Consumo y ablande clio 2 1.2

Publicado por CLIO2007, Febrero 12, 2008, 21:16:59 PM

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avir0014

   Cuando ya conoces un poco el carro al llenar a tope el tanke y poner el parcial de kms a cero, con solo mirar el parcial sueles saber los kms que te quedan antes de entrar en reserba. En viaje largo sin pasar de 120 km/H haces trankilamente 650 kms sin entrar en reserva y si se te enciende la luz te quedan unos 80 kms.

   Los tres 1.2 (1.149 cmÃ,³) del clio tienen unos consumos similares, comparten el mismo bloque de fundicion de hierro, variando principalmente las culatas de aluminio, salvo que varia la potencia entregada y lo apretados que van.

- D7F 60cv 8v
- D4F 75cv 16v
- TC100 100cv 16v (turbo de bajo soplado)

   Curioso que el D7F y el TC100 usan un juego de bobinas en monobloke casi identico. El mismo que el del logan.

Un saludo.


eduytito

Cita de: avir0014 en Febrero 15, 2008, 17:38:34 PM
   Cuando ya conoces un poco el carro al llenar a tope el tanke y poner el parcial de kms a cero, con solo mirar el parcial sueles saber los kms que te quedan antes de entrar en reserba. En viaje largo sin pasar de 120 km/H haces trankilamente 650 kms sin entrar en reserva y si se te enciende la luz te quedan unos 80 kms.

   Los tres 1.2 (1.149 cmÃ,³) del clio tienen unos consumos similares, comparten el mismo bloque de fundicion de hierro, variando principalmente las culatas de aluminio, salvo que varia la potencia entregada y lo apretados que van.

- D7F 60cv 8v
- D4F 75cv 16v
- TC100 100cv 16v (turbo de bajo soplado)

   Curioso que el D7F y el TC100 usan un juego de bobinas en monobloke casi identico. El mismo que el del logan.

Un saludo.



Que maestro que sos. La tenes re clara parace, o sos mecanico o trabajas en alguna concesionaria.  ;D

Igual hacer 650 KM a una velocidad promedio 120 km/h con un tanque podriamos decirle que es un regalo. Mejor no avivar giles.  :D

Y podrias decirme el consumo de CIUDAD de un CLIO 2 1.2 cuanto gasta de promedio?

Gracias!!!

avir0014

   Solo soy aficionado. El clio consume en carretera cerca del par motor sobre 5,5. La casa te dice un 6.

  En ciudad es dificil de bajar de 7,4 . Pero no es normal hacer ciudad pura y dura continuamente. Por eso la media te baja a un 6 normalmente.

  Si le pisas muy por encima del par motor el consumo se dispara. No meter mas del 80 % de las rpms maximas (6200). Mejor no pasar de 4.200 rpms, salvo para adelantar.

Un saludo.

eduytito

Ah sube bastante en cuidad el consumo a 7,4 litros igual es claro, al ser un motor mas chico necesita mas potencia, y al estar parando y arrancado, asi constantemente en cuidad, es claro esta relacion de consumo.


CLIO2007

Cita de: avir0014 en Febrero 18, 2008, 10:43:07 AM
   Solo soy aficionado. El clio consume en carretera cerca del par motor sobre 5,5. La casa te dice un 6.

  En ciudad es dificil de bajar de 7,4 . Pero no es normal hacer ciudad pura y dura continuamente. Por eso la media te baja a un 6 normalmente.

  Si le pisas muy por encima del par motor el consumo se dispara. No meter mas del 80 % de las rpms maximas (6200). Mejor no pasar de 4.200 rpms, salvo para adelantar.

Un saludo.

Muy buenas explicaciones.
Cual es el par motor de este coche? disculpá mi ignorancia.

saludos y gracias
En verdad clio2008, se atraó un poquito la entrega, je.
CLIO PACK PLUS 1.2 2008.

avir0014

"Ah sube bastante en cuidad el consumo a 7,4 litros igual es claro, al ser un motor mas chico necesita mas potencia, y al estar parando y arrancado, asi constantemente en cuidad, es claro esta relacion de consumo."

  No estoy de acuerdo con la afirmacion anterior. Todos los autos en ciudad consumen una barbaridad (mas los gasolina por que no tienen la eficiencia calorifica que da por ejemplo en gasoil). En ciudad es cierto que tienes mas arrancadas-paradas, pero tienes que tener en cuenta los semaforos (motor a ralenti, consumo sin producir trabajo de desplazamiento), ademas de utilizar mas las marchas cortas (mayor consumo).

   La conduccion por ciudad es mortal para todos los autos de gasolina especialmente por que tienen mas par motor. El auto va mejor a par motor o cerca de el. La mayoria de los gasolinas tienen el par motor a 3.500 rpms, como el D4F, pero a estas rpms no puedes ir continuamente en ciudad.

  Lo que averia un motor, no son los kms recorridos. Un auto con 200.000 kms puede estar mejor (menos desgaste) que uno de 50.000 (mas arrancadas-paradas, mas ralenti, mas desgaste). Las pruebas de conduccion continuada que hacen las revistas no son objetivas ya que estas condiciones son cuando el auto tiene menos desgaste.

  Por ejemplo, en aviacion, que se usa gasolina con turbo-helice. Se calcula el desgaste en horas de funcionamiento motor (indicador que lleva el honda prius) y los ciclos (o sea secuencias despegue-aterrizaje) (indicador que no tiene ningun auto que yo conozca).

   Lo ideal seria un coche hibrido, con motor gasolina para viaje de ruta (cerca de par motor con regulador-limitador velocidad de modo sostenido) y un motor electrico que funcionaria solamente en ciudad, aparte se usaria el motor gasolina para en las bajadas aprovechar la inercia para cargar las baterias. Lastima que las baterias del honda prius no tienen la capacidad necesaria para hacer esto en ciudad, pero bueno es un buen intento.

   En la actualidad se logran motores con mas eficiencia, pero las baterias son una caca.

Un saludo a todos.

CLIO2007

Perfecto... en conclusión.

En ruta para lograr un buen rendimiento y menor desgaste conviene llevarlo en aporx. 3000 a 3500 rpm. Creo que en este motor es algo de 110 a 120 km. Salvo para sobrepasar.

Gracias nuevamente y k+!
En verdad clio2008, se atraó un poquito la entrega, je.
CLIO PACK PLUS 1.2 2008.

eduytito

Cita de: CLIO2007 en Febrero 18, 2008, 20:48:43 PM
Perfecto... en conclusión.

En ruta para lograr un buen rendimiento y menor desgaste conviene llevarlo en aporx. 3000 a 3500 rpm. Creo que en este motor es algo de 110 a 120 km. Salvo para sobrepasar.

Gracias nuevamente y k+!

Asi es, mas que claro. ;)

Y es por el motor una relacion consumo/velocidad muy buena a tener en cuenta.

avir0014

   El coche siempre consumira en llano con la marcha mas larga y lo mas cerca del par motor. En el caso de que el par motor sea elevado y en recta con marcha larga la velocidad punta sea muy elevada, siempre puedes bajar algunas rpms y mejoras el consumo (solo si es recta en llano donde el par resistente de la carrentera es bajo).

   Por ello el menor consumo es circulacion constante en llano, en quinta y aprox. a 90 kms /h, cosa que pocas veces se da. Pero si circulas seguido a 100 kms/h tambien das un buen consumo. Eso si de 100 a 120 fijo que consumes un litro mas y de 120 a 130 en adelante el consumo se dispara.

  El fallo del D4F es en las subidas, que no tienes mas remedio que bajar la marcha a 4, para subir con alegria y no ahogar el motor (sufre mas la mecanica). Aqui no hay problema en subir las rpms a 4.000 ya que necesitamos par y potencia para contrarestar el par resistente elevado de la subida.

   En la bajadas, en 5 marcha sin pisar el acelerador el coche no gasta nada (consumo cero). La UCE de inyeccion corta siempre el combustible a los inyectores si no se pisa el acelerador en cualquier marcha y el motor circulando a 1.500 rpms o mas. A menos de 1.500 la UCE inyecta combustible para mantener el ralenti y que no se apague el motor.

Hacer el mismo recorrido de carretera a 100 y otra vez a 120 y comprobar la variacion de consumo. Para ello poner el parcial de kms a cero, llenar el tanke de gasolina a tope (cuando la manguera corte llenar hasta rebosar), hacer el recorrido, llenar otra vez a tope y anotar los litros llenados. Esto os dara el consumo exacto.

Ejemplo: 42 litros 780 kms implica (42/780)x100 = 5,3 litros a los 100

Mas o menos los tiros van por ahi.

Un saludo a todos.

eduytito

Eso es verdad de que en 5Ã,º en una subida pierde velocidad, lo comprobe el otro dia viniendo por la autopista cuando tenia una subida. Pero eso le pasa a cualquier auto creo yo. Si no lo pisas mas no vas a mantener la velocidad con que venias en llano. Yo venia a 100 km/h y cuando agarre esa subida tenia que ir a 120 km/h sino perdia velocidad. Es ovbio eso. ;)

CLIO2007

Cita de: eduytito en Febrero 19, 2008, 11:14:45 AM
Eso es verdad de que en 5Ã,º en una subida pierde velocidad, lo comprobe el otro dia viniendo por la autopista cuando tenia una subida. Pero eso le pasa a cualquier auto creo yo. Si no lo pisas mas no vas a mantener la velocidad con que venias en llano. Yo venia a 100 km/h y cuando agarre esa subida tenia que ir a 120 km/h sino perdia velocidad. Es ovbio eso. ;)

Ojo... tu auto debe tener menos de 2000 o 3000 km, hasta ese kilometraje no vas a sentir la potencia del motor a full.
En verdad clio2008, se atraó un poquito la entrega, je.
CLIO PACK PLUS 1.2 2008.

eduytito

Cita de: CLIO2007 en Febrero 19, 2008, 11:46:26 AM
Cita de: eduytito en Febrero 19, 2008, 11:14:45 AM
Eso es verdad de que en 5Ã,º en una subida pierde velocidad, lo comprobe el otro dia viniendo por la autopista cuando tenia una subida. Pero eso le pasa a cualquier auto creo yo. Si no lo pisas mas no vas a mantener la velocidad con que venias en llano. Yo venia a 100 km/h y cuando agarre esa subida tenia que ir a 120 km/h sino perdia velocidad. Es ovbio eso. ;)

Ojo... tu auto debe tener menos de 2000 o 3000 km, hasta ese kilometraje no vas a sentir la potencia del motor a full.

Si en eso tenes razon amigo CLIO2007. ;)

avir0014

   No estoy diciendo que en todas las subidas el D4F no tenga potencia. Si en una bajada o llano ves que viene una subida si le subes las rpms a 4.500 un poco antes para cojer inercia, en 5 claro que subes bien la mayoria de las cuestas (aunque pierdas 1.000 rpms en la subida) el coche mantendra una subida razonable. Pero este motor tiene poco par-potencia para decir "quitarme todas las cuestas que me las como", para eso hace falta mas par y mas potencia.

   He puesto el apunte que es mejor subir las cuestas (un poco fuertes) en 4 por que el coche tiene mas fuerza y sufre menos. Es mejor subir la cuesta en 4 a 4.000 rpms que en 5 a 3.000 por ejemplo.

Un saludo.

eduytito

Claro por supuesto conviene si va muy relajado el auto en 5Ã,º bajar en 4Ã,º con mas fuerza. Sino como tambien se dijo, venir en 5Ã,º y si vez una subida darle mas fuerza asi no trabaja forzado el motor. ;)

Saludos!!!

Demi

mi auto hizo 330km con el tanke y me keda un poquito antes q se encienda la luz es 0km! es 100% normal? en q kilometraje varia ya y empieza a rendir mas?

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250