Donde coloco el Perfil?

Publicado por Gobbys, Julio 31, 2008, 09:58:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gobbys

Buenas Gente, les comento que satisfactoriamente me encontre con 113cv, quien me brindo una luneta que tenia tirada, ya agujerada, muy amablemente. Muy macanudo Julian. De esta manera, al ya tener el cableado, me ahorro de romper la luneta original de mi coche para cuando lo venda y no gasto la plata que me cobran enl os autoradios, para agujerearla.

Como les habia comentado, quiero reforzarla, ya que aparte de estar medio vencida en una esquina, compre unos parlantes epsaditos (1,82kg c/u), los cuales con el tiempo, definitivamente me van a arquear la luneta. Este tipo de lunetas por lo que se, se doblan en las puntas, ya que en el medio tiene un perfil y todo por los bordes también.
Adjunto foto, con la pocision de donde colocaria yo el perfil de aluminio.

En donde dibuje el circulito es donde la luneta esta medio arqueada, por ende el perfil lo tendria que ahcer llegar bien bien a la punta.

Ahora, Cone alguna vez me ha comentado muy por encima lo del perfil y me quedo, adonde lo coloco? Que tipo de Perfil? Seguramente busque uno de Aluminio para que sea liviano y resistente.
El perfil, T o Tubo? de que medida o diametro?

Adonde lo puedo mandar a hacer? A una herreria? Yo no lo hago, ya que o tengo tiempo, ni herramientas, sino me enacntaria.

Siempre hablando del tema, tengo el cableado hecho en cable de 1mm, ya que el anterior dueño le habia colocado en los orificios originlaes a los costados de la luneta, unos de 4". Es confiable que empalme sobre el mismo cable para llegar al parlante? O me conviene cambiarlo todo? Como se cual es el positivo en el parlante, y el cable positivo que viene del estereo?

Agradeceria que los conocedores me den una manito, asi ya los coloco para  el sabado los parlantes de una buena vez.

113cv, gracias devuelta.

Sds
Gobbi Diego Andres

robertond

mmm en cuanto al refuerzo de la luneta por lo menos yo, le puse un cañito, ya q por la forma es mas resistente, lo del empalme del cable si lo haces bien prolijo no pasa nada de malo, trata de utilizar cable del mismo diametro, unilos con termo contraible, creo q se llama asi es como un sorbete q con calor se contrae y queda prolijito...q mas..va tutorial stereo 4 canales

Amarillo.- 12 voltios constantes. Conecta este cable en la caja de fusibles donde siempre exista voltaje aún apagando el auto. Tip: si cada que apagas el vehículo se pierden las "memorias" del estereo, es síntoma de que este cable quedó mal conectado. Revisa que al apagar el switch del vehículo este cable siga recibiendo voltaje.
Rojo.- 12 voltios a la ignición. Conecta este cable en la caja de fusibles donde al apagar el vehículo deje de existir voltaje. Si lo prefieres puedes conectarlo a donde va el cable amarillo y así no se apagará el estereo al apagar el vehículo.
Negro.- Tierra. Conecta este cable a la carrocería del vehículo. Antes debes limpiar de pintura para que haga buén contacto.
Gris.- Conéctalo al positivo (+) de la bocina delantera derecha.
Gris con línea negra.- Conéctalo al negativo (-) de la bocina delantera derecha.
Blanco.- Conéctalo al positivo (+) de la bocina delantera izquierda.
Blanco con línea negra.- Conéctalo al negativo (-) de la bocina delantera izquierda.
Violeta.- Conéctalo al positivo (+) de la bocina trasera derecha.
Violeta con línea negra.- Conéctalo al negativo (-) de la bocina trasera derecha.
Verde.- Conéctalo al positivo (+) de la bocina trasera izquierda.
Verde con línea negra.- Conéctalo al negativo (-) de la bocina trasera izquierda.
Azul obscuro.- En caso de que cuentes con antena eléctrica, éste cable se encarga de "subirla" cuando enciendes el estereo y la "baja" cuando lo apagas. Obviamenta va conectado a la antena eléctrica.
Azul obscuro con línea blanca.- Este cable se encarga de encender y apagar el amplificador. Conéctalo al "remote" del amplificador en caso de que cuentes con él. Tip: A veces al poner un disco compacto se apaga el amplificador. Esto indica que se conectó el remoto del amplificador al cable azul sin línea; si pasa esto verifica que esté conectado al cable azul con línea.
Anaranjado.- Este cable se encarga de desvanecer la iluminación del estereo cuando se encienden los cuartos y se conecta a algún cable que tenga voltaje al encender los cuartos. Si no se conecta no pasa nada, solamente se ilumina el estereo con la misma intensidad en el día o en la noche.

espero q sirva, salu2!

Gobbys

Cita de: robertond en Julio 31, 2008, 10:49:28 AM
mmm en cuanto al refuerzo de la luneta por lo menos yo, le puse un cañito, ya q por la forma es mas resistente, lo del empalme del cable si lo haces bien prolijo no pasa nada de malo, trata de utilizar cable del mismo diametro, unilos con termo contraible, creo q se llama asi es como un sorbete q con calor se contrae y queda prolijito...q mas..va tutorial stereo 4 canales

Amarillo.- 12 voltios constantes. Conecta este cable en la caja de fusibles donde siempre exista voltaje aún apagando el auto. Tip: si cada que apagas el vehículo se pierden las "memorias" del estereo, es síntoma de que este cable quedó mal conectado. Revisa que al apagar el switch del vehículo este cable siga recibiendo voltaje.
Rojo.- 12 voltios a la ignición. Conecta este cable en la caja de fusibles donde al apagar el vehículo deje de existir voltaje. Si lo prefieres puedes conectarlo a donde va el cable amarillo y así no se apagará el estereo al apagar el vehículo.
Negro.- Tierra. Conecta este cable a la carrocería del vehículo. Antes debes limpiar de pintura para que haga buén contacto.
Gris.- Conéctalo al positivo (+) de la bocina delantera derecha.
Gris con línea negra.- Conéctalo al negativo (-) de la bocina delantera derecha.
Blanco.- Conéctalo al positivo (+) de la bocina delantera izquierda.
Blanco con línea negra.- Conéctalo al negativo (-) de la bocina delantera izquierda.
Violeta.- Conéctalo al positivo (+) de la bocina trasera derecha.
Violeta con línea negra.- Conéctalo al negativo (-) de la bocina trasera derecha.
Verde.- Conéctalo al positivo (+) de la bocina trasera izquierda.
Verde con línea negra.- Conéctalo al negativo (-) de la bocina trasera izquierda.
Azul obscuro.- En caso de que cuentes con antena eléctrica, éste cable se encarga de "subirla" cuando enciendes el estereo y la "baja" cuando lo apagas. Obviamenta va conectado a la antena eléctrica.
Azul obscuro con línea blanca.- Este cable se encarga de encender y apagar el amplificador. Conéctalo al "remote" del amplificador en caso de que cuentes con él. Tip: A veces al poner un disco compacto se apaga el amplificador. Esto indica que se conectó el remoto del amplificador al cable azul sin línea; si pasa esto verifica que esté conectado al cable azul con línea.
Anaranjado.- Este cable se encarga de desvanecer la iluminación del estereo cuando se encienden los cuartos y se conecta a algún cable que tenga voltaje al encender los cuartos. Si no se conecta no pasa nada, solamente se ilumina el estereo con la misma intensidad en el día o en la noche.

espero q sirva, salu2!

Gracias viejo.
Tenes alguna fotito de tu luneta para ver como la reforzaste con el cañio que me cometnas?

Sds
Gobbys

robertond

ok, en cuanto pueda paso la foto. se me murio el cable del celu...
saludos!

Gobbys

Cita de: robertond en Julio 31, 2008, 11:09:38 AM
ok, en cuanto pueda paso la foto. se me murio el cable del celu...
saludos!

Gracias viejo!

Alguna ayudita mas? Cone vos que sos experto?

113cv

Ponele a continuación de la barra que la cruza , un perfil rectangular bajito.
De forma tal, que cuando cierres la tapa no te quede levantada.
Y ponele alguna goma o protección similar, para no marcar el plastico, de tanto movimiento de la luneta.
Suerte y no me agradezcas.
Lo hice por el bien de todos, con la luneta nos tenías como loco.. ;D

Gobbys

Cita de: 113cv en Julio 31, 2008, 13:11:15 PM
Ponele a continuación de la barra que la cruza , un perfil rectangular bajito.
De forma tal, que cuando cierres la tapa no te quede levantada.
Y ponele alguna goma o protección similar, para no marcar el plastico, de tanto movimiento de la luneta.
Suerte y no me agradezcas.
Lo hice por el bien de todos, con la luneta nos tenías como loco.. ;D

jajajaja, lo  lo se. gracais man

ivandigital

tengo el mismo problema, aunque vencido de viejo por que no tiene ni tubo, pero si tendra, jaja, parlantes... estaba pensando como hacer para reforzarlo.. excelente data, habra que hacerlo y que quede prolijo.
salu.

Gobbys

Soy muy vueltero, lo se ... PEro me canse de dar vueltas, fui al easy ...
Gaste $23, compre un perfil de aluminio en "L", unos torx grises para que se camuflen con el color  ela luenta y 2 mts de termocontraible, para que no se vean los cables y quede mas prolijo.
De perfil, te vendian 2,5 mts. asique aproveche y lo hice doble. De esta manera, NO SE DOBLA NI EN PEDO!

El laburito lo hice ahi mismo en el easy, y bueno, asi quedo ... Faltaria emproligar un poco con una lima las rebabas de las puntas, que lo hare hoy, asi el sabado los instalo. Espero que les sirva, es un buen recurso.

Sds
Gobbys

Al ser grises los tornillos, casi ni se nota que estan. En las puntas coloque 2, ya que de un lado estaba medio falseado, para mejor refuerzo.

Voy a ver si el huequito, con un aerosol negro mate, prolijito lo pinto de negro, para que no se vea ese fleje blanquito. Y bueno, también tengo que limar las puntas. Hoy hago todo.

De este modo, queda lista la luneta ... Quiza si tengo ganas mas adelante, la emprolijo, ahoar el tema me gedio hjajajaja

Sds
y gracias a los que aportaron

robertond

Tal cual, a eso me referia, y no te pude subir las fotos, no consigo el maldito cable del w200...te quedo de 10!!

Gobbys

Coloque los parlantes ... suenan de put@ madre.
Los recomiendo.