Habilitar Funciones de tablero en 1.2 16v

Publicado por Demi, Julio 16, 2008, 21:15:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Demi

Gente, estuve mirando el manual del auto y esta re lindo la verdad.. me encanta q en todos lados diga "NO UTILIZADO" Pero bueno.. me gustaria hacer algunas modificaciones.. es decir quisiera agregarle 4 funciones mas que trae el tablero. Que voy a terminar usando en mi auto en la foto detallo:

1) Rompeniebla trasero
2) Rompeniebla delantero
3) Aviso de puerta abierta
4) Aviso de cinturon
No tengo idea el costo ni nada.. pero me pareció interesante averiguar.. Si alguno adaptó alguno o hizo algo que me comente.
Por empezar quisier habilitar el del cinturon y el de puertas que tengo. Lo demas veré dsp.. habrá q agregar sensores o algo?
El tablero es una foto real un dia q venia por panamericana..  ::)

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

ipopox

Demi,

El de los rompeniebla lei en un post que en warnes le cobraron $100.

En cuanto los de las puertas, seria genial, agregar sensores no creo, uso los de la alarama q son los mismos q los de la alarma de luces, el pulsador negro en la puerta.
Al del cinturo, ahi es mas quilombo creo, necesitas el sensor y es probable que se necesite cambiar la hembra del cinturon asumo....

Yo me sumaria a hacerlo, al menos el de rompenieblas y puertas.

Julieta

Yo quiero el de ABS y Airbag también , no sé porqué no me prenden                               

matias2008

en el caso de los cinturones, creo q es como en todos los renault q tienen esa funcion, y si es realmente asi, creo q se tiene q cambiar el anclaje q va en el piso del auto, ya que tiene un cable q sale del mismo... lo he visto en la scenic q tenia mi viejo, pero esa funcion, solo estaba en el cinturon del lado conductor, y lo de las puertas abiertas, la scenic lo traia en la consola central arriba.... lo q en nuestros clios esta el porta-objetos y en otros clios el display de la radio.

Demi

Cita de: lajulia en Julio 16, 2008, 21:38:59 PM

en el mio andan no se porqué....  ::)  ::)
ademas las mujeres tienen airbag de fabrica..

Julio Rivelli

Cita de: cliodemi en Julio 16, 2008, 21:44:27 PM

en el mio andan no se porqué....  ::)  ::)
ademas las mujeres tienen airbag de fabrica..

jajajaja, demi es verdad, vienen de fabrica, no son opcional, son de serie, jajaja

Uploaded with ImageShack.us

Sport 2.0 + OZ F1 en 16

juanfa17

No se si leyeron mi post por la falla en el Cierre Centralizado...
Pero Mi consejito es, no jodan con el modulo interno (pc) Siemens porque esta al rededor de los $3000. Gracias a dios esta en garantia y el finde que viene me la cambian

sebastian folmer

Para el del cinturon tenes que cambiar la hembra que viene con el soporte que se atornilla a la butaca y de adentro de la hembra salen dos cables que terminan en una ficha que es la que se une al ramal que va al indicador.
Lo estube cuchariando al sistema ya que aca en la concesionaria vinieron varias Scenic que se las tenian que cambiar por cuestiones de seguridad, se le sacaban las que tenian un cable de acero, y se le ponian las que tenian el soporte de hierro, eso era un recall de fabrica, pero las que tenian los cables de acero habia que mandarlas de nuevo a fabrica, asi que no me pude quedar con inguna para investigarlas mejor!!!

arielro85

Les comento que como prometi iva a ver el tema de la funcion de las puertas en el tablero. Yo tengo un  1.6 con tacometro pero no tiene el de "puertas abeiertas" estuve viendo ...seria una boludez, El mio cuando una puerta queda abierta prende la luz de cortesia, el boton que la acciona esta en la carroceria y cuando se suelta de la presion de la puerta se activa, el tema seria conectar eso al testigo ,que seguramente no lo tiene, del tablero! ahora este finde me pongo a investigar como hacerlo. La idea esta- Exitos! y si alguno se anima antes... que avisse

sael

estio van a tener que ingertar de alguna manera, porque el tablero atras si no me equivoco trae un solo conector, cuando el full trae como 3 que seguro ahi estaria el conector.

el tema del cinturon es como ya te dijeron, tenes que poner un sensor en la hembra del conductor.

Avisanos como te fue
slds

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

sael

Estube investigando por el tema de las puertas abiertas y el conector unico del tablero trae el pin, te animas a hacerlo y nos contas o voy a tener que entrarle yo un finde? ;D

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

ipopox

Cita de: sael en Julio 23, 2008, 15:51:06 PM
Estube investigando por el tema de las puertas abiertas y el conector unico del tablero trae el pin, te animas a hacerlo y nos contas o voy a tener que entrarle yo un finde? ;D

Sael!!!, entrale vos!!!!!!, confio en vos ciegamente, si lo logras, yo te pago y lo hacemos!!!

Nahuelf

Quedate contento con que nunca prendan, si prenden es por una falla.

Demi

Cita de: Nahuelf en Agosto 19, 2008, 01:20:05 AM

Contenta capo.

ipopox

Cita de: cliodemi en Agosto 19, 2008, 01:21:15 AM
Cita de: Nahuelf en Agosto 19, 2008, 01:20:05 AM

Contenta capo.

Demi, andate a dormir!!!