Clio 2 - Instalando filtro de habitaculo/aire acondicionado !!

Publicado por CarlosdeClio2, Febrero 07, 2008, 23:42:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

prodan

No sabia de eso del filtro anti-polen se lo voy a hacer al mio!!!

Pronza

mi experiencia, enfría igual con o sin filtro, lo que si note diferencia, cuando cambie el filtro por uno nuevo, enfría mas ahora.

lo reemplazo cada vez que empiezan los calores, antes no tiene sentido, a no ser que le hagas 10000 kilometros por mes, ahí si lo cambiaría.

saludos
Pronza
Pronza

NightTrovador

Ayer pregunte en la casa del Reanult de Warnes, $100 la tapa y $35 el filtro!
Clio 2002 RTD Symbol

Marcos 16v

nano1981

Hola gente, estoy viendo este tema, desarmé mi clio y "oh sorpresa", tiene el habitáculo, tiene LA TAPA con el tornillo y todo peeerrrrooooo el filtro no está. Clio 2 Fase II pack 2010. Una vergüenza que no pongan un miserable filtro de pólen en un auto que vale 60 lukas... Mi viejo laburó 33 años y medio en renault y tampoco puede creer las 'negradas' que se hacen hoy por hoy en la fábrica... realmente muy flojo que venga todo listo y no traiga el filtro.
Un maestro Carlos! buenísimo el tutorial!!  "aplauso" lo único que agregaría es que esa tapa plástica que se saca para llegar a ver la tapa del filtro de pólen, tiene dos clips además del tornillito que le saca carlos en la foto y los dos ganchitos que empuja hacia atrás.
1 de los clips está ubicado fijando la carcaza al guardabarros (ese casi lo hago bosta porque no lo vi en el tutorial; por suerte se salvó) y otro en la otra punta que lo fija al resto de la carcaza de plástico de los limpia-parabrisas.

Esta es la tapa plástica que saca Carlos en el tutorial, fijensé del lado izq el clip que engancha con el guardabarros

Si damos vuelta esa tapa vemos que (en mi caso) ese clip tenía puesto un sellador con siliconas por lo que no pude sacar la tapa sólo deslizándola hacia arriba, sino que tuve que palanquear el clip para que salga:

Y por último agrego una foto parado desde la rueda del lado del acompañante, sacada desde arriba, con el clip orientado más o menos donde va enganchado en el guardabarros:

Para los que todavía no se animaron a desarmarlo, les comento que es una pavada, yo soy re cagón para desarmarlo al cliete y sin embargo me resultó facilísimo. El otro clip que nombre arriba, está en la punta opuesta de la tapa pero en mi caso estaba suelto, así que no me dio trabajo sacarlo, pero tengan cuidado con los clips...

Alcaro que puede que se me hayan pasado esos detalles en el tutorial de carlos; como no los vi, los agrego.

Aaahhh, y averigüé en Córdoba capital y el filtro original (Renault) está en $86 y el alternativo en $50.

Saludos,
Mariano.

waaal

Bueno, yo el finde tambien lo desarme, es una pavada, yo ya tenia en mente que iba a romper algo pero la verdad es que salio perfecto!! La tapa con un tramontina 0km sale muy facil. Noto un gran cambio, el aire es mas frio, mucho mas limpio y fresco!! 10 puntos el tutorial.

Saludos

nano1981

Finalmente se concretó y gracias a Carlos mi auto ahora tiene el filtro de habitáculo!!  :D   "aplauso"  me costó un poco meter el filtro y hacerlo encajar en el lugar justo, pero bien, entra perfecto!. Veremos si deja de entrar tierra a los aireadores, parabrisas, tablero, etc etc etc...

Saludos!
Mariano.

maxcp

Alguien sabe si este tutorial sigue sirviendo para el modelo 2012? para desarmar y llegar hasta donde tiene que estar la tapa sigue todo igual?

matias2008

Cita de: maxcp en Marzo 08, 2012, 01:20:34 AM
Alguien sabe si este tutorial sigue sirviendo para el modelo 2012? para desarmar y llegar hasta donde tiene que estar la tapa sigue todo igual?

Por ahora es todo igual!!!   

Hacelo que es super facil

Saludos

Matias

0facundo0

Yo lo hice este fin de semana pasado y te comento que me salió la tapa 95$ y el filtro 85$, ambas cosas originales (Francia). Luego tenes el filtro alternativo que cuesta 40$.
Estos precios son de Córdoba capital.
Agua que no has de beber hazla hielo para un Fernet.....

MauroValenti

Cita de: 0facundo0 en Marzo 08, 2012, 08:15:37 AM
Yo lo hice este fin de semana pasado y te comento que me salió la tapa 95$ y el filtro 85$, ambas cosas originales (Francia). Luego tenes el filtro alternativo que cuesta 40$.
Estos precios son de Córdoba capital.

Donde conseguiste el filtro y como lo pediste?

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

nano1981

Cita de: MauroValenti en Marzo 08, 2012, 09:23:00 AM

Saluti

Los compramos en CRUCECOR; Humberto Primo 785.
Lo pedís cómo "filtro de habitáculo" porque no lo conocen como "filtro anti polen". Y como "tapa del filtro del habitáculo"; igualmente van a saber de qué hablas porque Facu y yo fuimos hace poco a pedir lo mismo hace poco. jajaja
http://www.crucecor.com.ar/

Saludos,
Mariano.

0facundo0

Cita de: MauroValenti en Marzo 08, 2012, 09:23:00 AM
Saluti

Lo compre en Cruce Cor, a mí me avivó nano1981  :up

Lo pedí por el nº de Código, así lo ubican al toque.
Tapa Filtro Polen Pieza número 77 01 044 806
Filtro Habitáculo Pieza número 77 00 424 098

Humberto Primo 785 (tienen playa de estacionamiento propia)
Agua que no has de beber hazla hielo para un Fernet.....

MauroValenti

Muchas gracias Nano y Facu!!

A ver cuando nos juntamos asi nos vemos las caras  :-* :-*

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

maxcp

El Clio 2012 ya trae este filtro antipolen o de habitaculo. Me acabo de fijar