Experiencia a todos aquellos que quieran cambiar el rodado

Publicado por boraxr3, Mayo 24, 2008, 11:56:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

boraxr3

Leyendo varios post vi que hay muchos que estan interesados en ambiar el rodado llantas, etc.

Yo tengo un 1.2 16v y cambie por llantas 16 que quedan mortales con 205 45 16 yokohama.

Mi experiencia fue la siguiente. El auto dobla como si estuviera sobre rieles, en este sentido mejora notablemente. Respecto a la sensacion al volante, se vuelve bastante inestable, dado que las ruedas manejan al auto y no el auto a las ruedas. Es decir, que las ruedas copian todo y esto se transmite al volante, si hay un desnivel, las ruedas lo siguen y el volante tambien (hay que hacer fuera para el lado contrario. Parecido al efecto cuando uno se monta en una via de ferrocarril de bs as y siente que el volante se mueve solo.

Respecto a la dureza de suspensiones, en ese sentido me sorprendio porque no quedo tan duro, asique de eso no preocuparse tanto.

Como 1er auto tengo un BORA 1.8T con 17 y no se siente nada al volante. Puesto que es un auto mas pesado con una direccion pensada para llantas de 17pulgadas. Se que no tiene comparacion con un clio 1.2 pero si apoya mi conclusion de que al clio mas de 15 no es conveniente ponerle, ya que cambia demasiado el comportamiento del vehiculo.

Esteticamente me gusta mucho con las 16, creo que son las que mejor le calzan. Pero si no queremos cambiar mucho el comportamiento del auto, pongamos 15 con unas finas llantas y el auto mantendra su originalidad.

solo un breve aporte. aguardo experiencias.

juampy

muy buena la informacion pero porque me pones en mi topic que le mande las del meganeII si aca decis que es mejor unas 15?

CBP LAVA AUTOS Nicasio Oroño 2101, esquina Espinosa, capital federal
Punto de venta oficial MEGUIARS

boraxr3

Porque le quedan pintadas, vos despues evaluas si preferis eso dejando de lado el tema confort y demas...

Fer

no solo pintadas. las q elegiste vos explotan.

te felicito x la info y x el auto campeon!

salu2
fer

alebmx

La verdad q aporta muchisimo tu comentario...mas para los q estan en la busqueda y se encuentran indecisos de q rodado ponerle.

Esa molestia que sentis al manejarlo seguramente se debe al ancho de la cubierta...si bien no cambias el diametro de la rueda aumentando la llanta pero bajando el perfil de las cubs, si cambias mucho en cuanto a la pisada...kizas se solucionaria, o no se sentiria tanto, con unas 195/45/16.

Igualmente las 16" y mas si son las del megane....la rompen!

Saludos!!

arielro85

Creo que es la mejor opción,unas buenas 15,bajito...y, yo,por lo menos soy feliz...!!!exito y buena data.

Demi

Cita de: arielro85 en Agosto 28, 2008, 17:19:36 PM
Creo que es la mejor opción,unas buenas 15,bajito...y, yo,por lo menos soy feliz...!!!exito y buena data.

jaja Ari es del 24 de mayo esto!!!  ??? ??? ???

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

arielro85

Cita de: cliodemi en Agosto 28, 2008, 17:23:33 PM
Cita de: arielro85 en Agosto 28, 2008, 17:19:36 PM

jaja Ari es del 24 de mayo esto!!!  ??? ??? ???

mmmm...yo solo conteste al que esta arriba de mi rta..igual...gracias por recordar demi..jajajaajpegue alto cuelgue..estaba en el trabajo!!;)

DagaM

Se que el post es viejo pero la verdad me saco la duda, yo estaba entre unas 15" o 16", pero temia que suceda algo como se explico en el post y ademas creia que me iba a gastar mas combustible y eso, joyita ya se que le tengo que poner unas de 15" y lo bajo y fue, salu2. DagaM.-
http://img374.imageshack.us/img374/5329/firmaparaelforodelclioqw1.jpg
no he cometido ningun delito !! lo que hice es no cumplir con la ley.-

Fer

Cita de: DagaM en Septiembre 02, 2008, 23:00:42 PM
Se que el post es viejo pero la verdad me saco la duda, yo estaba entre unas 15" o 16", pero temia que suceda algo como se explico en el post y ademas creia que me iba a gastar mas combustible y eso, joyita ya se que le tengo que poner unas de 15" y lo bajo y fue, salu2. DagaM.-

De 1

Dizzy

15 o 16 es lo mismo....
yo tengo 15 con 195 y eso es lo que te hace copiar mucho las imperfecciones del piso, si pones 16 con 195 seria lo mismo..
aca en ruta 8 parece un mini campo de golf, lleno de lomas chiquitas pero mal sarpado.. en las curvas si no te afirmas al volante terminas en la banquina ... con las 175 originales no pasaba eso.. pero por supuesto lo vale tener las gomas mas anchas.. lo que ganas en tenida en ruta y frenado no tiene comparacion.. prefiero cagarme haciendo fuerza (es una forma de decir) en las lomitas pero dejarle pisada ancha  ;D
ya probaste el chiquito.. ahora proba el grandoTe!..

boraxr3

Odio el andar de las 16 pero que bien que quedan. Son como una mina histerica, que te la chupa pero no quiere coger.......te da bronca, pero te encanta.....

Cliomania

Cuando yo le cambie el rodado a mi Clio, senti mas o menos lo mismo que aqui se describe, pero el 80% desaparecio cuando le hice una alineacion acorde...

P.D. yo le puse 17' con cubiertas 225X40
Me gusta llenarle todos los relojes a mi Clio...:)

cristobel

Yo Tengo 16 Y Anda Precioso, Cabe Destacar Que Mi Auto Viene Con 15 Original Y Que Es 1.6, Supuestamente Mas "Pesado" Pero Yo Lo Noto Mas Suave Con Las 16 Que Con Las 15