Potencia para parlantes Pioneer 440w 6x9

Publicado por Fara, Mayo 05, 2008, 12:52:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fara

Muchahcos, le coloque la luneta acustica a mi cliete con 2 pioneer 6x9 de 440w.

suena lindo muy lindo.. pero llega un punto donde los bajos se empiezan a saturar y pierde la calidad de sonido, seguramente es por la falta de alguna potencia.

mi pregunta es: Hay alguna marca recomendable?.. y que carateristicas tendria que tener para que suene bien... ojo no quiero un boliche andante.. pero si algo que se escuche!!

gracias.

nicolasmk2

Pero mira que si queres graves "redondos" vas a tener que ponerte con un sub y una cajita y una pote...es la unica para lograr buenos bajos. Los 6x9, no conozco ninguno que logre buenos bajos, mucho menos si le entras a subir volumen.

cone

Depende del presupuesto, yo compraría una de 4 canales que podes usar 2 atras 2 adelante o 2 adelante y mañana 2 en un sub o como quieras.

Marcas: Audiopipe, Blaupunkt, Soundstream, Pioneer, Alpine, DLS, MTX.

Igual a la hora de comprar fijate las RMS reales que se bancan los parlantes. 440W seguro son de pico y no creo que aguanten eso.

Fara

Cita de: cone en Mayo 05, 2008, 12:57:59 PM
Depende del presupuesto, yo compraría una de 4 canales que podes usar 2 atras 2 adelante o 2 adelante y mañana 2 en un sub o como quieras.

Marcas: Audiopipe, Blaupunkt, Soundstream, Pioneer, Alpine, DLS, MTX.

Igual a la hora de comprar fijate las RMS reales que se bancan los parlantes. 440W seguro son de pico y no creo que aguanten eso.

me perdi cuando nombraste "rms"...

DaNi_Rsi

jajaja, creo que el 6982 tiene 70 rms...
como es parlante no necesitas una potencia muy grande, igualmente si queres respetar los rms podes ponerle la boss cx 600 de 800 watts, 4 canales 75 rms por canal. Para parlantes te sobra ! de ahi amplificas los 4 como dice cone.
Saludos !!!!
que dura es la vida...Te extrañoooooooo...  (rsi)

Fara

Cita de: DaNi_Rsi en Mayo 05, 2008, 13:05:21 PM
jajaja, creo que el 6982 tiene 70 rms...
como es parlante no necesitas una potencia muy grande, igualmente si queres respetar los rms podes ponerle la boss cx 600 de 800 watts, 4 canales 75 rms por canal. Para parlantes te sobra ! de ahi amplificas los 4 como dice cone.
Saludos !!!!

y la boss de 400w queda corta?

leo298_

tenes como opcion una boss de 600w., por ahi podes lograr mejores bajos qeu con una de 400 y la diferencia de precios es muy poca en relacion con los watts.

Fara

Cita de: leo298_ en Mayo 05, 2008, 15:00:10 PM
tenes como opcion una boss de 600w., por ahi podes lograr mejores bajos qeu con una de 400 y la diferencia de precios es muy poca en relacion con los watts.

y para conectarla es un bardo?

yo no cazo una de esto.. de ultima pido ayuda y meto mano si no es tan jodido.. sino casa de audio y garpar mano de obra..

leo298_

Cita de: Fara en Mayo 05, 2008, 15:13:42 PM
Cita de: leo298_ en Mayo 05, 2008, 15:00:10 PM

y para conectarla es un bardo?

yo no cazo una de esto.. de ultima pido ayuda y meto mano si no es tan jodido.. sino casa de audio y garpar mano de obra..

es una boludez, siempre y cuando sepas lo qeu haces..tenes que ser muy prolijo..
siempre lo hice yo mismo pero esta ultima vez, por una cuestion de tiempo y ganas lo lleve a un autoradio.. es algo qeu te lleva 3, 4 horitas si sos detallista (por lo menos a mi).. hay gente qeu por ahi lo hace en 2 horas o menos..
conseguite algun amigo q lo sepa hacer.. pero si no tenes ni idea mandalo a un autoradio..seria un garron que se te queme algun canal o no aprovechar al  100% el rendimiento de una potencia

pabloagnese

Yo no la tengo clara, pero algo se, yo tenia los parlantes pioneer de 460 watts pmpo, y no hacía falta potencia, es más, cuando le puse la sony 222watts, me quedaron re chicos y los vendi. Fijate de ecualizar mejor y listo, a menos que hagas como dice Cone y dividas la potencia para los cuatro parlantes.

Saludos

Fara

Cita de: pabloagnese en Mayo 05, 2008, 20:38:16 PM
Yo no la tengo clara, pero algo se, yo tenia los parlantes pioneer de 460 watts pmpo, y no hacía falta potencia, es más, cuando le puse la sony 222watts, me quedaron re chicos y los vendi. Fijate de ecualizar mejor y listo, a menos que hagas como dice Cone y dividas la potencia para los cuatro parlantes.

Saludos

claro.. lo q pasa es q yo todavia tengo el stereo de fabrica!!
jajaj

primero tendria q pensar en cambiar esa basura.. para despues pasar a la potencia.. pero bue.
de calenton.

igual ya estoy en movimiento para cambiarlo.

cone

La pote la podés comprar igual, consideralo una inversión, mas si es una buena pote, te sirve para muchos autos que puedas tener después. Si podés comprala y la usás con el stereo original (saliendo por alta o con un adaptador de impedancias) y después cambiá el stereo.

ThunderSS

El stereo de fabrica no es tan malo .. obvio no tenes la flexibilidad de un stereo tipo Pioneer, Kenwood o demas ..pero si queres ...pasa por el local y sin compromiso podes escuchar el mio ... en el cual ..movido por el stereo original tengo una DLS CA41 que alimenta a un jgo de compos y subs y el sonido es mas que bueno

Serv. consulta online MSN :thunder_ss@hotmail.com

Fara

Cita de: ThunderSS en Mayo 06, 2008, 10:08:22 AM
El stereo de fabrica no es tan malo .. obvio no tenes la flexibilidad de un stereo tipo Pioneer, Kenwood o demas ..pero si queres ...pasa por el local y sin compromiso podes escuchar el mio ... en el cual ..movido por el stereo original tengo una DLS CA41 que alimenta a un jgo de compos y subs y el sonido es mas que bueno

oka.. seguramente me pegare una vuelta.

tonyclio

Yo que vos me quedo un tiepito en el molde, ahorro dinero y le pongo una buena caja con un wofer, una buena potencia y vas a conseguir los graves que queres. Con los parlantes no vas a conseguir buen grave, yo tengo los mismos que vos, pero de 460 y no tienen graves para nada. Los agudos son espectaculares.... yo queria hacer lo mismo que vos ahce algun tiempo, potenciar los parlantes, pero el pibe que me tenia que ahcer el tranajo me dijo, mandale un wofer y listo.
Asique es para pensar  :P
Saludos