Cambio de Aceite

Publicado por HernanP, Septiembre 01, 2008, 20:26:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

HernanP

Hola a todos
Como ya les comente hace 2 semanas que cambie el clio 97 por un faseII `06 1,2 16v. El tema es que el auto tiene 37 mil km y le tengo que hacer el cambio de aceite. Pregunte en Renault minuto y me dijeron que ronda los $ 320 (aceite y filtro) y $ 560 (aceite, filtro, bujias y filtro nafta) que segùn me dijeron al 40 mil hay que cambiar. 
Alguien me puede tirar algunos datos, (marca, precio, calidad y conveniencia)
Muchas gracias

Melange Still Race

Opinion segun mi accionar.

Yo cada 10.000Kms, hacia el servicio en la Renault, hasta que recien salio de garantia por tiempo (2 años) sin embargo cada 5.000Kms, hago en el trabajo el cambio solo del filtro de aceite, colocando el carro en una rampa durante largo tiempo, asi se enfria y el aceite se va todo al carter. De esta manera puedo sacar el filtro sin perder aceite y logicamente sin quemarme ;D

Esto, por que segun me comento un amigo que vende lubricantes Castor, tanto el lubricante Elf y Motul semisintetio, que es lo que manda el libro de mantenimiento estan hechos para mas de 10.000Kms, solo que por el filtro es que se debe cambiar, pues es este el que jode el tema, no el lubricante. . . Datos que no me debia haber dicho, pues el negocio de el es vender lubricantes mas no filtros, pero la buena amistad y a sabiendas de mi pasion por los autos, me tiro ese dato. . .

Ahora para el servicio de los 40.000Kms. segun el libro debes cambiar:
Lubricante (ACEA A2/A3 o API-SL 15W40 - 15W50 SEMI-SINTETICO)
Filtro de Lubricante
Filtro de Aire
Filtro de Nafta
Bujías
Aceite de la direccion asistida
Pilas del telemando apertura de puertas
Filtro de Habitaculo.

Esto aplica segun, para vehiculos ensamblados en SOFASA RENAULT S.A. COLOMBIA

Saludos

El Brujo

Andate a un lubricentro y hace el trabajo a un costo racional: menos de $ 200 por cambio de aceite filtros de aceite, aire, nafta.

Si no cambiaron las bujias, hacelo urgente, te salen $ 100 las 4 instaladas mas o menos.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.