Cambiar filtro de aire original

Publicado por jonatan10, Enero 02, 2008, 15:40:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jonatan10

Hola, quiza sea una boludes mi pregunta pero como lo voy hacer yo y no quiero hacer cagadas pregunto. Tengo que cambiar el filtro de aire (todo original) y agarre el manual pero me señala tornillos donde no hay o me pone solamente 2 o 3 cuando hay como 6 para sacar.
Seguramente es una boludes y por ese motivo no lo quiero llevar a un Renault Minuto que averigue y me quieren cobrar $ 115.- aprox. por hacerlo.
Mi clio es un 1.2

P.D: aclaro que trate de conseguir esto en el buscador pero solamente vi la colocación de filtros conicos y demas que no son lo que yo necesito.
Feliz año y saludos, JOny

Momodsgn

Tenes que sacar los 6 tornillos torx de la cajita cuadrada que es donde esta el filtro de aire....

Saludos

MoMo

jonatan10

Ah joya muchas gracias, sabia que era ahi pero tenia la duda de los tornillos entonces saco todos (en el manual mecionaba 3). Ahora, otra consulta para no romper nad, alguna herramienta en especial?? porque hay algunos que son faciles de sacar pero hay otros que estan al reves (es decir, la cabeza para abajo) y por la posición no es muy comoda.

Saludos, JOny

CarlosdeClio2

Hola Jonatan
Mirá, la herramienta es una punta Torx 20 con un mango de destornillador.
Los tornillos, una vez flojos, quedán enganchados en la base donde estan (o sea ... no se caen)
Si encontrás más tornillos, aparte de los tres que menciona el manual (hay que tirarse encima de la caja del filtro para quitar el de atrás  ???), indicame dónde están. Yo no los encuentro.

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

javierg

hola, yo lo cambie, le puse un Simota de competición.. y el ruido cuando aceleras y se infla el filtro esta muy lindo.... y sin escape!

el filtro de aire esta en la tapa.... o sea si le pones otra te quedas sin la tapa de plástico.. como dice mi cuñado "va como trompada! de mogolico" y se siente la diferencia... tiene mas reacción

saludos

MAX312

Justo lo cambie el sabado, Tira de la carcaza hasta que salga despues, sacas el tornillo de la abrazadera del caño que entra a la admisión. Despues tiene creo q 3 tornillos para abrir la "caja" de plástico y ahi esta el filtro. Es uno largo de 30 cm. aprox. el del 2006, el del 2003/2004 es mas cort@ y mas barato. A mi me salió $22 marca wega. No te preocupes es una boludez cambiarlo. SUERTE

Jp (el rionegrino)

Jonathan, primero tenés que aflojar la abrazadera que está en la boca de la caja mariposa. Segundo: sacar tirando con cuidado la manguerita de recuperación de gases que está atrás (apuntando para el interior del auto). Tercero: la manguera de entrada de aire tiene dos trabitas en donde encaja con la caja portafiltro, estas trabas las abrís con los dedos y tirás para atrás (para el lado del radiador). Cuarto: una vez que tenés todo desprendido, agarrás la caja portafiltro y tirá para arriba, se te van a desprender dos topes que encajan en unos bujes de goma y después girás toda la caja. Quinto: una vez que tengas la caja afuera sacá los 4 tornillos torx y llegás al filtro.
Espero que se entienda y te sirva.
Saludos...Jp

jonatan10

Muchas gracias a todos el día sabado lo cambie y quedo joya.

Gracias, JOny