PARAGOLPES CON REJILLAS DE ALUMINIO

Publicado por piojo87, Febrero 18, 2008, 01:31:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

piojo87

Bueno vamos a sacar la rejilla plastica del cliete y cambiarla por una de aluminio, para eso vamos a empezar primero por el desmontado.

DESMONTANDO EL PARAGOLPES- (varia según el modelo)

Abrimos el capot y sacamos los 2 tornillos  Trox que sostienen al paragolpes.

A los costados en el guardabarros tenemos 1 tornillo mas y mas abajo sobre el socalo otro, osea 2 por lado.

Donde sacamos este tornillo, corremos un poco el protector plástico negro y nos encontramos con una tuerca de 10mm.

En el frente sobre la parte de abajo del clio nos encontramos con unas grampas plásticas, 1 por lado, tironeamos y salen.

Mas al medio pero igual abajo, tenemos 4 remaches, que tendremos que cortar.

Con esto y tirando hacia afuera el paragolpes ya queda desmontado

MATERIALES:

• Rejilla de aluminio (se consiguen en casas de respuestos, ferreterias, metalurgicas y demas)
  • Hojas de lija o Dremel
  • Alicate
  • destornilladores tipo Trox y llave de 10mm
  • kit para parche en frio (componentes para fibra de vidrio)
  • precintos
  • paciencia y tiempo  :P

PONER REJILLAS
Ya con el paragolpes sobre el lugar de trabajo, procedemos a sacar la rejilla plástica original.

Empujando las grampas hacia afuera, sale sin problemas

Una vez que sacamos la rejilla plástica, cortamos las pestañas (esto es opcional, pueden dejarlas y hacer en la malla de aluminio un corte para que la mueca entre).

Tomamos la malla de aluminio, la apoyamos sobre el paragolpes y con un alicate vamos cortando según el esquema o el dibujo del paragolpes dejando unos centímetros de mas.

Moldeamos la malla según el dibujo del paragolpes, una vez que ya tenemos todos los moldes 

Los retiramos y lijamos los costados, podemos hacerlo manualmente o con la ayuda de un Dremel.

Cuando este todo lijado preparamos la mezcla para colocar fibra de vidrio (hay otros métodos de agarre pero este creo q es el mas resistente y firme sin agujerear nada)

Para la fibra pueden conseguir en ferreterías unos KIT para PARCHE EN FRIO los cuales ya traen el endurecedor, resina, una batea, pincel y obviamente un trozo de fibra de vidrio.
  Y para enfibrar pueden leer este post del amigo  pablogreal del foro español.

http://www.clubclio.com/public/foro/viewtopic.php?t=18823&highlight=fibra+vidrio

Bueno una vez echo eso enfibramos (ojo la fibra no pega en el aluminio) la idea es aprovechar las partes curvas para pasarle la fibra por encima y utilizándola de traba, así no se nos caerá la rejilla en ningún badén jaja..

Otra forma podria ser algún pegamento de 2 componentes pero dudo que resista mucho el traqueteo.

Es bueno asegurar la malla con algunos precintos para que nos se nos mueva mientras enfibramos.

Una vez echo todo el trabajo y esperar el tiempo de secado, solo resta colocar el paragolpes de la misma forma q lo sacamos.

El resultado es este..  (no se nota mucho en la imagen pero es bueno, aparte con el color blanco no contrasta mucho)

CON REJILLA

SIN REJILLA

Bueno espero les sirva para hacerlo o como iniciativa para animarse a hacer otras cosas para el cliete. 

Salu2

Espero sugerencias y/o quejas que ayuden para seguir haciendo tutoriales, obviamente mejores que este, mi promer tuto.  ;D

renault clio rl

Exelente tutorial. particularmente no me gusta el cambio de rejillas. pero es para destacar el trabajo de este tutorial.
muy bien explicado y  con fotos en detalle, utilisima... quedo un poroto al lado. jajaja
Fue nombrado ââ,¬Å"Car of the Yearââ,¬Â y, desde entonces, no ha parado; ya hay casi nueve millones de unidades circulando por el mundo. Algo tendrá este pequeño que lo hace tan grande.

sael

Te felicito chabon muy buen laburo, personalmente no me gusta ya que lo veo como medio chuning noventoso, pero la verdad muy buen laburo.

Es cuestion de gustos, el tema es que este bien hecho y que te tomaste el laburo de compartirlo con todos

slds

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

hernancauget

Muy bueno che!!! le quedo de 10! al clio!!! saludos

HERNAN-GR-RSi

Qac

Excelente explicacion y muy bueno el logo del club con la bandera argentina

Marito

Muy buen laburo, pero me gusta mas original.

NaChO324

Flor de trabajo!!!

Debería ser Post It!! :)

(Igual que el post del filtro de habitáculo!! y muchos más).

CarlosdeClio2

Muuuuuuuuy bien explicado. El que no lo entiende o está muerto o no tiene un Clio.

Te doy un K+ y, si puedo, dos.

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

Serxplod

Las pondría mas afuera para ver como quedan....pero me gustan como te quedaron....Excelente explicación.

tatu

Bien explicado, muy bueno, felicitaciones!

La rejilla es por estetica o para parar a los bichos y que no se claven contra el radiador?

piojo87

Cita de: tatu en Febrero 18, 2008, 17:08:02 PM

La rejilla es por estetica o para parar a los bichos y que no se claven contra el radiador?

es para ambas cosas.. es mas cuando saque el paragolpes, ademas de bichos, en las ranuritas del radiador tenia muchas piedritas y demas mugres clavadas ahi, sin contar las finas chapitas del mismo ya dobladas por el golpe de algo mas grande.

eduytito

Cita de: piojo87 en Febrero 18, 2008, 23:20:50 PM
Cita de: tatu en Febrero 18, 2008, 17:08:02 PM

es para ambas cosas.. es mas cuando saque el paragolpes, ademas de bichos, en las ranuritas del radiador tenia muchas piedritas y demas mugres clavadas ahi, sin contar las finas chapitas del mismo ya dobladas por el golpe de algo mas grande.

Se le podra poner proteccion antes de eso? tipo un mosquitero? Yo se lo hice con mi hermano tambien el a su auto (antes un 1500) cuando fuimos a la costa) Se lo pegamos con la pistola de goma. Y cuando regresamos se lo sacamos, La cantidad de bichos que tenia y que zafamos que se queden pegamos en el radiador no tienen idea. Seria bueno hacerlo. Me voy a fijar como se lo puede colocar. Pero solo para andar en la costa. Aca en ciudad que quede sin nada. ;)

leo298_

alto laburo piojo! estas para postear en utilisima satelital  ;D (d onda) jjajjajaja
k+ por el paso a paso de las fotos

mmig73

Muy buen laburo, por ahi para que no se note tanto la rejilla habria que pintarla de negro y no te cambia la estetica del auto porque pasa mas desapercibido y te sirve de proteccion para el radiador.

MMIG

[/

tatu

Para la proxima si podes y no jode hacete un paso a paso del laburo de la fibra que ando con ganas de hacer unas reformas en los parantes y no encuentro un tutorial completo y con fotos... Gracias!