Experiencias de mi F8Q

Publicado por charlyclio, Enero 11, 2008, 19:10:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

charlyclio

Buenas, como veran mi cliete es un Diesel F8Q del 99 RN con Pck2.

Tiene unos lindos Kmts 214.000, lo compre con 200 porque conocia la procedencia. El auto era del viejo de un amigo y luego se lo dio al hermano mayor. El tipo de guita lo usaba para ir a laburar y no salir del Country todos los dias en su Mercedes. Le cambiaban las 4 cubiertas cada 20.000Kmts sin importar su estado. Le hacia todos los mantenimientos correspondientes y guardaba los papeles con el Kmtje, es mas me dio todos los papelitos.
Cuando lo recibi a fines de febrero le habian hecho los frenos a nuevo, osea, cambio de campanas y cintas atras y cambio de discos y pastillas adelante. Las gomas pintan muy bien unas Bridgestone.

Paso a contarles mis experiencias.
El primer problemita que tube fue que se rajo el Taponcito del Radiador, asi que lo reemplazamos con uno con rozca mas grande y lo sellamos.
Viaje a Mardel un finde largo, lamentablemente con mi suegra y mi novia, asi que no me hice mucho el loco y probe y a duras penas llego a marcar 150 Km/h. Al otro dia de regresar vuelvo del laburo y se me pianta en la puerta de casa. Por lo menos no me dejo tirado lejos. Lo llevo al Meca y resulto ser el Embrague. Bueno, a desembolsar $800. Obviamente con reten de bancada original porque venia goteando ya.
Luego de unos meses presentia que un amortiguador andaba medio flojo, asi que lleve el auto a realizar la VTV y ahi salto, pero le dije al flaco que ya lo sabia y que mi intencion era cambiarlo enseguida, asi que me dio la habilitacion.
Me fui al taller y aproveche y cambie los 2 amortiguadores por unos Corven mas los espirales AG     Progresivos y lo bajamos tambien un toque de atras. Aun debo fotos de como esta bajo.
Al mes mes llendo al laburo noto vapor en el capot, por suerte chequeo temperatura y normal, y como estaba a 2 cuadras del trabajo lo tire rapido en el Garage. Al ver se me habia salido el taponcito purgador de la manguera del agua. Compre uno y de paso el vaso recuperador que estaba medio feo, al final cambie toda la manguera porque el taponcito no enrozcaba se habia cagado la rozca y no me daba hacer chanchadas con pegamento, asi que en 1 hora cambie todo, menos mal que reemplace el vaso y la tapa porque de lo reseco que estaba se partio al sacarlo.

Ultimo finde del año, se lo dejo en el taller para revisar el tren delantero y todo para salir tranquilo, es mas le dije lo que se deba hacer hacelo. Asi que hizo el tren delantero, alineacion y balanceo, unos $350. Salgo para Mardel y me quede a 5 kmts de Dolores. Palmo la Caja, a viajar en Grua y se frustro mi unico finde del año. Lo tire re caliente en el taller, porque para mi que no me controlo los liquidos, como ser aceite, agua y aceite de caja. Porque aun despues de haber echo reten y embrague el auto dejaba alguna manchita segun la posicion en que estaba estacionado. Bue en la caja a nuevo mas mano de obra se me fueron $1700.

Despues de putear y putear ahora se que el auto esta a nuevo y estoy tranquilo. No fuma, no gasta ni una gota de agua y no consume mucho aceite.

Este finde me fui a Uruguay a pasarlo en familia y me tome una semana de vacaciones. le hice 2.000Km, casi sin apagar el aire y se port@ de 10.

Aca biene lo que no me cierra. No lo cague a palos ni nada, pero si probe velocidad final y a duras penas llego a 150. No se si habran sido los combustibles o que, pero el auto esta bajo, gana un poco de aerodinamica. Puede haber influido la temperatura de como 37Ã,ºC. o lo voy a tener que poner en algun lado en 4Ã,º por unos 10 minutos para que se destape ??? ???
Calculo que me tendria que llegar como vi en algunos al menos a 165Kmts.
En los 2 cambios de aceite que le realice siempre le pongo elf y cambio todos los filtros.
1 sola vez le puse limpia inyectores al tanque, fue cuando me quise ir a mardel jaja (una bronca hice 200kmts y tenia mas 3/4 de tanque con el aditivo que no use).
Les recuerdo que el uso es muy tranqui, Gral Paz en las horas de trafico y por los lugares por los que circulo no tengo chances de darle murraaaa.
Bueno, espero me den alguna idea.

Saludos y gracias por leer.

Pappu

mandale 1/2 cañosilens ahi cambia bocha

a mi siempre me llego a lso 165 pero hay varios que no le pasa los 150, tambien el viento jode y el clima hay veces que mi clio andaba mejor q otras... sacalo a la ruta un par de veces y probalo a lo mejor esta carbonizado. Limpia los inyectores ocn ultrasonido

Sandocan

Cita de: Pappu en Enero 12, 2008, 11:42:01 AM
mandale 1/2 cañosilens ahi cambia bocha

a mi siempre me llego a lso 165 pero hay varios que no le pasa los 150, tambien el viento jode y el clima hay veces que mi clio andaba mejor q otras... sacalo a la ruta un par de veces y probalo a lo mejor esta carbonizado. Limpia los inyectores ocn ultrasonido

Lo ideal es buscarte una novia que viva a 90 kilometros de la capital, asi lo usas bien en ruta al auto
El NÃ,º 006  Megane Brazuca RT 1.6 16v El NÃ,º 437  Ex Clio Franchute RT 1.4 E-mail: takv@hotmail.com

charlyclio

Bueno, la proxima vez que tenga que hacer un viaje unos dias antes me preparo un circuito por acceso Oeste y le doy para que tenga...

Serxplod

Cita de: charlyclio en Enero 12, 2008, 17:35:13 PM
Bueno, la proxima vez que tenga que hacer un viaje unos dias antes me preparo un circuito por acceso Oeste y le doy para que tenga...

Fijate bien la presión de los neumáticos que no esté ninguno muy bajo, yo le pongo 27. Antes de viajar, bajate 2 o 3 tanques con pura de shell o con gasoil de petrobrás, no ypf. Ayer el mio standard, con llantas 14, suspencion standard me dió 160.

DanielSA

mira coincido con papu que con el medio escape cambia una bocha, pero el ruido te digo que por momentos rompe las tarlipes, mas en la ruta... lo de la novia a 90 km, tambien es bueno, sino le das "murra" un poco mas seguido no pasa naranja..
lo que no estoy de acuerdo es con sexplod.. yo a mi auto siempre le pongo ypf y nunca me baja de 170 km ( tengo 1/2 escape y rodado 13` y te digo que pase los 175km :)) lo que si trato es de cargar en todas las YPF del ACA, AHI NO HAY PERRO, NI LOCO

contanos que hiciste y como te fue...

PD: presion de las gomas, viento, y llevar suegras en el auto siempre influye

Cachito

con medio escape debe quedar re lindo!! pero yo pienso que en ruta te debe aturdir un monton!!!

clio RL gasolero 98'

DanielSA

cachito te aseguro que te aturde..... y  mas a los que van atras!!!  :o

Qac

yo este finde fui a la costa y la verdad q no me jodio el escape, tambien depende a q velocidad vas.

DanielSA

se escucha cuando lo aceleras... a toda velocidad.... si la mantenes constante se escucha menos...