[CONSULTA] Que medidas de gomas conviene?? para 16"

Publicado por javierg, Febrero 07, 2008, 14:26:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

javierg

Hola foro, estoy viendo unas llantas de 16", lei en otros post sobre las medidas de 15" para que el auto sufra el cambio lo menos posible, que hay un porcentaje de tolerancia.

Cual seria las medida de las gomas para llantas 16" para el authentic 1.2L ??

muchas gracias, saludos

Julieta

Javi..te voy a responder otra cosa y no lo tomes a mal..... mi opinión es que le pongas 15 o 17..... ya que las cubiertas 16 son medias "difíciles" de reponer.

ari600

para nada, es una de las medidas que mas traen algunos autos de fabrica, mira yo tengo 195-45-16 si t sirve de referencia y tb tengoun d4f
MORIRIAN POR ALGO ASI

eduytito

Cita de: lajulia en Febrero 07, 2008, 14:31:48 PM
Javi..te voy a responder otra cosa y no lo tomes a mal..... mi opinión es que le pongas 15 o 17..... ya que las cubiertas 16 son medias "difíciles" de reponer.

es verdad lo que dice julieta, un conocido mio tiene gomeria y recomienda lo mismo por el tema de que si rompes una llanta o cubiertas tambien. Despues es dificil conseguir el repuesto.

Seguramente te estan ofertando las 16" pero no te dicen la contra que tiene. ;)

Tirate por 15" o 17" te vas a obviar dolores de cabeza mas adelante. ;)

Julieta

Cita de: ari600 en Febrero 07, 2008, 15:37:50 PM
para nada, es una de las medidas que mas traen algunos autos de fabrica, mira yo tengo 195-45-16 si t sirve de referencia y tb tengoun d4f

que se yo... eso es lo que me dijeron en todos lados y acá en el foro siempre se dijo lo mismo.

javierg

muchisimas gracias a juli, eduytito, y ari600, por su respuestas!

15 me parece que no llena mucho, 17 para que no afecte las medidas debe ser/casi  talon bajo.
16 me parecio lo mas correcto.

Para no tener problema, me tirare por las 15.

nuevamente muchas gracias a todos!  ;D

eduytito

Cita de: javierg en Febrero 07, 2008, 16:30:50 PM
muchisimas gracias a juli, eduytito, y ari600, por su respuestas!

15 me parece que no llena mucho, 17 para que no afecte las medidas debe ser/casi  talon bajo.
16 me parecio lo mas correcto.

Para no tener problema, me tirare por las 15.

nuevamente muchas gracias a todos!  ;D

Javi de ultima si le pones 15" despues lo bajas con unos buenos progresivos RM o AG y listo. ;)

Eros

Yo tengo 205/45/16 no me fué dificil conseguirlas, aunque es el primer juego que pongo. Se notó que me quedó un poco mas larga la relación algo de un 2% algo así y se nota... Si querés que no te cambie la relación y poner 16 te sugiero poner 195/45/16.
La calle es un lugar peligroso. Para pasar el mínimo tiempo en la calle hay que andar a fondo.

rodri

A mi tambien me dijeron lo eso de las 16\" pero si te dicen que no hay drama despues, meta las 16\"

racer

Hola, yo tambien tengo 16" en un 1.2, me pasaba lo mismo que a vos antes de comprarlas, sentia que 15 no llenaba y 17 como para todos los dias me parecieron medio "riesgosas" por los pozos considerando que no vivo en el microcentro...

Le puse 205/45/16 Sumitomo (ojo que son blandas, duran menos que otras y no son mas baratas porque son japonesas, las Nexen aparentemente rinden más y son mas baratas porque son coreanas)
Lo que son dificiles de reponer son las llantas, ya que hay pocos que las hacen, pero cubierta conseguis.

Asi y todo lo bajé con unos progresivos RM (en Rosmi) para que quede mas prolijo.

Salu2!  ::)

Clio 1.6 Infinit de Ramos Mejía

ari600

si tienen dudas los vento y megane II traen rodado 16 de fabrica ah y el vectra también
MORIRIAN POR ALGO ASI

Sandocan

Yo me pregunto si Nataluchis sabe que esta viendo gomas y lo decis asi tan a la fresca
El NÃ,º 006  Megane Brazuca RT 1.6 16v El NÃ,º 437  Ex Clio Franchute RT 1.4 E-mail: takv@hotmail.com

damiandn666

Cita de: ari600 en Febrero 07, 2008, 19:23:54 PM
si tienen dudas los vento y megane II traen rodado 16 de fabrica ah y el vectra también
Si ari, pero los vento, megane. etc traen 16 con talon 60, y eso al clio no le entra ni a los palazos.

javierg

Cita de: Sandocan en Febrero 07, 2008, 20:23:06 PM
Yo me pregunto si Nataluchis sabe que esta viendo gomas y lo decis asi tan a la fresca

shhh que no se entere!,  :P hablando de naty ya la tengo cansada estoy todo el dia viendo llantas :P y potencia...,  subwoofer, drivers, luces... etc.. etc...

javierg

Racer.. vi las fotos de tu clio con las 16

Alguien tiene una foto de un clio con 15, postearla para comparar?

gracias !  ;D