No me arrancaba el coche.... Puede ser por la llave?

Publicado por alemikla, Agosto 11, 2008, 22:23:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alemikla

Hola!! hoy me paó algo raro... al salir del laburo, tipo 19:00 subo a la Clionave y oh sorpresa... no me arracaba!! ... serenamente quité el contacto  y volví a intentar, peor nada, giraba el burro pero no prendia el motor... a todo esto se largó un diluvio.. bueno.. bajo, abro el capot, toque el cable de la bovina, para ver si era eso... pero no. Después cerré el coche y lo volví a abrir con el comando y cuando le doy ,archa .. salio lo mas pancho, pasé por lo de mi mecánico y me dijo que seguramente era el cicuito de la llave codificada que empezó a joder, que es normal... que hay veces que el auto no reconoce la llave y no arranca.

Puede ser así ? a alguien le suena?

Gracias!!

diegmart2

Mira si el burro giraba no era problema de la llave, un amigo tuvo problemas con la llave y lo que le hacia era encender el led del tablero pero el burro ni se movia.

Lo soluciono abriendo la llave, notó que se habia despegado un chip que tiene adentro la llave, lo pego en el lugar que correspondia y nunca mas un drama. Aparentemente como el chip ese se despego habia veces que el auto lo reconocia y otras en las que se movia dentro de la llave y no le arrancaba.

Este es el post

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=56817.0

La nueva maquina...

alemikla

Mi Clio es un RT del año 2000...

a alguien le paó esto??... estuve leyendo y dicen que es común.... yo no se que hacer porque el que repara llaves asi nomás me dijo que era eso, sin mirar nada...me suena a curro...

otra consulta...

Las dos llaves del auto manejan el Centralizado o una sola? (mis dos llaves tienen botoncito, pero una no abre el auto, si lo hace arrancar pero no lo abre)

lwtopo

Si las dos llaves tienene le botoncito, las dos deberian abrirlo, si no una no anda. La llave es de RF o Infra Rojo. Si es RF, modelo viejo, pasa que se jode el tema del inmoviliazor y en esos modelos lo que lo soluciona por el momento es abrir y cerrar el auto con el comando de la llave (accionar el ciere un par de veces, no se si hay que abrir la puerta) y ahi anda denuevo. Pero si es el modelo viejo de RF
Megane I Fase II

Tincho06

Puede ser el burro, mas allá de que gire puede ser que no enganche... yo lo haria controlar.

La llave no creo....

Suerte.

alemikla

Llamé a la gente de las llaves codificadas y me dijeron que el burro gira siempre... yo tengo un RT'00 1.6 igual hasta ahora no me jodio más así que me arriesgaré a seguir usando la llave así...

Leí el manual y dice lo siguiente del sistema antiarranque:

1- Cuando pones en contacto el coche, el led del tablero se tiene que quedar prendido un toque ... ahi es cuando el sist lee el cod de la llave...
2- Si el led se apaga... todo bien...dale arranque y sale andando....
3- si el led en vez de apagarse parpadea rápido...ta jodida la llave... (la verdad que eso no lo verifique porque no sabia)
4- Si le das arranque antes de que se apague el led...el coche no arranca.... entonces hay que sacar el contacto y esperar 10 segundos para que se resetee el sist... y ahi recién probar de nuevo...

Ahora que aprendí como es la cosa... me fijo siempre de cumplir el procedimiento y no me jodio más-... ya van 8 arrancadas.... espero que haya sido que en una de esas le di sin esperar y por eso no me arrancó...

Comentarios? Thxs!!

Nahuelf

A mi me paó y un día que caía mucho granizo, luego de u ntiempo escuché que la lleva tenía algo suelto en el interior, la abrí y se había salido de su posicíon el chip, lo volví a colocar y nunca más volvió a pasar, pero corrigiendo lo que te dijeron, se ponía en contacto, el motor giraba cuando se le daba arranque, pero nunca se ponía en marcha.