desempañador de atras

Publicado por ocho, Abril 02, 2008, 16:36:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ocho

buenas a todos como dice el asunto no me anda el desempañador del parabrisa de atras lo pongo me marca el testigo del tablero que esta prendido pero nada de nada no desempaña nada. quiciera saber lo primero que tendria que revisar o sino es una cosa que podria ser. gracias

CarlosdeClio2

Hola.
Lo normal es que tras la limpieza interior de la luneta, alguna de las pistas del desempañador se corte en autos con unos años de uso o, en el peor de los casos, que tras el polarizado, que va del lado de adentro, el instalador haya usado un cuter y haya cortado alguna/s`pistas. Si el cristal está polarizado, hay que retirarlo para efectuar la reparación.
Tenés que probar con un tester cuál de las pistas está cortada.
la reparación se efectúa con Pintura Conductora Base de Plata, que se adquiere en las casas de electrónica, ya que sirve para la reparación de circuitos electrónicos.
Datos del producto en: http://www.edelta.com.ar/archivos/Pintura%20de%20PLATA.pdf

Leete esta cita:
La resistencia calefactora de la luneta térmica (antivaho) está formada por unas pistas de cerámica conductora por la que circula corriente. La cerámica se halla pegada al cristal de modo que al circular corriente se calienta, transmitiendo el calor hacia las zonas circundantes. La corriente de alimentación puede alcanzar los 20 amperios.

Para comprobar si un tramo de las pistas de la luneta térmica se encuentra dañada, poner en marcha el motor y conectar la luneta térmica. Situar el multímetro en medida de tensión continua (DCV) y poner la punta negativa (-) del tester a masa, mientras que con la punta de pruebas positiva (+) rastrear las pistas.

Si las pistas se hallan en buen estado, el valor de medida será de 12 voltios, cercano al borne positivo de alimentación e irá decreciendo a medida que se acerque la punta de pruebas a masa.

Si la pista se halla cortada en el lado de masa, el valor de la tensión será 0 voltios, si por el contrario la medida se realiza en el lado de la pistas conectada a positivo, y se halla cortada a masa el valor de medida será de 12 voltios.

Para eliminar absolutamente la grasitud del cristal y las pistas se usa alcohol isopropílico (el de las heridas) con un paño que no deje pelusas

Con el tester se ubican los cortes de las pistas

Esta es la pintura con su solvente a utilizar

Enmascarar para no pintar más que el corte de la pista

La pintura, bien mezclada se usa PURA, SOLA Y SIN DILUIR. El solvente que trae el envase es para ablandar la pintura que se haya endurecido en el frasco por falta de uso. Cerrar muy bien el envase luego de utilizada la pintura.
Dejar secar bien (unos 10/15 minutos, dependiendo del clima) y probar el funcionamiento con el motor encendido y utilizando el tester.
Como la pintura actúa como "resistencia", se calentará, por lo que conviene darle 3 manos. No más, porque sinó, perderá eficacia el resto de esa pista al concentrarse el calor en el sitio pintado.

Suerte con el trabajo.

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

ocho

gracias esta semana mo voy a poner en campaña para arrglarlo porque la otra vez que llovio no veia nada y tenia que prender el aire condicionado para que se valla un poco lo empañado. gracias de vuelta

pablop

primero fijate si te llega tension electrica a los conectores que estan el el vidrio.
Decisiones implican riesgos

AA

No te puedo creer, yo recien lo polarice pensando que ya no se podia reparar.....no te puedo creeeeer....

Sandocan

que alguien le saque esa pistola de los huevos .......
El NÃ,º 006  Megane Brazuca RT 1.6 16v El NÃ,º 437  Ex Clio Franchute RT 1.4 E-mail: takv@hotmail.com

Sandocan

Cita de: AA en Abril 05, 2008, 13:17:00 PM
No te puedo creer, yo recien lo polarice pensando que ya no se podia reparar.....no te puedo creeeeer....

Lo podes hacer perfectamente, corta la linea del polarizado y trata de hacer lo que se explico arriba.

Tenes un 50 y 50 % de que te salga bien y si sale mal no se nota tanto

PD Eso si pulso de cirujano cardio vascular  :o :o :o :o
El NÃ,º 006  Megane Brazuca RT 1.6 16v El NÃ,º 437  Ex Clio Franchute RT 1.4 E-mail: takv@hotmail.com

AA

Bueno, vere si junto coraje y me animo...la verdad no se....voy a ver y les cuento...