problema llave para el arranque

Publicado por antosreb, Junio 25, 2007, 13:51:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

antosreb

Tengo un Clio tricuerpo Autentic, modelo 2005 con motor turbo diesel 1.5, hace unos días comenzó a presentar el siguiente problema:
A veces cuando acciono la llave de contacto, el led rojo del tablero comienza a parpadear con una velocidad mayor que lo habitual y cuando sigo girando la llave hace un ruido distinto que el normal y no arranca. Luego de esperar unos minutos realizo la misma operación y arranca normalmente.
Esto lo publique en este foro y tambien me dirigi por mail y por telefono al servicio al cliente de Renault y la unica respuesta que tuve es que fuera al cocesionario mas cercano.
Dado que no recibí información de parte de Renault, me puse a investigar por mi cuenta y descubrí al abrir la parte plástica de la llave, que en su interior había un ââ,¬Å"elementoââ,¬Â, (Ã,¿chip?) marca Philips suelto.
Pude comprobar que accionando la llave en mi vehiculo, sin el chip, ocurría la ââ,¬Å"fallaââ,¬Â (el led del tablero parpadea con mayor velocidad de lo normal) y cuando le instalo el chip en el lugar correspondiente, la ââ,¬Å"fallaââ,¬Â no se produce.
Lo mínimo que esperaba de parte de Renault es que me informara sobre este detalle de la llave  y decirme que este podría ser el motivo que provocaba la falla, ya que en el manual solo se refiere a las llaves que tienen sistema electrónico con baterías.
Por lo que veo, el servicio al cliente pareciera que solo está para decir que concurramos al concesionario mas cercano.

Yara

Es lo que te comente en el otro post que habias puesto, es el arranque codificado, te decia que probaras con la otra llave si la tenias porque suele pasar eso que no reconoce el chip. En el manual del usuario te aclara lo siguiente en el capitulo sistema antiarranque
"Principio de funcionamiento Al poner el contacto, el testigo 1 (led) se enciende fijo. Luego se apaga al cabo de algunos segundos.
El vehiculo ha reconocido el codigo y el arranque es asi posible.
Si el codigo de la llave contactor-arranque no es reconocido por el vehiculo, el testigo 1 (led) parpadea indefinidamente y el vehiculo no podra arrancar.
Testigos de anomalia de funcionamiento
despues de poner el contacto, si el testigo 1 (led) continua intermitente o si se queda encendido fijo, indica una anomalia de funcionamiento en el sistema.
En caso de fallar la llave codicficada, utilice la segunda llave (entregada con el vehiculo). Si no dispone de esta, llame imperativamnete a un consecionario renault, dado que es el unico que esta habilitado para repara el sistema antiarranque."

saludos.
Hernán