rv

De nada loco. ;)
Mi Fiat Uno SCV 1.5 se bancaba sin pistonear hasta un seteo menos que el maximo y andaba muy agil con esa configuracion.

NetZ

Voy a aprovechar para bajar el archivito y ver q puedo aprender. Ya q tengo gas y necesitaría ajustarlo un poquito pero ni siquiera se cual es el variador :p :p...soy nb en esto :D
Renault CLIO MKI - IL YETATORE